Está de maravilla!!! De anuncio!
Aun así para mi gusto la veo un pelín subexpuesta en la franja central de la luz.
Hola compañeros,
Dejo aquí esta foto (la primera que subo al apartado de deportes de la pulidora), corresponde al partido Barça vs. Almería, de hace un par de semanas.
EXIF: 50D – EF 70-200 f4 L IS USM - V 1/400 – f4 – ISO 1250 – Df 111mm
En mi flickr la podéis ver a un tamaño más aceptable.
Os agradezco de antemano vuestras pulidas.
![]()
Última edición por Lluís SBD; 01/05/11 a las 21:37:07 Razón: actualización de imagen siguiendo el comentario de los compañeros
http://www.flickr.com/photos/lluis-sbd
Canon 5D Mark III + Canon 70-200 MkII f2.8 L IS y 24-105 f4 L IS + Metz 58 i anar hi fent.
Por el fuerte retoque que le has dado, el resultado no es una foto apta para fines periodísticos, pero como obra me gusta. Normalmente diría que sobra muchísima gente, pero siendo Messi el solitario atacante entre la multitud de camisetas azules, la cosa cambia totalmente: efectivamente transmite la idea que indicas en el titular. En esto, el tratamiento agresivo contribuye claramente, sobre todo el hecho de haber subexpuesto a los jugadores al segundo plano, uno de los cuales es del Barça y estropearía por completo la composición.
Me gusta la foto, no es clásica ni para todos los usos, sino que le da un toque más estético a la temática.
Me gusta mucho la foto por su carácter efectista, pero me gustaría mucho mas verla con el mismo degradado negro pero en desenfoque, al estilo tilt-shift, quedaría muy bien también.
Pero la foto es real o es un montaje?
alemonic, si te gustan fotos con tilt-shift en este tipo de contextos, aquí hay unas imagenes que te pueden interesar. Son del reciente campeonato mundial de patinaje sincronizado, por el fotógrafo finlandés Kari Kuukka:
Shooting Synchro Skating WC 2011 – Tech Tips « Kari Kuukka Photography – a blog
Probare de mejorar lo de la subexposición, no tengo la pantalla del ordenador calibrada y me pierde un poco. Gracias
Creo que tu comentario puede ir en línea con el de alemonic. Gracias.
A pesar de ser una foto deportiva, la intención no ha sido dar un enfoque periodístico, si no mas bien estético, creando un envolvente que aislé ese momento de los 6 jugadores del Almería y a Messi del resto del mundo. Cada uno de ellos con su guerra. Gracias.
Os pongo un enlace a un articulo de Mundo Deportivo "Leo Messi, en forma para el clásico", donde aparece una foto de Toni Albir de la agencia EFE, en la que captura el mismo momento solo una milésima después (por la posición del pie de Messi), y yo diría que debía estar a unos 5 metros a mi izquierda. Si la ampliáis con la lupa de arriba a la derecha de la foto, veréis que siendo el mismo momento, si que le da un encuadre y tratamiento periodístico deportivo. Gracias.
Lo probare este fin de semana, y si soy capaz de hacerlo bien la subiré. Gracias.
Gracias a todos por pulir.
.
Canon 5D Mark III + Canon 70-200 MkII f2.8 L IS y 24-105 f4 L IS + Metz 58 i anar hi fent.
Si la foto no es un montaje.... tio es un foton, demasiado oscuro atras pero un foton ganadora de cualquier premio deportivo.
Marcadores