Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: El grip casi me quema la cámara

Predeterminado El grip casi me quema la cámara

Esta tarde me ha llegado el grip de Phottix para la 450D junto con 2 baterias de la misma marca.

He montado el grip en la cámara y despues he insertado la bandeja con las baterias. Al momento he notado un olor a quemado y salía humo de entre la cámara y el grip. He quitado immediatamente las baterias del grip.

Al desmontar el grip de la cámara he visto que el grip me habia empezado a derretir la parte de la cámara donde se inserta uno de los contactos del grip.

Luego, al probar la cámara con la bateria origial Canon, ya no arrancaba. Que mal momento, suerte que al cabo de un minuto, sacar y volver a meter la bateria de momento veo que funciona.

Ya me imagino que esto no será normal, pero ¿os ha ocurrido alguna vez algo parecido? No se si el problema es del grip o de alguna de las baterias. ¿Hay alguna manera de probarlas para ver si estan defectuosas?, no voy a arriesgarme a probar las baterias en la cámara no vaya a ser que me la acaben de quemar.

De todas maneras voy a pedirle explicaciones Phottix.

Predeterminado

Siempre he sido de la idea que el Grip original.....pero desde luego no me podía imaginar esto. Afortumadamente has tenido mucha suerte con el tema de la cámara, pero no dejes de reclamarles por este incidente y no dejes de informar.

Supngo que el tema ha sido al conectar las dos baterías.... un problema eléctrico, pero bastante serio.

Un saludo.
    Mi equipo:

Predeterminado

La verdad es que en cuestión de accesorios lo mejor es siempre lo original, pero este caso es raro de verdad.

Predeterminado

Hay una encuesta en este foro que yo creo que no esta bien planteada en la que pone algo asi como grip original o clonico......sin animo de ofender, si pusiera algo asi como: "te regalamos un grip, cual prefieres? el canon o el clonico?....... me parece que muy poquitos elegirian el clonico no?
    Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L,40 STM, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos

Predeterminado

Primero pensaba que seria cosa de las pilas, pero el grip tampoco funciona si le pongo la batería Canon que me venia con la cámara.

Y después de usar el grip con la batería Canon, si lo desacoplo y le inserto la batería Canon en la cámara, entonces ya no arranca.

He visto que si después cargo la batería un rato, después si que al insertarla en la cámara ésta funciona. Es como si el grip afectara a la cámara, a la bateria o a ambas.

Tengo miedo que lo que se haya quemado sean los contactos o el curcuito de la cámara que hace posible que se conecte un grip.

Predeterminado

El grip tiene algún fallo eléctrico casi seguro. Seguramente tenga un corto. La cámara, probablemente tenga unsistema de protección frente a sobreintensidades y por eso se te queda "pillada" Devuelve el grip
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

Predeterminado

Cita Iniciado por Raul IS Ver Mensaje
    Hay una encuesta en este foro que yo creo que no esta bien planteada en la que pone algo asi como grip original o clonico......sin animo de ofender, si pusiera algo asi como: "te regalamos un grip, cual prefieres? el canon o el clonico?....... me parece que muy poquitos elegirian el clonico no?

El caso es que no los regalan

Predeterminado

cuando sale un articulo malo que es chino rapidamente decimos "claro como es chino", pero cuando sale un ariculo malo canon que???
    hay muchos con articulos chinos que no dan problemas, muchos muchos.
    Flickr Revinhood Mi Blog: Pentafoto

Predeterminado

Vaya mala suerte, seguro que te ha venido defectuoso. Ojo, que también podia haber sido un Canon eh? Yo tengo un Phottix y de momento, todo ok, mucha autonomía y todo correcto. Tengo aparte dos baterías mas de la misma marca y nunca me han dado problema, es más, tienen mas chicha que las originales.

Ya nos contarás si Phottix te dicen algo, y sino, tira de Consumidores, suelen apañar bastantes temas.

Un saludete
    Canon S110

Predeterminado

Gracias por vuestras respuestas.

Ya he pedido que me devuelvan el dinero. No quiero arriesgarme ya a que me manden otro grip. La verdad es que me estoy muy mosqueado porque el vendedor, HK Supplies, no se ha preocupado de lo que le haya podido ocurrir a mi cámara.

No quiero pensar lo que hubiera ocurrido si el el cruce o el defecto en el grip hubiese aparecido un poco más tarde, por ejemplo al tener la cámara guardada en la bolsa junto con los objetivos. Vete a pedirle responsabilidades a Hong Kong.

Y por si fuera poco al repasar las instrucciones veo que al principio dice "Gracias por adquirir un producto Canon".

Predeterminado

Yo en este tema desde luego prefiero los productos de la misma marca, no estoy en contra de los clones, pero por ejemplo en cuestión de garantías, si las compañías comprueban que el fallo de algún artículo fue debido a incorporar partes no fabricadas por ellos, sueles perder de hecho la garantía.

Saludos

Néstor

Predeterminado

Cita Iniciado por Nestor Serrano Ver Mensaje
    Yo en este tema desde luego prefiero los productos de la misma marca, no estoy en contra de los clones, pero por ejemplo en cuestión de garantías, si las compañías comprueban que el fallo de algún artículo fue debido a incorporar partes no fabricadas por ellos, sueles perder de hecho la garantía.

Saludos

Néstor

Totalmente cierto. aunque sin duda es una unidad defectuosa que tambien te puede pasar con canon pero entonces no perderías la garantía de la camara.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo