Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Problemas con el programa DPP

CONRADIN está desconectado Nuevo

Predeterminado Problemas con el programa DPP

Hola amigos: hace poco que tengo mi 450 y me surje un problema con el DPP de Eos utility, al querer abrirlo me pide una resolucion de pantalla en el PC de 1024x768 o mas, pues yo tengo mas y sin embargo solo lo puedo abrir en estos parametros de definición, que precisamente no son los ideales para ver imagenes con calidad, os pido alguna ayudita y si este programa se puede conseguir en español ya que en el disco que me viene con la camara esta en ingles.
    Desde ya muchas gracias.

teky65 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

En la pagina oficial de canon tienes para bajarte el programa en español, en cuanto a la resolucion de la pantalla es raro, te comento mi caso que tengo instalado el programa en el portatil y en el ordenador de casa con diferentes resoluciones y me funciona bien.

Saludos

Predeterminado

Gracias teky65 lo vere en la pagina de Canon, y por otro lado probare de instalarlo de nuevo.

miguelmh está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Corroboro lo que dice 'teky65'. La versión que yo tengo es la 3.5.1. El DPP trata los RAW mejor que el ACR u otros programas. Tal es así que cuando quiero que una foto salga bien la paso de CR2 a TIF_16_bits con el DPP. Luego la proceso con el programa que sea y finalmente la paso a JPG.

Saludos.

Predeterminado

Hola Miguelmh, ya logre ajustar la resolucion de pantalla y puedo verlo perfectamente, respecto a lo que dices, tengo entendido que la foto hay que tratarla cuando esta en Raw, y una vez arreglada la pasas a tiff, disculpa mi ignorancia pero hace menos de un mes que estoy con todo esto y a veces me desborda un poco, aun no he podido hacer nada con el DPP por que estoy tratando de "adivinar" como funciona, si conoces algun tutorial en español te agradecería me digas donde puedo obtenerlo.

Gracias.

Predeterminado

Bien, vamos a ver, los archivos RAW tienen toda la información de la imagen que sale del sensor de la cámara (CMOS, CCD, etc.). Las cámaras suelen trabajar a 12 ó 14 bits por color y pixel. Como el formato TIF tiene 16 bits, y es sin pérdida, no pierdes nada al pasarla de CR2 a TIF.
    En cambio el archivo JPG es de 8 bits y comprimido con pérdida, por lo que al pasar los RAWs a JPG pierdes por todos los lados.

A veces se pasa de RAW a TIF porque éste es estándar -no así el RAW, que cada fabricante tiene el suyo- por eso lo tratan igual todos los editores de imágenes. Sin embargo algún tipo de RAW algunos editores ni lo reconocen.

Resumiendo de RAW a TIF_16bits no pierdes nada, de RAW a JPG pierdes un montón.

/**************************/

Cuando usas el DPP ya procesas la imagen. Le corriges brillo, nitidez, saturación de color, temperatura del blanco, etc. Si te gusta como ha quedado la foto, la grabas como JPG y todo acabado. Pero si quieres hacerle algunos efectos que no tiene el DPP y si tiene el PhotoShop, por ejemplo, grabas el file en TIF_16bits y se lo pasas al PS. Después, con éste lo vuelves a procesar y finalmente lo pasas a JPG.

Aclaración: el formato TIF lo hay con 8 y 16 bits, siempre sin pérdida. El JPG tiene 8 bits y la compresión siempre es con pérdida.
    Datos: en la cámara 5D Mark II, el RAW (CR2) tiene sobre 25 MB, al pasarlo a TIF_16 bits se convienter en 120 MB y al pasarlo a JPG en 3 ó 7 MB. El que algo quiere algo le cuesta.

No sé si me habré explicado. Si quieres sigue preguntando.
    Perdón por el ladrillo y saludos.

Predeterminado

gracias Miguelmh, lo he entendido perfectamente, perdona que me aproveche de tu gentileza, pero me estoy volviendo majara tratando de bajar una actualizacion del DPP en español de la pagina de canon y no consigo dar con el, sabes por donde tengo que entrar?

Gracias otra vez.

Josean0 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola CONRADIN:

Mira en esta dirección: Digital Photo Professional Updater for Windows=
    Enlace al manual en castellano del DPP 3.7: http://gdlp01.c-wss.com/gds/8/030000...pp3.7-w-es.pdf
    De todas formas en este hilo se comenta la última versión en castellano: http://www.canonistas.com/foros/dpp/...n-espanol.html

Como colofon decirte que está a punto de salir al público la última versión del DPP, la 3.8, en la que como gran avance se podrá rectificar horizontes.

Un saludo.

Predeterminado

Gracias Josean0, si tengo problemas para bajarlo te aviso.

Saludos

Predeterminado

Para conseguir el DPP ya te ha contestado el amigo Josean0.

Respecto del manual, no te hace falta. Mira la ayuda que está en delicioso español y podrás manejar el DPP, sin problemas, después de escarbar un poco en los menúes.

Saludos.

Predeterminado

Gracias a todos, suelo ser bastante timido y en realidad no me atrevía a entrar en el foro, pero luego de haberlo hecho me he encontrado con compañeros de primera, gracias de verdad, y ahora que he tomado confianza os dare mas de una vez la tabarra.

Saludos.