Hola desde España. Te habla el propietario de una Kiss x2 comprada en Japón hace 15 días. No te preocupes por el tema de las baterías ya que son todas iguales solamente se diferencia el cargador (el que te venden en Japón sirve para España) .Para estar seguro comprueba si pone input 100-250 v y 50-60 Hz eso quiere decir que lo puedes usar en todo el mundo (espana 230 v 50HZ Japón 100V 50HZ USA 100 V 60Hz) solamente tienes que comprar una adaptador del enchufe plano japones al redondo español pero eso cuesta 0,60 €. En cuanto al precio de la cámara yo me compré el cuerpo 71100 yenes y un Tamron 17-50 2.8 41800 yenes. El 55-250 IS me he arrepentido de no haberlo comprado. Yo compré todo en Yodobasi con el taxfree -5% pero si tienes dirección en Japón puedes hacerte una tarjeta de fidelidad de la tienda y creo que te hacian un descuento de 15% para tu siguiente compra. Aduanas es un poco lotería cuando llegas a Barajas hay una pareja de guardia civiles a la salida de Barajas que no para a casi nadie si te toca la china tendrás que pagar el 16% de IVA sino adelante y a disfrutar. Ya te digo que no paran a nadie solo si te toca la china. Bueno y nada más disfruta de Japón que es una pasada. Ah se me olvidaba si los precios que tienes son correctos coge el 55-250 pero si cambias de idea descuida que te lo compro yo. Un saludo
Marcadores