wow
Hacer eso con un 70-300... madre mia, si que estabas bien colocado no?
entonces yo con el 100-400 en tu 'puesto' también podria hacer maravillas....-siempre y cuando las condiciones de luz lo permitan...-
saludos!!
Bueno pues aqui me dispongo a relatar como fué mi experiencia en dicho curso organizado por la Universidad de Cadiz (UCA) e impartido por el Fotógrafo Javier Gálvez y que tuvo lugar en el Circuito de Jerez los días 1 y 2 de Diciembre durante la celebración de la última prueba del Campeonato de Andalucia de Velocidad.
El primer dia comenzamos a las 9:30 en la puerta del Circuito donde se nos repartió a cada alumno un pase de prensa con el cual podríamos pasar por todas las zonas del circuito excepto los boxes. Todo iba bien, los alumnos parecian buena gente pero había uno que me digamos, me tenía con la mosca detrás de la oreja pues tenía algo raro que me mosqueaba de cierta manera (y ya vereis que es lo que me mosqueaba) pero no sabía el qué.
Bueno, pues ya todos pasamos con nuestra acreditación con el coche y aparcamos dentro, fuimos a la sala de prensa del circuito, que daba miedo pues había una burrada de mesas con sus respectivas sillas y una pechá de monitores colgando para ver se supone que los tiempos pero no estoy seguro porque estaban apagados excepto uno que daba la imagen de la recta de meta.
Seguimos. Nos colocamos los alumnos para que el monitor del curso nos dé las explicaciones pertinentes sobre lo que trataba dicho curso, (Cómo funciona el circuito, las reglas y precauciones que hay que tomar, cómo trabajaría un profesional para cubrir un evento... de manera más o menos rápida porque el curso era en su mayoría, práctico, así lo comentó Javier Gálvez, el monitor de dicho curso). Y cuando termina de decirnos tódo lo que tenía que comentarnos y resolver las dudas, nos presenta a aquel "alumno" que me resultaba raro comentando que venía representando a Canon-España, al cual le tuvimos que ayudar a sacar varios juguetitos de su coche y que vereis a continuación:
y como comprendereis cuando vi todo aquello, se me olvidaron las motos, el curso y demás jajaja, sólo comentaros que aquella noche dificilmente pude dormir después de haber tenido semejante equipo y sobre todo tanto dinero entre mis manos y para colmo lo pudimos bajar a la pista para fotografiar a los pilotos, todo un lujo, jajaja.
Por fin bajamos a la pista y comenzamos verdaderamente lo bueno y lo digo así porque para mi era un sueño entrar en un circuito a ver las motos aunque no fuera un moto gp y de pronto tenía un pase de prensa, un pedazo de equipo entre mis manos y me podía meter por zonas donde no todo el mundo tiene acceso ,alguien puede pedir más???
Y comenzamos a hacer fotos acompañados del monitor el cual nos aconsejaba de las mejores curvas y zonas para fotografiar a los pilotos, todo eso muy bien, pero no salía ni una moto nítida jajaja pero de entre tantas fotos alguna que otra era aceptable:
cabe resaltar de le caballitos y locuras que hacian los motoristas cuando nos veian jeje pa salir en la foto cogian la curva mirándonos a los ojos
transcurrido un buen rato volvimos a sala de prensa para descargar las tarjetas que con la mark II y III se llenan en seguida jajaja y para ver las fotos, y mientras de 4 en 4 bajábamos a la zona de boxes con 4 pases especiales para pasar a dicha zona y poder ver como se colocan los pilotos en la parrilla de salida, aunque después tuvimos una charla muuuuy distendida con el chaval que venia de parte de canon puesto que él era un profesional y me quedaria corto porque a parte de trabajar para canon, lo hacía para un diario deportivo de tirada nacional y una agencia y nos comentó lo dificil que es meterse en ese mundo. (por cierto que tenia unos fotones en su portatil.... porque a todo esto mientras estábamos en pista él en sala de prensa estaba con su ordenador editando fotos para mandarlas al diario.
el segundo día fué más productivo en cuando a número de fotos aceptables, comencé por llegar temprano para hacer una foto al circuito amaneciendo, y como tenia el pase de prensa ya no tuve que esperar a que llegara nadie para que me dejara entrar:
y al poco tiempo ya estaba abajo en pista para fotografiar el warm up:
ya en las carreras nos movimos de sitio y digo movimos porque iba acompañado de un par de alumnos del curso, y pudimos ver ya de todo, caidas, adelantamientos...
este el pobre se cayó y no pudo sacar la moto de la graba
este fue uno de los ganadores
esta es mi preferida porque yo lo valgo jejejeje
los pequeños corrian que se las pelaban
con estas si me tuve que poner los tapones pa los oidos jejeje
y un hueco para los otros vencedores
y por último volver a comentar que fue toda una grán experiencia que no dudaría en repetir en cuanto pudiera pues la verdad que lo merece y decir que no son todas las foto que pude salvar, tengo muchas más pero estas son algunas de las mejores. espero que os gusten.
y por cierto, todas las que están puestas están echas con el sigma 70-300 y la del amanecer con el pisapapeles, no he colocado ninguna con los juguetitos que trajo el compañero de canon españa que si no me equivoco se llama Dani.
saludos
7D + 400D + 17-40 f4 L Cn 18-55 EFS+Sgm 70-300 APO DG Analógico: Yashica FX-3 2000+Yashica MC Zoom 35 - 75 http://www.flickr.com/photos/negrao/
wow
Hacer eso con un 70-300... madre mia, si que estabas bien colocado no?
entonces yo con el 100-400 en tu 'puesto' también podria hacer maravillas....-siempre y cuando las condiciones de luz lo permitan...-
saludos!!
EOS 1D Mark II · EF 17-40 f4 L USM· EF 100-400 f4,5-5,6 L IS USM · Metz 48 AF-1 · monopie Benro MC 68N · Bogen Magic Arm · tripode Manfrotto 718B · LowePro Compu Trekker AW
ya ves, el primer dia era chungo porque para colmo estaba casi nublado y con neblina por todo el circuito pero el segundo dia ya la cosa fue mejor pues había mas luz pero como estaba amaneciendo en la primera parte, no valia colocarse en cualquier sitio por lo que decidi ponerme en el interior de primera curva que daba el sol de lleno en las motos y es una donde frenan bastante después de una recta y para colmo ya le había tomado el truco de seguir las motos con la cámara, todo es ponerte a practicar te aseguro que bastantes fotos he tenido que "desechar" bien por no salir nítidas o porque la moto sale cortada, van muy rápido y más todavía si haces la foto a pie de pista donde pasan a escasos metros tuya
saludos
Última edición por Zargo; 27/12/07 a las 04:42:41
7D + 400D + 17-40 f4 L Cn 18-55 EFS+Sgm 70-300 APO DG Analógico: Yashica FX-3 2000+Yashica MC Zoom 35 - 75 http://www.flickr.com/photos/negrao/
que envidia pisha(sana),yo me queria apuntar a hacer ese curso,pero tenia que currar.
te ha quedao wapisma la serie!!!!
noz vemoooooooo!!!!!![]()
Ya ves, yo estaba el otro dia en Lleida sacando fotos de karting, y entre la niebla, la falta de luz, y lo cerca que estaba, a veces cuesta sacar tomas en condiciones, o la foto esta bien centrada, bien desenfocado el fondo, pero una pequeña parte, ya sea el morro del kart, el dibujo del casco, o las letras del ponton lateral algo desenfocadas o movidas... ya sea por al velocidad de obturacion, la luz, el movimiento...
Que pena que se tenga que ser de la Universidad para apuntarse al curso porque cojo un avion rápido hasta Jerez.... ni me lo pienso!
saludos
EOS 1D Mark II · EF 17-40 f4 L USM· EF 100-400 f4,5-5,6 L IS USM · Metz 48 AF-1 · monopie Benro MC 68N · Bogen Magic Arm · tripode Manfrotto 718B · LowePro Compu Trekker AW
no tienes que ser de la universidad!!!! esos cursos los organiza la universidad de cadiz pero también pueden hacerlo gente agena a ella, lo bueno es que si perteneces a la comunidad de la universidad, ya seas alumno o trabajador, pues te cuesta un poco menos, pero siendo de fuera también lo puedes hacer.
saludos
Buen reportaje
Anda que para veros las caras delante de esos juguetitos eh!!!
Lo malo que si no estas acostumbrado al material, los resultados suelen ser peores que con tu equipo de siempre.....
Veo unas magnificas fotosque envidia eso de estar a pie de pista y encima poder ir a tus anchas, sin prisas...
Saludos!
Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...
jajaja es que los andaluces somos así jiji pero súmale el peso de la mark II y del monopié manfrotto macizo que le pusimos al catalejo jajaja ya se acerca un poco mas al peso de antes jijiji me alegro que os guste
eonista pero tu estarás acreditadoen esas fechas, no??
saludos
Marcadores