Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: Como ajustar cualquier objetivo no Canon en un procesado RAW con DPP

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Wink Como ajustar cualquier objetivo no Canon en un procesado RAW con DPP

Os voy a contar un truco que ya aquí algun forero ha mencionado alguna vez, pero que debido a que muchos seguís preguntando cómo se hace, me he decido a describir como se hace paso a paso .
    Como sabéis el programa DPP es un programa que sólo maneja objetivos Canon, pero los que no lo son no los maneja y teóricamente no se pueden arreglar las distorsiones, claro he dicho teóricamente ya que con el pequeño truco que os voy a explicar se puede hacer perfectamente.
    ¿Cuál es entonces la idea? Pues simplemente en cambiar el objetivo con el que hemos hecho la foto, por un Canon registrado actuando sobre el Exif, como sabéis Exif es una abreviación de “Exchangeable Image File Format” y es donde la imagen lleva todos sus datos de realización, condiciones y equipamiento.
    Cuando apliquemos el truquillo, al abrir el corrector en DPP no realizará de forma automática la corrección, como hace DPP con los Canon registrados en su software, porque aplicara las correcciones para el objetivo que hayamos cambiado de Canon, por lo que habrá que hacer el ajuste manualmente con los controles que tiene el programa, pero esto, nos da igual porque nosotros con los controles podremos arreglarlo. Tengo que decir que algunas veces (80 por 100 de ellas) son casi muy parecidos los ajustes y prácticamente no hay que hacer nada respecto del ajuste que aplica DPP, y otras (20 por 100 de ellas) hay que tocar los ajustes o hasta cambiar de objetivo para ajustarse bien.
    Eso sí, una vez que hayáis localizado uno parecido, lo tenéis chupado porque lo hacéis así siempre, es cuestión de probar.
    ¿Cuál es el proceso?
    1) Lo primero es mostraros el “antes” en DPP , abro la foto y me voy a los parámetros del objetivo que en este caso es un Tamron 18-270mm, como veis no aparece activado la corrección de objetivos, ya que no es Canon. Esta en gris y no se puede manipular nada

2) Para que esto funcione, lo primero es que debéis bajaros un programa de edición de Exif para imágenes jpg y también RAW de Canon (no todos lo hacen). Yo os recomiendo este: PhotoMe que es gratis y potentísimo que podéis bajaros de aquí: http://www.photome.de/download_es.html

3) Una vez bajado el programa abrís el interfaz y abrís la foto, veréis que aparecen decenas y decenas de datos muy interesantes de la imagen, cámara y demás.

4) Ahora vamos a cambiar en el Exif el objetivo, que no es un canon, para ello vamos a notas del fabricante a buscar “lens Name” y pulsamos y cambiamos por un Canon. En este caso viene muy bien cambiarlo por un PISA, poniendo el número 45, aunque como decía antes debéis poner el que mejor se ajuste. El cambio se realiza poniendo ahi un número, según lo pongais os saldra el objetivo que es (muy facil).

Aquí ya aparece cambiado al apretar “Aplicar”.

5) Bueno pues ahora la grabamos la imagen con “Grabar como” la he puesto otro nombre y abro ahora DPP.

Como veis ya aparece la corrección de lente y ya podemos manejar lo que queramos, por ejemplo voy a quitar el viñeteo, simplemente pulso en ajustar, apareciéndome la siguiente ventana donde lo ajusto como debe ser.

En este caso como veis he ajustado a 120 que es donde lo quita.
    Esto es un método sencillo y estupendo para poder ajustar vuestros objetivos con DPP y que podeis usar en cualquier momento.
    He de decir respecto al Editor de Exif que si lo estudias bien podeis descubrir en él alguna cosa sorprendente que ya no comento
    Última edición por Vampy; 07/01/11 a las 22:46:02

Predeterminado

Gracias Vampy como siempre por tus explicaciones, pero no se, si es en esta version concreta del DPP (en las anteriores no utilize este recurso) que ademas de los objetivos Canon reconoce algun otro, en mi caso el Tokina 12-24 segun el programa que has recomendado el modelo que le coloca DPP a este objetivo, es el de un Canon 25-35

saludos

Predeterminado

Gracias una vez más por compartir tu sabiduría. Sobre este tema suelen salir bastantes hilos y lo has explicado a la perfección.

Un saludo
    Mi equipo:

Predeterminado

Vampy, como siempre GENIAL

Predeterminado

Muy buena aportación, la verdad estoy sorprendido con canonistas, todos los días leo algo interesante.
    NIKON D7100 - Tokina 11-16 2.8 ATX Pro II - Sigma17-50 2.8 os hsm - Panasonic DMC-FX500

Predeterminado

Muchas gracias Vampy, nunca dejarás de sorprender.

Predeterminado Duda sobre cuando aplicar esta herramienta

Muchas gracias por resolvernos tantos problemas técnicos, Vampiressa.
    Quería preguntarte otra duda. ¿En que parte del procesado con DPP es mejor aplicar la corrección de aberraciones del objetivo? ¿Al principio de la edición o después de ajustar la exposición con la pestaña RAW y RGB?

Predeterminado

Cita Iniciado por Jose Javier Ver Mensaje
    Muchas gracias por resolvernos tantos problemas técnicos, Vampiressa.
    Quería preguntarte otra duda. ¿En que parte del procesado con DPP es mejor aplicar la corrección de aberraciones del objetivo? ¿Al principio de la edición o después de ajustar la exposición con la pestaña RAW y RGB?
    Yo lo suelo aplicar al final del proceso, ya que cuando he terminado suelo hacer los ajustes más finos en todos los temas, pero creo que no es algo que te limite el proceso.

Mis apuntes de fotografía en: Solofotography.blogspot.com

Predeterminado procesado RAW

Hola a tod@s
    Lo 1º desearos unas Felices Fiestas.
    2º Vampi, la descarga de los RAW, de la cámara; es mejor hacerlo con DPP ( por la corrección, como decías de los objetivos) o con otro programa (ejem. Lightroom" target="_blank">Lightroom).¿ La calidad sale igual, en una descarga, con un programa que con el otro?. Despué ya hablaremos del procesado.
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por llam Ver Mensaje
    Hola a tod@s
    Lo 1º desearos unas Felices Fiestas.
    2º Vampi, la descarga de los RAW, de la cámara; es mejor hacerlo con DPP ( por la corrección, como decías de los objetivos) o con otro programa (ejem. Lightroom" target="_blank">Lightroom).¿ La calidad sale igual, en una descarga, con un programa que con el otro?. Despué ya hablaremos del procesado.
    Saludos
    No se muy bien a que te refieres con lo de "la descarga de los RAW" , imagino que quieres decir que si el procesado respecto de este parámetro de ajuste del objetivo, es mejor hacerlo con Lightroom" target="_blank">Lightroom, Phosohop, etc o con DPP, y te contesto rapidamente.
    Si lo haces con DPP te va a hacer el ajuste de forma automática (si lo solicitas) si el objetivo usado es Canon, si no lo es, entonces el ajuste que hagas en otro programa o en este con este truco, se tendran que hacer de forma manual y el resultado será equivalente.
    Eso si, aqui en DPP tienes que tener cuidado ya que cuando hagas un cambio de estos, si solicitas a DPP que te ajuste el objetivo te pondra el ajuste del objetivo que hayas cambiado, por lo que deberás ajustarlo a mano como harías en otro programa.
    Última edición por Vampy; 07/01/11 a las 22:46:28

Predeterminado

Muy interesante, otro programilla para la colección.

¿Existe por ahí algún listado con todos los objetivos y su número?

Predeterminado Duda

Excelente, como siempre Vampyressa va un paso mas allá.
    Pero tengo una duda. Cuando cambias el Tamron 18-270mm, ¿por que lo haces por un Canon 18-55 y no por otro?, ¿Que dato tienes en cuenta para elegir uno y no otro?.
    Muchas gracias por todo y sigue asi, no cambies para nada.
    Felices Fiestas para todos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo