Bueno pues por fin tengo en casita mi nuevo tripode.
El slik pro 500 dx ha sido el elegido, comprado en Fotoboom (tras algunos tropiezos, todo ha salido bastate bien y rapido, gracias a mi cabezoneria, y a su buen hacer).
Deciros que la sensación que da el tripode es de muy estable. El tripode en si tiene especificaciones de soportar hasta 6 kg. Lo que será mas que suficiente para mi 40d, con cualquiera de los objetivos, 10-22, 20-105, y 70-200, y creo que también por si algun dia llega a casa el 100-400.
La rotula que viene, pese a ser la de serie, tiene muy buena pinta, no encuentro el modelo en la escasa documentación
.
El tripode tiene algo que me desconcierta, tiene 2 bloqueos de columna central, una de rosca horizontal, y una rosca vertical, no se exactamente como funciona la verdad
edit: Acabo de descubrir, que la rosca horizontal bloquea el movimiento horizontal de la columna, es decir, serviría si la dejas floja para hacer panoramicas, y la vertical bloquea la subida y bajada. Lo unico, es que para bloquear bien la horizontal hay que apretar muchisimo.
edit2: lo escrito en el edit 1 no es así. Hay una llave de mariposa en la rotula, que es la que habilita las tomas panoramicas. Por lo tanto tiene dos bloqueos de la columna, uno horizontal, y otro vertical.
El peso del tripode es superior al de mi anterior velbom exactamente en 1 kilo, y se nota, pero hace también que el tripode tenga una sensación de estabilidad y robustez mucho mayores.
Aqui teneis la caja donde venia.
La columna (y esto es una cosa que me ha encantado muy mucho, se puede dividir en 2 secciones, haciendo posible que el acercamiento de la camara al suelo sea mucho menor que si dejas la columna completa.
Columna completa
Columna seccionada, con el tapon.
Aqui una foto del tripode sobre la mesa

.
Otra de las cosas que también me han gustado bastante, en comparación con mi velbon, ha sido la zapata; bueno, mas que la zapata, la rosca de la zapata, ya que en mi anterior tripode, si queria fijarla con firmeza, tenia que usar una moneda, porque mis dedos no entraban para hacer suficiente fuerza sobre el tornillo. En esta, trae una especie de pestañita que se levanta y permite hacer bastante fuerza sin mucha complicación.
Y aqui la pestañita que os decia.
Y por ultimo, una fotico, de mi nuevo "grandullon" junto al pequeñín, que ha heredado mi querida mujer
edit 2: En mi caso he podido quitar la rotula sin ningun problema ( lo digo porque se de compañeros que preguntaron la posibilidad de quitar esta rotula para poner una manfrotto o alguna por el estilo y tuvieron problemas con el 330dx, aqui, super facil, un poquito de fuerza, y salio sin problemas).
Marcadores