Página 1 de 11 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 123

Tema: Creando un nuevo Picture Style para nuestras camaras

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado Creando un nuevo Picture Style para nuestras camaras



    Muchas veces os habéis preguntado seguro como podríais haceros un estilo de foto propio e incluirlo en la cámara, por ejemplo un estilo donde el cielo saliese menos blanco o por ejemplo los tonos de las caras mas naturales, o el mar mas azul, más nitidez.....etc etc

    Bien pues eso se puede hacer con el programa que tiene Canon que se llama Picture Style es una maravilla y os voy a hablar hoy de él, y veréis en seguida la utilidad ya que permite de alguna manera tratar zonas en la propia cámara, elevando o atenuando colores, brillo, enfoque, etc….que nos pueden venir muy bien, creándolos en el programa y luego metiéndolo en la cámara para así poder luego usarlo, es casi como “un procesado RAW previo”, por decir algo

    Vale para cualquier cámara de las EOS que tenemos

    Para que entendáis como funciona os voy a hacer un ejemplo con una foto donde quiero crear un picture Style para que los cielos me salgan azules, cuando los fotografíe mas de lo que normalmente salen, simplemente por poneros un ejemplito y así entendáis de que va esto, aunque como comprenderís se puede cambiar hasta el color de las hojas de los arboles.....

    El programa al abrirse sale así



    Los pasos son sencillísimos

    1) Abrimos una foto RAW que hayamos que tenga un cielo azul y queramos mejorarlo, pulsamos File y abrimos la foto, esto se puede hacer tambien arrastrando desde nuestro DPP la foto a esta pantalla, pero lo vamos a hacer sencillote



    2) Aquí pulsamos con el cuenta gotas el cielo que es lo que queremos acentuar y lo marcamos apareciendo en la paleta de colores lo que veis en la pantalla



    3) Ahora con los controles H, S, L, le damos o mas saturación, o mas color, o mas o menos claridad, fijaros lo que yo he hecho para dejarlo como quiero (es un ejemplo solo), luego vosotros podéis hacer lo que os guste en vuestras fotos. Fijaros que lo he exagerado pero es para que veáis el efecto



    Como veis he oscurecido sólo el cielo y nada mas, ya que quiero que en mis fotos la cámara oscurezca el cielo un poco

    4) Ahora Voy a tocar algún ajuste mas que mis fotos quiero que tengan, para eso pulso a avanced y en la ventana que sale, ajusto el nivel de enfoque, el contraste, la saturación de acuerdo a como veis que he dejado, son en general lo que yo he llamado siempre ajuste básico



    5) Bueno pues como es un ejemplito lo dejo así, pero se podrían hacer montones de cosas, en resumen he creado un estilo de foto con una saturación, un color solo en los azules mas saturado, algo de contraste,más nitidez.... etc. Y ahora lo grabo en el PC, pulsando......



    el disco que se ve en la pantalla arriba a la derecha, le pongo el nombre que quiero de Stilo y mi copyright

    Ahora Grabemoslo en la cámara
    Última edición por Vampy; 28/09/09 a las 00:14:00

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Vamos a grabarlo en la cámara

    1) Ahora lo grabo en la cámara, para ello voy a las comunicaciones con el PC y lo dejo activado



    2) Pasáis a Eos Utility y pincháis en el tercera opción



    3) Se abre la ventana y seleccionáis Picture Style y detalles



    4) Aquí se debe seleccionar en la ventana que se abre, el usuario 1 al 3 en que quereis poner el nuevo estilo que habéis creado, daros cuenta que escribira encima del que seleccionais esto.



    5) Y abrís el estilo que guardasteis en el disco pulsando "open" o "abrir" en Español



    6) Se abrirá una ventana como esta, seleccionáis el fichero del disco y pasará directamente a la cámara



    Ahora ya tenéis en la cámara el nuevo estilo en el usuario que hayáis puesto y de esta forma cuando queráis hacer fotos con cielos mas azules, pues ya sabéis que hacer…..lo seleccionáis y disparáis…..y si quereis crear otro estilo con otros cambios como caras mas sonrosadas, o los rojos menos rojos, o fotos mas enfocadas, etc etc, o lo que querais aqui lo podeis hacer

    Sencillo ehhhhhhhhhhhhhhh?????? y muy muy práctico probadlo y vereis que esta muy bien porque asi no tendreis que tocar las fotos una vez hechas, o al menos las tocareis poco

    Fijaros que esto para las fotos jpg es un procesado especial que ya no hace la cámara si no vosotros

    Saludos
    Última edición por Vampy; 28/09/09 a las 00:19:29

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Genial, como siempre tus tutoriales con lenguaje accesible y comprensible para todos.De nuevo gracias por perder tu tiempo con los demas Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.745

    Predeterminado

    Como siempre, Vampyressa ayudando a la comunidad. Como siempre, formidable.

    Gracias


    P.D. Si me perdonas el atrevimiento, me gustaría añadir, por si alguien lo desconoce, que una vez grabado el nuevo Estilo en el Pc se puede utilizar desde DPP para aplicarlo a las fotos tomadas en Raw, seleccionándolo con el botón "Examinar" del apartado "Estilo de imagen" que hay en la pestaña "Raw".
    Última edición por u420067; 28/09/09 a las 14:24:13
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.148

    Predeterminado Sobre las Picture Styles de Canon

    Muchas gracias tambien señora Vampyressa, excelente informacion. hoy mismo he descargado todo lo que se podía descargar desde la pagina de software de canon españa

    http://es.software.canon-europe.com/

    Ademas hay una pagina especial dedicada a Picture Styles donde, para los que no se atreven a crear sus propios estilos hay algunos bastante chulis que se pueden descargar y utilizar en el ordeñador o directamente en la camara.

    Canon : Picture Style

    Como decían TODOS los demas, muchas gracias por los cursillos, estan verdaderamente bien.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.148

    Predeterminado Sobre las Picture Styles de Canon

    Muchas gracias tambien señora Vampyressa, excelente informacion. hoy mismo he descargado todo lo que se podía descargar desde la pagina de software de canon españa

    Canon Software Centre

    Ademas hay una pagina especial dedicada a Picture Styles donde, para los que no se atreven a crear sus propios estilos hay algunos bastante chulis que se pueden descargar y utilizar en el ordeñador o directamente en la camara.

    Canon : Picture Style

    Como decían TODOS los demas, muchas gracias por los cursillos, estan verdaderamente bien.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.148

    Predeterminado

    Muchas gracias tambien señora Vampyressa, excelente informacion. hoy mismo he descargado todo lo que se podía descargar desde la pagina de software de canon españa

    Canon Software Centre

    Ademas hay una pagina especial dedicada a Picture Styles donde, para los que no se atreven a crear sus propios estilos hay algunos bastante chulis que se pueden descargar y utilizar en el ordeñador o directamente en la camara.

    Canon : Picture Style

    Como decían TODOS los demas, muchas gracias por los cursillos, estan verdaderamente bien.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Efectivamente y creo que mucha gente no se ha dado cuenta de la herramienta tan estupenda que es esto y deberia darse cuenta.....

  9. #9
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Excelente tutorial, como todos los tuyos.

    Cuando vengas por Galicia, habrá que invitarte a una Mariscada.


    Un Saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Os voy a mostrar un picture Style que he hecho para que veais que se puede hacer, aqui he retocado colores y contraste y luz

    Foto inicial con ajustes de la cámara de fábrica



    La inicial con mis ajustes predefinidos de mi camara



    Y ahora con el nuevo picture Style Vampyressa@



    y aqui otro ejemplo con mis ajustes predefinidos de fabrica



    El ajuste que tengo en mi cámara





    Y ahora con el nuevo picture Style Vampyressa@



    Como podeis ver son la repera las posibilidades y ninguna foto esta

    tocada, solo son los picture Styles.....

    La pena es que en la web no se note tanto pero ahi esta
    Última edición por Vampy; 28/09/09 a las 20:53:54

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    265

    Predeterminado

    Enhorabuena por el tuto. Cuando se haga el pdf completo de todas tus aportaciones, será por tomos, y lo compraremos muchos.

    Una preguntita fácil: si disparamos en Raw, supongo que al abrir en DPP esto será como un "pre-procesado" ¿no? Además, si abrimos con otro software (por ejemplo PS, aunque ya sé que tú prefieres DPP,es un ejemplo) el picture style personalizado no afecta en nada (para el caso Raw, me refiero). ¿Es así?

    Muchas gracias por adelantado, y un saludo.
    ¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.
    Confucio

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Tunja, Colombia
    Mensajes
    771

    Predeterminado

    aqui mi pregunta Vampi que siempre he tenido esta curiosidad: podria grabar en la camara un ajuste de curvas que ya tenga preestablecido con el fin de tomar las fotos con el ajuste hecho de una vez?
    es que tengo un preset en Lightroom" target="_blank">Lightroom que me gusta mucho y me preguntaba si podria "meterselo" a la camara para tener las fotografias ya con este ajuste, para luego en el ordenador "tocar menos"

Página 1 de 11 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 38
    Último mensaje: 15/11/19, 05:36:19
  2. Medir el Rango Dinámico de nuestras cámaras
    Por jakama en foro General-Cámaras
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 05/02/15, 20:16:46
  3. Creando nuevo tono
    Por invierno en foro Paisajes
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/04/09, 20:11:55
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/11/07, 12:56:38
  5. [Recopilatorio] Fotos cachondas con nuestras camaras
    Por casper en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/12/06, 18:40:19

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •