Ya se ve algo del cielo….y no hemos tocado nada de la exposición ¿curioso verdad?, bueno voy a quitar algo de iluminación (-2) y aclarar las sombras (+2)
Bien aquí no vamos a tocar más de momento, nos vamos a la ventana RGB y en esta ventana nos ponemos a pensar, y ¿qué pensamos? pues que es lo que nos esta pasando, y es el cielo esta muy blanco todavía y el edificio muy oscuro todavía, bien pues atenuemos la luz y subamos las sombras.
Para ello debemos manejar muy muy bien la curva de luminancia, modulándola a nuestro gusto SIN estropear ni degradar la foto este proceso en esta foto es complejo y lo haré despacio
Fijamos la curva en el centro con un punto de anclaje
Fijamos otro en las luces medias (mitad del segmento entre el punto central y la parte derecha) pero con cuidado de acuerdo a como lo pongo en la figura y otro para que no se nos mueva la curva en esa zona entre el punto central y la parte izquierda
Bajo el punto de la derecha un cuadro, como veréis solo afecta al cielo y se oscurece como queremos
¿Qué como lo veis? Hemos tocado el cielo solamente recuperando bastante bien…..bueno, bueno….ahora pongo un cuarto punto para hacer la caída de la derecha mas pronunciada, con lo que oscurezco sólo el cielo mas
Va la cosa como queríamos, ahora vamos a por las zonas oscuras que voy a aclarar un poco siguiendo la misma técnica pero al revés claro esta, creo dos puntos mas en las luces bajas para que uno me apoye al otro y así no destroce la foto cuando suba las sombras

y deberia cobraros je je 

¡Impresionante! 

Mi mirada

Marcadores