Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: [Review] Tripode Slik 613CF

Predeterminado [Review] Tripode Slik 613CF

Hace un tiempo compre este tripode y, despues de usarlo un poco creo que lo conozco suficiente como para hacer una pequeña review.

El tripode Slik 613CF es un tripode pequeño y ligero, no es un armatoste que te aguantara la camara mas grande con el grip mas grande y con el obj L mas grande, pero es ideal para ir por la montaña o hacer turismo si quieres ir ligerito con un buen tripode: estable y bastante robusto. (no da la impresion que se vaya a doblar y romper a la que venga un poco de aire como otros tripodes de similares caracteristicas)

Suelen venderlo con la rotula Slik SH704E, una rotula pensada especialmente para tripodes de carbono que tiene nivel de burbuja, Zapata extraible y movimiento en los 3 planos.

La palanca de liberación de la zapata se mantiene en posición abierta cuando sacas la zapata, así cuando la vuelves a poner no tienes que abrir la palanca.
    Con la maneta de la derecha controlamos la inclinación horizontal, mientras que con la de abajo se controla la horizontal y la rotación.
    Tambien se observa el nivel de burbuja.

Os copio las especificaciones del típode:

Altura máxima (todo extendido) 127cm
    Altura máxima con el tallo sin extender: 97cm
    Altura mínima (dandole la vuelta al tallo) 10cm o menos
    Longitud plegado: 45cm (con rótula)
    Capacidad de carga 3kg, a mi no me ha cedido nunca, aunque lo màximo que le he puesto ha sido una 400d + 70-300 is-usm + grip para baterias.
    nº de secciones 3
    Peso 710g Unos 950g con la rótula
    Las 3 patas tienen un tope de apertura con tres posiciones diferentes para abrirlas mas o menos dependiendo de lo alto o bajo que lo queramos.

Fotos:

Tripode plegado dentro de la funda que incluye. La correa de la funda es un poco corta y solo puedes colgartela de un ombro, sin cruzarlo.

Detalle de la fijación de las patas. Se observa el sistema que permite abrir mas o menos las patas. Todo metálico. Tambien se observa la clavija que fija el tallo y justo debajo de esta se ve la anilla de goma que tambien fija la tallo. Así, el tallo queda fijado por dos puntos (la clavija y la anilla) haciendo que quede mejor fijada y da más seguridad.

Patas abiertas con diferentes inclinaciones grácias al sistema anteriormente descrito.

Tripode con las patas extendidas y el tallo recogido. En esta posición mide 97 cm de altura, algo bajo para trabajar.

Tripode extendido completamente, así mide 127cm, que si le sumas los 7 cm a que esta el visor de la camara de la base, queda en 134 cm. Viendo las cifras puede parecer muy bajo e incomodo pero yo que mido 1.80 lo uso normalmente y no lo encuentro nada incomodo.

Tripode con el tallo al revés. Solo se tiene que desenroscar el tope que tiene al final y darle la vuelta. Con esta configuración puedes dejar la camara a ras del suelo.

detalle de las hebras de fibra de carbono entrelazadas.

Detalle de la roscas que sirven para extender las patas. Estan recubiertas de goma, que ayuda a que lo puedas agarrar mejor si se encava (cosa que no suele pasar, y si pasa se soluciona facilmente). Media vuelta suele ser necesaria para fijar las patas.

Precio habitual 220€ (228 en redcoon) .Ahora no se exactamente que vale ni donde se puede encontrar.
    No se el precio de la rotula por separado, ya que yo compre el tripode + larotula.

A favor:
    - Tamaño y peso ideal para ir de turismo o excursión.
    - Acavados robustos y de buenos materiales.
    - Facilidad de uso: agarres de las roscas de goma, la palanca de la zapata se mantiene abierta cuando la zapata esta fuera.
    - Seguridad: No se escatima en medidas para que la camara quede bien sujeta: doble fijación del tallo, topes a las aperturas de las patas con tres posiciones distintas.

En contra:
    - En la rotula se controla la inclinación horizontal y la rotación con la misma manivela. Al principio resulta incomodo, sobretodo para panoramicas, pero le acabas cogiendo el truco para rotal la camara sin variar la inclinación.
    - És un poco bajo: como he comentado a mi no me supone un problema, pero hay gente para la que puede ser un factor en contra. Hay que pensar que a mas altura... mas peso.
    - La asa de la funda es algo corta: ya estoy pensando en algo para solucionarlo.
    - Precio... aunque yo lo encontre de oferta en andorra por 86€ con la rotula incluida.

No se si ha quedado un poco largo al final, si necesitais algun dato u opinion que no haya escrito hacedmelo saber (por MP si quereis).
    Perdonad lo de las fotos, no he conseguido colgarlas a imageshack y que se vieran, tampoco se pueden subir tantas imagenes a la vez a la galeria.
    Espero que os sea de ayuda.
    Última edición por doyoumind; 23/01/09 a las 00:58:50 Razón: añadir fotos y datos
    Canon EOS 6D + Peleng 8mm + Canon 24-105 + Canon 50mm f1.8 + Canon 85 1.8
    Mi Flickr:http://www.flickr.com/photos/doyoumind/ en construcción

Predeterminado

¿Y la review?
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Predeterminado

dejame acabar de hacerla en cuanto suba las fotos y pueda ilustrar lo que quiero explicar, que sino es un poco dificil

Predeterminado actualización

He colgado las fotos y he completatdo la información y opiniones.
    Si creeis que me olvido algo hacedmelo saber.
    Última edición por doyoumind; 10/11/08 a las 00:27:10

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

hola hay va la pregunta tonta del dia,cuanto cuesta este tripode,por que tengo que cambiar el mio,y no me quiero gastar mucho dinero,vamos he visto tripodes a 180 euros,y como mucho me gastaria 100 euros,es mucha la diferencia gracias.

Predeterminado

Cuando yo lo compre se encontrava sobre los 200€, aunque a mi me lo trajeron desde una tienda Andorrana que lo tenia en oferta por 89€.
    me temo que si no encuatras una oferta similar se te va de presupuesto ( a me tambien)

Predeterminado

edito: he puesto bien y como Dios manda las fotos... uno va aprendiendo jeje,
    asi se hace un poco mas comodo de ver

Predeterminado

Buen review.
    Añadido a la lista
    Mi equipo:
    6d 24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8

Albert
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)