Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Esperando

JCintao está desconectado Nuevo

Predeterminado Esperando

Hola, creo que esta podria encajar en esta sección pero no lo tengo claro. Gracias por los comentarios.
    ISO 100 28mm f/9.0 1/200seg *editada con lightroom*

Canon EOS 5D Mark II + Canon 20 mm f2.8 + Canon 35 mm f2 + Canon 85 mm f1.8 MI PROFOLIO
    MI BLOG

borchuah está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Yo creo que el lugar es el adecuado. El título más que correcto, ja ja ja, ya le queda poquito. No tengo un monitor decente ahora mismo, pero creo que el balance de blancos está fallando un poquillo.

MikyR está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Como ya te dice borchuah el balance de blancos falla.

Esos tonos grises en la piel no me gustan, intenta corregirla y que cojan mas color. Quiza has desaturado y se te a ido al B/N un poco
    Nikon D90 + Sigma 70-200 f2.8 + Samyang 8mm + Nikkor 18-105mm VR + Nikkor 35mm f1.8 + sb600

DiMarco está desconectado Asiduo

Predeterminado

a lo mejor a él le gusta así. A mi si.

Predeterminado

Bueno, soy aprendiz como indico en el post, la intención es aprender y mejorar, y se acepta todo tipo de critica. A mí me gustaba así cuando la di como finalizada ciertamente, pero teneis razón, el tono de la piel ha perdido demasiada saturación, esta es la foto sacada de la cámara..
    Gracias a todos por los comentarios. Os paso el esquema y making of por si a alguien le interesa y puede darme más consejos para mejorar. Un saludo.

Canon EOS 5D Mark II + Canon 20 mm f2.8 + Canon 35 mm f2 + Canon 85 mm f1.8 MI PROFOLIO
    MI BLOG

alfor está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

hola
    lo que menos me gusta es la maraña de tela que se ve, en mi opinion, tanta arruga hace que haya demasiados sitios a los que mirar.
    saludos

Pere Larrègula está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    23

Predeterminado

La verdad es que la fotografía transmite esa ternura innata de un embarazo, pero la composición no es la que lo resalta más, ya que le da más peso al desnudo que al embarazo, y eso que es más que evidente… sobre todo pasa por la ropa tan arrugada, que da a pensar en algo más movido que un embarazo y deja claro que esta así solo para tapar... y debería parecer más casual. Luego, la postura de la pierna derecha es algo forzada, es menos natural, y por la perspectiva de la toma parece que el pie y la pierna sean mucho más cortos.

En cuanto a la técnica utilizada, la iluminación a 3/4 da un balance entre tono y textura que va muy bien para moda, pero en desnudo deja las fotografías demasiado “equilibradas”, restándoles fuerza. Prueba con un flash a 3/4 y otro más lateral, veras como ese incremento de la textura te da más juego… un flash picado en lugar de a 3/4 recto, no te habría proyectado esa sombra de la cabeza hacia el cuello, que le ha restado forma (parece que no tenga cuello)… eso tambien lo puedes solucionar con un reflector.

El procesado da más tono a la piel, cosa que no es necesario, la foto original ya tiene un tono natural y agradable.

Si quieres buscar más dinamismo prueba con hacer encuadres diagonales, que llenen más el encuadre, así evitaras ese aire (en este caso ropa arrugada) que toma demasiado protagonismo.

Saludos

Comentario cortesía de "La Refinería"
    Última edición por Pere Larrègula; 23/10/10 a las 17:38:23
    Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
    Blog sobre Iluminación - Blog

Predeterminado

Genial Pere, muchas gracias.
    MI BLOG

NatashaTxe está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    5

Predeterminado

a mi me parece que tiene exceso de contraste... con un poco de desaturación y juego de curvas podrias darle un aspecto mas suave (tirando a clave alta pero sin llegar a esta, pq la iluminacion utilizada tampoco te lo hubiese permitido) que transmitiria mas ternura...
    Si tienes tiempo libre y dinero, dedícate a la fotografía y dentro de poco no vas a tener ni una cosa ni la otra...
    http://www.nnovaphoto.com/
    Flickr
    Facebook

kiraij está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

fuera parte de lo que te comenta la composición, yo la veo un poco apagada la foto, como si le faltase algo.

Pere Larrègula está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Cita Iniciado por JCintao Ver Mensaje
    Genial Pere, muchas gracias.
    De nada, para eso estamos.

Saludos
    Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
    Blog sobre Iluminación - Blog

laraesqui está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Pere Larrègula Ver Mensaje
    La verdad es que la fotografía transmite esa ternura innata de un embarazo, pero la composición no es la que lo resalta más, ya que le da más peso al desnudo que al embarazo, y eso que es más que evidente… sobre todo pasa por la ropa tan arrugada, que da a pensar en algo más movido que un embarazo y deja claro que esta así solo para tapar... y debería parecer más casual. Luego, la postura de la pierna derecha es algo forzada, es menos natural, y por la perspectiva de la toma parece que el pie y la pierna sean mucho más cortos.

En cuanto a la técnica utilizada, la iluminación a 3/4 da un balance entre tono y textura que va muy bien para moda, pero en desnudo deja las fotografías demasiado “equilibradas”, restándoles fuerza. Prueba con un flash a 3/4 y otro más lateral, veras como ese incremento de la textura te da más juego… un flash picado en lugar de a 3/4 recto, no te habría proyectado esa sombra de la cabeza hacia el cuello, que le ha restado forma (parece que no tenga cuello)… eso tambien lo puedes solucionar con un reflector.

El procesado da más tono a la piel, cosa que no es necesario, la foto original ya tiene un tono natural y agradable.

Si quieres buscar más dinamismo prueba con hacer encuadres diagonales, que llenen más el encuadre, así evitaras ese aire (en este caso ropa arrugada) que toma demasiado protagonismo.

Saludos
    Nada que decir y mucho que aprender de un maestro como PERE
    Salu2
    La fotografía, como medio de gran alcance de la expresión y de comunicaciones, ofrece una variedad infinita de opiniónes, de interpretaciónes y de ejecuciónes.
    Ansel Adams

http://24horasfotospain.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/photos/47241161@N07/