Los valores para el viñeteo son valores preprogramados que estan en DPP para los diferentes objetivos Canon, estas fotos como estan hechas con un Canon DPP sabe que viñeteo debe meterle y de ahi que casi es automatico
Respecto de la diferencia entre luminancia y crominancia es muy sencillo
La luminancia es la intensidad de la luz que capta el sensor de la camara en su superficie, por lo que el ruido de luminancia es aquel ruido que hace que para una intensidad de luz dada en vez de ser uniforme lo que se veria en la foto debido al ruido ya no es uniforme y se aprecian como claridades o ciertos "oscuros" en la foto que deberian ser uniforme en densidad de luz
Este ruido no mete artefactos ni cosas extrañas de color si no simplemente intensidades variables de luz y es el mas facil de quitar me da a mi porque los programas pueden fijarse facilmente en estas variaciones y eliminarlas haciendo una especie de media
La crominancia en esencia es la informacion de color de las fotos, que ocurre cuando hay ruido de crominancia pues que el ruido genera puntos de colores aleatorios que al mezclarse con un color puro lo degrada y lo ves como no uniforme y compuesto de muchos colorines en general aparece cuando se usan ISOs altos como los que yo he usado en esta foto nocturna
Por ejemplo mirar esta foto que esta a 1600 ISO y que en principio no parece que este muy mal a tamaños normales y eso que esta hecha a 1/13 seg el estabilizador hace milagros
analicmos unos recortes de ella donde se aprecia muy bien el ruido de luminancia que afecta mas que el de crominancia
y aqui tocando el filtrado de luminancia solo se quita como se puede ver y aparece de fondo el ruido de crominancia que tambien se podria quitar este ruido de crominancia lo podeis ver como esos colorines rosas que aparecen de fondo en el cielo
Espero haberlo explicado bien 
Esto en cambio esto no lo entiendo "mis opiniones son como los culos que todos tenemos uno.
declino toda responsabilidad sobre el uso de mis tutoriales"
Saludos
Marcadores