
La verdad es que me tiene intrigada de narices, he probado la versión 3.10.2 frente a la 3.9.4 y no he notado ninguna cosa rara en esta versión y aqui un ejemplo:
He partido de esta imagen RAW (aqui convertida por DPP a jpg en versión 3.10.2
y la he convertido a jpg con la 3.9.4 y la 3.10.2 y recortado un trozo
Aqui la 3.9.4
y aqui la 3.10.2
y no noto diferencia..... y he probado con mas fotos que conste, pero nadaesta si me funciona bien, pero si pruebo con la anterior la 3.10.1 no va ni por asomo....
A ver si a alguien que no le funcionaba con esta le funciona, sería la confirmación de que algo ha pasado........
Última edición por Vampyressa; 22/08/11 a las 08:42:18
Hola Vampy. He estado esperando antes de poner la 3.10.2. Me he animado con tu entrada pero a mi no me funcina. Es super raro. Pongo mi secuencia:
Versión 3.9.4
Versión 3.10
Versión 3.10.2
Versión 3.9.4
Es super-mosqueante. Está visto que tendré que volver a la 3.9.4 porque las versiones de la 3.10 no me cogen la nitidez
EOS 7D; 10-22 + 24-105L + 100L Macro
http://jgbarber.blogspot.com; http://jgbarberfotoblog.blogspot.com/
Buenos días.
Yo he realizado la prueba con fotos de una MarkII, así como con la versión 3.10 note diferencia a peor, la pruebas rápidas que he hecho con mi portatil, que no es muy bueno, con la versión 3.10.2, se parecen más a la 3.9.4, pero como os he comentado estoy de vacaciones y el monitor no me ofrece muchas garantias, me gustaria conocer la opinión de alguno de vosotros que trabaje con la M2.
Yo tampoco entiendo nada Vampyressa, y si que creo que los Sres. de Canon tenian que tener un poco más de cuidado como gestionan este software, que por cierto es muy bueno, y para mi entender el único que de verdad sabe trarar los RAW de Canon de forma perfecta, la unica pega es que no admite la posibilidad de tratar la imagen por zona.. Esperemos que lo incorpore algún día la versión 4.
Un saludo a todos.
Y puestos a pensar en este tema, estoy investigando si puede ser alguna especial configuracion del ordenador de cada uno, en algun tema de programas o graficas que no sean muy compatibles o algo asi, esto me viene pasando como le comente a vampy desde la version 3.8 con la 5D mark II, un lio que no entiendo la verdad, ya me tiene loco, porque esto de que les vaya bien a unos y a otros no...ya comentare algo, si llego a algo, claro![]()
! Que me jubile a los 67 !a ver si llegamos...
es mejor exportar a JPG con DPP que LightRoom?
MI BLOG
1oooD Grip 18-135 IS 70-300 APO 50/1.8 II Sigma 530 DG ST
Un par de muestras más donde en mi caso parece que ha desaparecido el efecto desenfoque, con esta nueva versión.
Los dos casos son viendo la foto al 100%
Primera Captura de imagen RAW.
e imagen ya pasada a jpg.
Yo no veo diferencia apreciable.
La foto original es esta.
Una cosa ¡¡¡cuidado con las reducciones de los enlaces a imageshak y cosas asi!!!!, no debe haber ninguna reducción, sólo lo que DPP haya hecho porque vosotros lo habéis así decidido. Estas reducciónes quitan nitidez a la foto.... y aqui debemos quitarnos esos efectos para juzgar el programa.
Última edición por Vampyressa; 22/08/11 a las 23:20:05
Vampy, ¿has probado a mirar si ahora con la versión 3.10.1 te sigue funcionando mal?
Me suscribo, la cosa esta muy interesante.
Saludos.
Eos 5D - Eos 1000d - Canon 18-55is - Tamron 17-35 2.8-4 - Canon 24-105is L - Canon 50 1.8 - Metz 58 AF-2 - G11 -www.flickr.com/photos/angel-gomez
Acabo de instalar la versión para Windows XP del DPP 3.10.2 en el mismo ordenador donde tuve que desistalar la 3.10.1 y volver a la 3.9.4
Previamente he salvado a JPEG un RAW con la 3.9.4 y después de instalar la nueva versión he abierto ese mismo RAW con la 3.10.2 y he salvado a JPEG ese RAW sin tocar nada, con los mismos ajustes de imagen y los mismos parámetros de compresión. Comparando ambos JPEG sigo viendo perdida de nitidez en el guardado con la nueva versión. Cuando hice pruebas con la versión anterior me dio la sensación de más perdida de nitidez que ahora pero quizás sea por la foto.
Vamos, que ante la duda me sigo quedando con la 3.9.4......
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Marcadores