Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Dudas de un fotoperiodista novato: ¿qué me compro?

Predeterminado Dudas de un fotoperiodista novato: ¿qué me compro?

Ante todo, un saludo a todos de uno que quiere iniciarse en esto de la fotografía. Gracias además por tener este magnífico foro en el que muchos podemos aclarar nuestras dudas.

Os pido vuestro consejo sobre lo siguiente:

Quiero comprar un equipo réflex digital. Este curso comenzaré estudios de 2º ciclo de Periodismo, aunque ya he ido haciendo algunas prácticas por mi cuenta, y veo que con una buena máquina podría hacer cosas interesantes. Mis necesidades se orientarían más bien al fotoperiodismo (cobertura de eventos, conferencias, actos políticos, etc.).

Mi idea es comprar una cámara sólida, que pueda durarme bastante tiempo. Me convence mucho la EOS 30D por tamaño, robustez, los 5fps: pienso que sería mejor inversión de futuro que la 350D.

Mientras que el tema de la cámara lo tengo prácticamente decidido, tengo la gran duda de la óptica. De momento compraré un sólo objetivo, todoterreno. Como todos comentáis que el 18-55 del kit pronto se queda corto de prestaciones, había pensado en el EF-S 17-85 IS USM, que parece que tiene buenas prestaciones. Pero, puestos a tener un único objetivo de momento, pienso que quizá se quede muy corto de zoom para captar por ejemplo, caras de políticos en conferencias o mítines. Y por eso estaba reconsiderando la posibilidad de otros objetivos: quizá un 24-105, o un 28-135. He leído sobre el 24-105 L: ¿realmente la inversión en ese objetivo de 1000 € es muy interesante? ¿O es mejor ahorrar y comprar para fotoperiodismo un tele blanco 70-200 de precio moderado (750€)? Conviene comprar de cara al futuro objetivos EF-S? O los que siempre servirán son los EF y son mejor inversión?

Sobre los flashes: ¿qué tal es el 430 de Canon? ¿Se pierden muchas prestaciones frente al 550 o similares?

Las compras en pixmanía son buena recomendación?

Os agradecería mucho que me aconsejéis de cara a esa compra. Los novatos nos debatimos en un mar de dudas...

Os agradezco de veras el esfuerzo que hacéis en mantener esta página, verdaderamente útil. Mil gracias a los que podáis contestarme.

Un saludo cordial para todos!!!!!

Editado por El Pirata Robert: El uso abusivo de mayúsculas da sensación de malestar y de voz alta, además de ser molesto para leer. porfavor hagamos un uso correcto de las mayúsculas.

Predeterminado

Yo solo puedo responderte al tema de las compras en Pixmania. Yo cogí allí mi 350D, y pedí recogerla en la tienda porque así la comprobé delante del dependiente. Tienen tienda en Madrid y Barcelona.
    Todo fue perfecto, totalmente recomendable.
    El tema de las opticas se lo dejo a los "expertos"
    Un saludo
    EOS 350D + Grip + Tamrom 17-50 mm f:2.8 + Canon 50 mm f:1.8 + Canon 70-200 f:2.8L + Manfrotto 190PRO/484RC2

Predeterminado

No soy ningún experto en absoluto, pero te voy a recomendar lo que haría yo.

Si el dinero no es problema, y creo que no lo será ya que vas a dedicar el equipo a trabajar.

veamos mis reflexiones, por el trabajo que vas a desarroallar creo que no te hace falta llevar angular siempre montado por lo tanto me hiria a por el 24-105 L con IS, con los beneficios del L y el IS. EStoy casi seguro que este será el que lleves la mayor parte del tiempo montado, despues lo completas con un 70-200 como comentas y con un algular porque a alguna edicicación paisaje... afotaras (en un primer momento aconsejaría que pillaras el del kit y si necesitas más calidad/cantidad de angular vas a por algo más 10-20 12-24).

sobre el flash creo que lo que te debes plantear es si lo vas a usar como esclavo o no, e ir a por el que te de esas prestaciones

Saludos

Predeterminado

Yo no compraria la camara pensando en que me va a durar una burrada de tiempo, como pasaba con las de paso universal, cosa que si que haria con los objetivos, asi que mi consejo seria una 350d con grip, un 24-105 y un 430ex, creo que seria un buen equipo para comenzar, aunque la 30d por supuesto que es una buena compra, pero mas vale que ahorres en el cuerpo y no lo hagas en optica, a la vuelta de dos años querras cambiar de camara compres la que compres.

Por supuesto que es lo que yo haria hoy, mañana pensaria otra cosa, y si es con el dinero de los demas ...

Un saludo.
    Canon SX50 en periodo de rodaje ...

Predeterminado

yo tampoco soy ningun experto pero coincido con jota 2, empieza con una 350d y invierte en opticas, porque de aqui a un par de años tendras camaras mucho mejores a muy buen precio.
    Sobre las opticas, un 24-105 es una buena opción, pero a mi casi me tira más un 24-70 que es 2.8 y en alguna situacion lo agradecerás. En tele un 70-200 f/4 o f/2.8.

Saludos

Predeterminado

Todo depende del presupuesto que tengas:

350D 600€
    30D 1200€
    Canon 24-105 1000€
    Canon 24-70 2,8 1300€
    Canon 28-135 500€
    Canon 70-200 4L 600€
    Canon 70-200 2,8 IS 1800€

Si el dinero no es problema la 30D el 24-70 y el 70-200 2,8 sino piensa en el Canon 17-85 IS (600€) que es un buen todo terreno y una 350D para ir empezando. Mira por el mercado de 2ª mano esposible que encuentres cosas interesante.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Santiago Compostela, donde la lluvia es arte.

Predeterminado

Mis opciones

Con pasta:

Canon eos 5d FF ideal fotoperiodismo
    24- 70 f2,8
    70- 200 f2,8 sin IS
    85 f1,8 para retratos

Presupuesto mas limitado:
    Canon eos 30d
    17- 40 f4
    70-200 f4
    50 mm f 1,4 para el salto de 40 a 70

Presupuesto bajo:
    Canon 350d
    17-85 is todavía hay este kit por ahí por unos 1300 aurelios
    si te queda algo de pasta 70-300 is

Saluditos
    Unos cacharritos para ver a través y muchas ganas de usarlos.

Predeterminado

Yo hace poco he comprado el 24-105 y me parece un objetivo increíble. Con ese rango focal y el factor de multiplicación de la cámara (38-168) vas a poder cubrir muchos eventos. Y mas adelante cogería un buen tele, el 70-200 2,8 IS. Ten en cuenta que aunque las ópticas son caras te van a durar mucho tiempo, y el cuerpo en unos años lo cambiaras.

Predeterminado

Tagger pero el problema de tener el 24-105 y el 70-200 2,8 es que pagar 1500€ para 95mm mas ummmm nose me parece una pasada. Yo creo que las parejas son 24-70 & 70-200 y 24-105 & 100-400.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

estoy con pirata, 1500 por 95mm es muy exagerado.

Saludos

Predeterminado

Si, estoy de acuerdo, es mejor el 24-105 y el 100-400. El 24-105 cubre un rango focal algo más amplio que el 24-70 y en ruedas de prensas, o conciertos no te da tiempo a estar cambiando de objetivo. En algunos conciertos en los que he estado, te dejan un par de canciones para sacar fotos y no puedes andar cambiando de objetivo.

Predeterminado

Muchas gracias a todos por vuestro consejo. Este foro es un verdadero lujo. :P

Voy a ver si puedo estirar el presupuesto y hacerme con un 24-105L, y si no optaré por el 17-85 IS USM con miras a ahorrar para un 70-200 o similar.

Hasta pronto. En cuanto tenga el equipo conmigo os escribiré para contaros mis impresiones, aunque quizá tenga que preguntaros alguna duda más...

Saludos,

Álvaro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo