Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Punto AF en DPP

Predeterminado Punto AF en DPP

Hola. El otro día me di cuenta que el dpp no mostraba el punto af al seleccionar yo esa función desde el menú contextual. Sé que si se hace una foto con enfoque manual o mediante live view (creo) no se muestra este punto.

Estuve haciendo unas fotos con varios objetivos, mirando por el visor y con autofoco activado, pero sigue igual. No encontré ningún menú en la cámara (una 450d) para ello, ni en las opciones del dpp.

Realmente no me acuerdo la última vez que usé esta función, porque en algunos raw de hace un par de meses sí me muestra los puntos af utilizados. No sé si sería por la nueva versión que me descargué (la 3.9.0.2), pero actualicé a la 3.9.2.0 y sigue igual.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

Un saludo y gracias.

Predeterminado

Hola
    Pues acabo de probar y funciona en todas mis fotos.
    No se que puede ser, quizas alguien tenga la solucion.
    Saludos y suerte

Predeterminado

Haber no entiendo a cual es tu pregunta, pero da la casualidad que ahora mismo iba a lanzar una pregunta sobre el DPP sobre esto, la función punto AF que se encuentra en el icono VER ¿solo te dice que punto tenias activado no? por que si tu enfocas y luego encuadras ¿no te sirve de nada no?. SALUDOS
    Pep

Predeterminado

La opción de ver el punto de enfoque está en el menú "Ver".
    Para que se muestre en rojo el punto AF usado, la máquina tiene que haber "adquirido" el foco (punto verde del visor) y disparar en one shot.
    Salvo error u omisión.

Predeterminado

Cita Iniciado por Borino Ver Mensaje
    Haber no entiendo a cual es tu pregunta, pero da la casualidad que ahora mismo iba a lanzar una pregunta sobre el DPP sobre esto, la función punto AF que se encuentra en el icono VER ¿solo te dice que punto tenias activado no? por que si tu enfocas y luego encuadras ¿no te sirve de nada no?. SALUDOS
    Exacto: si enfocas y reencuadras te dice qué punto AF has usado pero no sabes donde lo has puesto si has reencuadrado.

Predeterminado

Pues tenía instalada la versión 3.9.0.2 y me acabo de actualizar a la 3.9.2.0 y a mí si que me marca los puntos y en rojo me marca el utilizado para enfocar.
    Si utilizas el live view te marca solamente el utilizado para enfocar, pero de color negro, no de color rojo.
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por sergi2 Ver Mensaje
    La opción de ver el punto de enfoque está en el menú "Ver".
    Para que se muestre en rojo el punto AF usado, la máquina tiene que haber "adquirido" el foco (punto verde del visor) y disparar en one shot.
    Salvo error u omisión.
    Hola. Reinstalé el dpp que me venia con la cámara (3.4) y despues le añadí la actualización 3.9.2.0, y seguia igual. Saqué un par de fotos con la cámara y el piSa, con af central, one shot y dándome el pitido de confirmación de enfoque... pero sigue igual.

Voy a desinstalar todo de nuevo y despues le voy a añadir la actualización 3.8, que creo que me funcionaba la función.

Gracias a todos por responder.

Predeterminado

Bien gracias por confirmar lo que me temía, ah, lo primero disculpas a joserosa por meterme en su consulta pero era para hacerlo en plan foro mas dinámico buscando una respuesta rápida, y volviendo al tema del punto de encuadre si no te dice donde has enfocado creo que esta función no tiene mucha utilidad no? porque si al final no te dice donde tienes el enfoque, que mas te da saber que función tenias en la cámara? bueno, buenas noches y repito mis disculpas a joserosa. Salut
    Pep

Predeterminado

Acabo de desinstalar todo y volvi a instalar la versión 3.8, pero nada de nada. Ya volví a poner la 3.9.2.0, pero sigo como al principio.

al principio pensé que, como habia comprado el 85mm y el flash 430 II, alguno de ellos habia desconfigurado algo en la cámara, aunque sería algo bastante raro, pero despues estuve mirando fotos de semanas anteriores y hasta mediados-últimos de octubre, las fotos sí me salían con el punto af en rojo. A partir de ahi, hasta hoy, ninguna lo tiene (y sé las que quité en af one shot y enfoque automático.

Parece cosa de meigas

Predeterminado

Pues yo tengo la version 3.4.0.0 y en el menu "ver" no me sale esta funcion, no veo si hay alguna manera de activarla, esta version no tiene esa posibilidad???

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por neila Ver Mensaje
    Pues yo tengo la version 3.4.0.0 y en el menu "ver" no me sale esta funcion, no veo si hay alguna manera de activarla, esta version no tiene esa posibilidad???

Un saludo
    No recuerdo bien a partir de que versión fue implementada la función de ver el punto de enfoque. Te recomiendo que te bajes la última (acaba de salir la 3.9.3 en inglés, no sé si ya ha salido en español). También encontrarás la función de enderezar horizzontes.

salut

Predeterminado

De momento he actualizado a la 3.9.2 que con el ingles no me llevo del todo bien y ya tengo la opcion de ver el punto af, gracias

Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo