Contrastar la imagen
Esto es simplemente crear una curva en “S” invertida, para ello creamos tres puntos de anclaje, como los que he puesto, de forma que tirando de la curva pongáis la curva en “s” invertida, esto levanta los tonos altos y baja los tonos oscuros, dejando los intermedios igual, por lo que hemos aumentado el contraste, fijaros como
Como veis el efecto es la creación de un mayor contraste que la foto original y no estoy tocando ningún ajuste de “barra”
Pero seguimos
Oscurecer y aclarar los tonos medios, esto es lo que esta solo en la mitad del Histograma y son los tonos que mas vemos
La primera foto muestra como aclaramos los tonos medios, esto lo hace DPP automáticamente si se lo decís con el asistente de ajustes de tono, pero yo lo hago a mano
y la segunda oscureciendo los tonos medios “tirando de la curva” hacia abajo para atenuar esos tonos medios
Ya sabeis que subir la curva es aclarar y bajarla oscurecer…¿lo sabíais???? ;-)
Vamos ahora a por otro efecto ¿Cómo es aumentar el brillo sin tocar el mando de brillo? Pues simplemente fijamos dos puntos de anclaje y elevamos paralelamente la curva de luminancia hacia arriba, con esto lo que hacemos es que le damos ese brillo a la imagen que necesitamos, fijaros que todo lo estoy exagerando un poco para que veáis los efectos, luego estos toques son pequeños, tenedlo en cuenta
![]()
Marcadores