Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 34

Tema: Análisis Giottos MT9360 + MH7302

Predeterminado Análisis Giottos MT9360 + MH7302

DEDICATORIA

En agradecimiento y dedicatoria a todas aquellas personas que de forma voluntaria y desinteresada realizan análisis de diferentes accesorios, os dejo mi pequeña aportación. Se trata de analizar el trípode Giottos MT9360 y la rótula Giottos MH7302 (se trata del primo hermano del trípode analizado en páginas cercanas por la forera Carolina -Gracias a la cual descubrí este fabricante -).

UN POCO DE HISTORIA

Llevo tiempo leyendo opiniones, comparativas y artículos en los que se analizaban las características de trípodes y rótulas. La idea inicial era adquirir un buen trípode a un precio no superior a los 120€. Al final el presupuesto se ha quedado en los 212€ que me ha costado el conjuno a analizar pero he descubierto las posibilidades de un trípode con una columna central que lo convierten en uno de los más versátiles que conozco por ese precio (o eso espero).

CARACTERÍSTICAS Y PRECIO

En la página web del fabricante podreis comprobar de primera mano las características de este artículo. Os dejo unos enlaces:

http://www.giottos.com/ Web del fabricante
    Giottos MT 9360 Tripod Review Otro análisis
    GIOTTOS MT 9360-FOTO ARTUS S.L Trípode 125€
    GIOTTO MH7302-FOTO ARTUS S.L Rótula 77€

El precio total como ya se ha indicado previamente ha sido de 212€ puesto en casa en dos días laborables.

IMPRESIONES Y FOTOS

Tanto el trípode como la rótula vienen completamente acompañados de accesorios útiles en su instalación y en su posterior utilización. Nos encontramos dos llaves allen, unas pequeñas llaves planas (todas en una fundita muy chula), correa para el trípode, bolsa de transporte también con su correa, mini barra central (para quitar la de serie en determinadas circunstancias). Comentar la presencia de manuales en cada uno de los elementos analizados y un correcto embalaje y disposición de los artículos dentro de los mismos.

Diferentes cajas, fundas, correas y el "señorito" acostado en el interior de su funda de transporte (cabe justo con la rótula incluida)

Fuera de la funda iniciando unos ejercícios de calentamiento para el análisis que le esperaba (no se me vaya a lesionar).

El nuevo trípode desafiando a mi querido Velbon Cx440. Estos recien llegados no respetan a los veteranos.

Sin comentarios... Hubo un pequeño conato de agresión que definitivamente no pasó a mayores.

El trípode con todas sus secciones sacadas a tope es DESCOMUNALMENTE ALTO (sin hacer uso de la barra central ya me queda grande -estoy en la media nacional de hace unos años: 1,75).

Me quedo con esta configuración: Dos primeras secciones fuera y haciendo uso de la barra central alcanzo mi altura perfectamente sin perder demasiada estabilidad en el conjunto

Con diferencia, el elemento que me decantó por este modelo/fabricante: La barra central. Le tengo montado el 100mm, los kenko, el Metz 58, el grip con las baterías y el rail para macro de los chinos (no puedo deciros el peso exacto del conjunto, pero os aseguro que es bastante pesado y el trípode lo aguantaba perfectamente)

Otra de la barra en acción. Tengo ganas de sacarlo al campo a ver que juego me da...

Detalle de la rótula. Muy suave y muy cómoda de manipular (con poco giro consigo bloquear el conjunto sin problemas).

Conjunto: Barra, rótula y ejes que permite libertad total en la disposición de los elementos anteriores.

Detalle de las patas y sus cierres. (con un giro de muñeca -no hay que soltar la pata para volver a girar más- aflojas y aprietas el conjunto lo suficiente como para poder prolongar las diferentes secciones).

CONCLUSIONES

Un gran trípode y rótula a un precio no demasiado elevado (dejemoslo en medianamente elevado -por si lee esto mi mujer-). Estoy muy contento con la compra realizada si bien creo que me he colado un poco en la adquisición de este trípode frente a su hermano menor (el 9341). Opino que me va a sobrar trípode por todos lados (es MUY alto y tiene un peso importante 2,5 kilos mas la rótula = 3 kilos aprox) pero eso es algo que el tiempo irá poniendo en su sitio (he preferido pasarme a quedarme corto y no es una inversión que tenga pensado volver a hacer en breve).

PROS

La barra central.
    Robustez.
    Facilidad en el manejo (y yo soy novato total manipulando un bicho de estos).
    La barra central polivalente.
    Fundas, accesorios, correas, manuales, detallitos en la construcción del trípode (bien finalizado y rematado).
    ¿He dicho ya la barra central?
    Se le pueden adaptar otras "patas" diferentes (las de goma se enrroscan)
    Se le quitan las patas de goma (especie de revestimiento) y tiene unas puas metálicas para afianzar el trípode en otras superficies. Gracias fna67
    Se puede montar la cam directamente al trípode. Gracias enricvision

CONTRAS

Precio: No es barato.
    Peso elevado.
    Altura (desaprovechada en mi caso. A ver si pego el último estirón...).
    La rótula solo trae una zapata (ya podría llevar 2 por el precio que tiene).
    Las bases de las patas son de goma y solo trae esas.

Si me acuerdo de algo no comentado y conforme vaya sacandole rendimiento al cacharro, iré ampliando la información al respecto.
    Un abrazo y espero que os ayude en vuestra elección.

Última edición por BULLIT2; 02/02/09 a las 21:06:24 Razón: Problemilla con las fotos

Predeterminado

Peazo review, peaso trípode t'has comprado, peaso altura y vaya grosor de tubos!. Bueno, un día con viento te va a ir de maravilla, además cargas con el grip!. Esa Rótula MH7302 me suena, jejeje.
    Enhorabuena por la compra y seguro que lo heredarán tus progenitores, jeje.
    Te queda por mencionar que tambien se puede montar la cam directamente al trípode. Teniendo en cuenta la merma de movibilidad.

Echo en falta un cable disparador.
    Excelente idea los enlaces a otras reviews

Salu2

Epa, ese Velbon es como el mío, estupendo para compactas.
    Última edición por enricvision; 11/01/09 a las 01:47:16
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Esta rotula es buena para, paronamicas, eske voy a coprarmela, y me falta el ultimo paso, yo suelo practicar macro y pasiaje.
    Canon 400D+ pisapapeles, sigma 105, sigma 70-300, flash 140 Dg y 500 super.

Predeterminado

Muy buena review. Muchas gracias por hacernos saber tu experiencia con ese bicharraco.
    mis fotos en Flickr

Canon 5d + 24-105 L IS USM + 50 f/1.8 + Flash 580 EX... y demás accesorios

Predeterminado

Cita Iniciado por pajaro Ver Mensaje
    Esta rotula es buena para, paronamicas, eske voy a coprarmela, y me falta el ultimo paso, yo suelo practicar macro y pasiaje.
    Comparada con otra ultralyt que tengo es mucho mejor (suave, facil de bloquear, etc...) y mucho mas cara. Además, trae una "regleta" (medidor de ángulos) en la base de la rótula que te permite controlar los giros de todo lo que montes encima de la misma.

Podríamos decir que es una buena rótula con las ventajas e inconvenientes que puede tener una rótula de este tipo (de bola) para fotos de paisaje... (que ambiguo ¿no? ).

Me alegro de que os resulte útil el post

Predeterminado

muchisimas gracias por compartir tus experiencias con nosotros, y por comprarte casualmente el tripode que yo quiero, jejejeje, que asi me lo analizas y me convences del todo.

A ver, un par de preguntas, yo no creo k le saque provecho del todo, porque como tu, me falta el ultimo estiron, jejejejeje, pero bueno, siempre mejor que sobre que no que falte, pero ahi vamos:

Con las patas totalmente desplegadas, (al ser de 4 secciones es lo que me deja un poco mas escamado) sigue siendo tan estable y robusto como parece?

La maravillosa columna central, a parte de ponerla de mil formas diferente, se puede colocar invertida?

A ver que no es lo mas importante porque es muy versatil, pero ya que estamos lo preguntamos.

Ya le tengo ganas, y me han dicho que hasta mitad de la semana que viene o quizas la siguiente no tengan stock

Gracias por la review

Predeterminado

Para Panos tiene 2 modos de rotar, todo el grupo columna-rótula-cámara o lo más lógico, una parte de la rotula (que es donde va montada la cam). La bola permanece fija.

Lógicamente, como en todos estos tipos de trípodes pro, la columna se puede poner invertida. Aunque si aflojamos, la columna va directa al suelo, jeje. Un simple pasador lo evitaría

Yo tengo el de 3 secciones y como no, si solo se sacan 2 secciones es más estable que 3, jeje. Y los Gitzo, siempre serán Gitzo

Salu2
    Última edición por enricvision; 11/01/09 a las 20:08:13
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Cita Iniciado por snako Ver Mensaje
    muchisimas gracias por compartir tus experiencias con nosotros, y por comprarte casualmente el tripode que yo quiero, jejejeje, que asi me lo analizas y me convences del todo.

A ver, un par de preguntas, yo no creo k le saque provecho del todo, porque como tu, me falta el ultimo estiron, jejejejeje, pero bueno, siempre mejor que sobre que no que falte, pero ahi vamos:

Con las patas totalmente desplegadas, (al ser de 4 secciones es lo que me deja un poco mas escamado) sigue siendo tan estable y robusto como parece?

La maravillosa columna central, a parte de ponerla de mil formas diferente, se puede colocar invertida?

A ver que no es lo mas importante porque es muy versatil, pero ya que estamos lo preguntamos.

Ya le tengo ganas, y me han dicho que hasta mitad de la semana que viene o quizas la siguiente no tengan stock

Gracias por la review
    MUY robusto. Mi otra referencia es el Velbon que aparece en el análisis y la diferencia es importante. Como ha comentado enricvision es menos estable que con tres pero sigue siendo muy estable con todas las secciones fuera (veo que tampoco pierdes la esperanza de ese último estirón ¿no? ).

A ver si amplio el análisis y pongo algo acerca de esa columna invertida (a pesar de las vueltas que le he dado no se me había ocurrido invertirla). Eso sí, antes de eso le hago un pequeño bricolage y le pongo el pasante que comenta enricvisión no vaya a ser que me equivoque al aflojar algo y me termine cag**** en la madre que parió a la versatil columna central...

Predeterminado

Je, je, pues yo me he pillado otro idéntico con la 7302. Gracias por la review, me resultó muy útil. (yo sí que voy a aprovechar toda la altura del trípode ;-) )

Añadir a la review que, debajo de los topes de goma de las patas se ocultan unas puntas de metal pensadas para usar el trípode en terreno rocoso o con grava, ...

Respecto a la estabilidad, yo dudaba entre este y el 9361 que es similar pero con 3 secciones pero viendo el trípode en directo y el grosor de la última sección no me quedaron dudas.

A ver si el finde próximo lo estreno en condiciones.

Un saludo.
    Francisco

Predeterminado

Cita Iniciado por fna67 Ver Mensaje
    Je, je, pues yo me he pillado otro idéntico con la 7302. Gracias por la review, me resultó muy útil. (yo sí que voy a aprovechar toda la altura del trípode ;-) )

Añadir a la review que, debajo de los topes de goma de las patas se ocultan unas puntas de metal pensadas para usar el trípode en terreno rocoso o con grava, ...

Respecto a la estabilidad, yo dudaba entre este y el 9361 que es similar pero con 3 secciones pero viendo el trípode en directo y el grosor de la última sección no me quedaron dudas.

A ver si el finde próximo lo estreno en condiciones.

Un saludo.
    Francisco
    Enhorabuena por decidirte por esa maravilla de tripode, espero que lo disfrutes tanto como el resto de "giotteros"

P.D: Tan solo decirte en mi nombre e imagino que tambien en el de bullit2, que no hacia falta que nos restregases que eres mas alto, asi no nos vamos a llevar bien
    Jajajajajajajaaj!!!!

Enhorabuena por la compra de nuevo
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por snako Ver Mensaje
    Enhorabuena por decidirte por esa maravilla de tripode, espero que lo disfrutes tanto como el resto de "giotteros"

P.D: Tan solo decirte en mi nombre e imagino que tambien en el de bullit2, que no hacia falta que nos restregases que eres mas alto, asi no nos vamos a llevar bien
    Jajajajajajajaaj!!!!

Enhorabuena por la compra de nuevo
    Déjalos, déjalos... cuanto mas altos sean más dolorosa será la caida

Por cierto, tengo que hacerle un par de fotillos nuevas para ampliar el análisis. A ver si esta semana me pongo un rato.

Para Fna67: Las patas de mi trípode no llevan los terminales esos metálicos que comentas... A no ser que haya que utilizar herramientas para separar la goma del metal, pq los mios estan duros de coj... (no he probado más por no fastidiar el tema).

Un saludo y a disfrutar de nuestros giottos

Predeterminado

¡Enhorabuena Bullit! Acabo de ver tu compra y esta estupenda analisis. Te estaba esperando en la KDD de Navidad co mi Giottos en la mano, jeje. Pero veo que has hecho tambien muy buena elección con su hermano mayor

Saludos
    Carolina
    Hasta que hayas amado a un animal, una parte de tu alma estará dormida. Anatole France
    Mi flickr

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo