Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 87

Tema: Posible fallo detectado en la versión de DPP 3.10.1 (versión Windows)

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado Posible fallo detectado en la versión de DPP 3.10.1 (versión Windows)

Bueno pues tengo que decir que estos días trasteando con DPP he descubierto algo que creo que por el foro ya se decía, pero he querido comprobarlo yo misma, para así sopesar si era de verdad cierto o no lo era sin ninguna influencia exterior.

Llevaba algunos días notando que el nivel de calidad de los jpgs que siempre ha dado estupendos DPP, lo había perdido, la nitidez que para mí que es lo fundamental de este conversor y procesador la había perdido de forma clara y además bastante notable.

Al principio lo achaque a que soy muy torpe y algo había hecho rematadamente mal, pero después de descartar que soy torpe, hice la siguiente prueba

1. Tome un RAW hecho con la 50D

2. Lo procese en DPP 3.10.1 y obtuve una imagen

3. Luego instale de nuevo DPP 3.9.4 (que para mi es el mejor hasta ahora), eso si para instalar de nuevo DPP 3.9.4 hay que desinstalar el 3.10.1, porque no admite bajar hacia atrás.

4. Hice la misma conversión de la misma foto SIN TOCAR nada y obtuve otra imagen

Aquí las pongo están a 1400x933 y si quereis ver bien el efecto debeis verlas a ese tamaño las dos iguales, pulsando en la foto y asi comparar, aquí las dejo las dos fotos que vienen del mismo RAw pero procesadas con las dos versiones que comento.
    Dire que el PC es el mismo, los ajustes los mismos, mismo RAW, etc.

Foto con DPP 3.10.1

Foto ahora transformada con DPP 3.9.4

La diferencia es notabilísima, y en este segundo caso, el RAW es casi igual a este segundo jpg, se ve claramente sin entrar en detalles mas finos (que los hay), que la pérdida tanto de nitidez como en los colores y la conversión en si misma es muy grande.

Podéis fijaros en las letras y en general en la especie de velo que la versión 3.10.1 mete sobre la imagen, es algo que me ha tenido frustrada pensando en que algo hacia mal.

Detectado esto, he pasado a la versión 3.9.4 a la espera de que Canon se de cuenta de esta" metedura de pata" y que a los que trabjan con cámaras que no soportan versiones anteriores les viene muy mal.

Os dire para el que quiera hacer una instalación sin disco, se puede hacer de forma muy sencilla simplemente reponiendo la clave en el registro que borra el desinstalador asi:

1. Ejecutais regedit
    2. Vais a la carpeta /HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE
    3. Ahi váis a Edición/Nuevo/clave y la poneis en nombre de Canon
    Para los que teneis Windows 7 es algo diferente
    1. Ejecutais regedit
    2. Vais a la carpeta /HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE
    3. Ahi váis a Edición/Nuevo/clave y la poneis en nombre de Canon
    4. Si ya teneis la carpeta Canon simplemente añadis la de DPP

He realizado alguna prueba más en otros temas, que también he visto que no lo borda, algo los señores de Canon han olvidado :-(
    Última edición por Vampy; 19/06/11 a las 17:38:16

Predeterminado

Gracias Vampy!!! Era claro que algo estaba pasando.
    Un saludo
    Johnny
    Canon G9 + 5DMII; Canon EF 17-40 L F/4 + EF 24-105 L IS F/4 + EF 50mm F/1,4 + Carl Zeiss 85mm F/1,4

Predeterminado

Sí que se nota, aunque en unas fotos más que en otras. No sé a qué se deberá, pero es cierto.
    Gracias por el aviso.
    Salu2
    Cada vez tengo más trastos...

Predeterminado

Yo acostumbro a guardar las versiones anteriores copiando la carpeta instalada y he hecho la prueba con la 3.8 (esta vez no sé porqué no guardé la 3.9) y veo las fotos exactamente igual, creo que me hubiera dado cuenta en todo este tiempo.

Da la impresión de que no te aplica la nitidez al convertir. Haz la prueba y guarda el jpg de la 3.9 con nitidez a cero a ver si se ve exactamente igual que con la 3.10 con nitidez. O bien prueba a dar nitidez a tope (10) para que se note más y mira el jpg a ver si lo ha aplicado.

Predeterminado

Probablemente sea un fallo de ese estilo que dices, lo mismo "se le olvida" aplicar los ajustes, aunque si ajusto en 3.10.1 nitidez antes de convertir y convierto despues si se nota en la conversión hecha variaciones de nitidez, aunque quizás no lo que debiera...... en fin algo raro pasa, pero va por donde tu dices.

Predeterminado

Igualmente, observé este detalle y atribuí a algún error en el procesado, sin embargo, gracias a Vampyressa, ya sabemos el motivo. No tengo la versión 3.9.4 de DPP (pasé directamente de la 3.8 a la 3.10), le pido a Vampy u otro amigo si pudiera suvirla al foro, y continuiar trabajando a la espera de la próxima versión.

Predeterminado

Nuestro compañero gacastro ha puesto este enlace y funciona: http://www.elcuartito.es/personal/DPP394ES.exe

Predeterminado

Gracias eventhos, ya me dí cuenta de todo, y perdonen la majadería mía.

Predeterminado

He probado a cambiar una foto de cero de nitidez a máximo en el 3.10.1 y no hay diferencia y en la version 3.9.4 la diferencia es enorme....por ahi anda la cosa, no aplica el ajuste de nitidez o aplica otro fijo
    Pero si uso la máscara de enfoque ahi si se nota. En fin que algo burbujea por ahi....y no se que es del todo.

Predeterminado

como no sea por el raw codec que no lo tengas actualizado, aunque yo no sé ni cuál tengo ni dónde se ve.

El 1.9.0 es el último que se puede descargar.
    EOS 7D

Predeterminado

Yo no creo que sea nada de los codecs, es un problema del software directamente por las pruebas que vengo haciendo asi me lo parecem, y llevo toda la tarde noche de hoy y no veo otra cosilla que es DPP que la ha liado esta vez.

Predeterminado

Así es Vampyressa.
    Puedo agregar que cuando subí a la versión 3.10. coincidió con que me cambié de la 60D a la 7D, y durante algún tiempo pensé que el problema era la máquina de fotos.

Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo