Después de mucho ver y pensar, gracias a la review de sobrinillo y algún comentario tanto de este foro como ajenos a el me decidí a comprarme el trípode Benro A-550 ex con su rotula de bola BH-1.
El trípode es de aluminio, incluso la zapata, 4 tramos por pata, y 3 posiciones de apertura de las patas, viene con una funda de altísima calidad, una llave fija doble y dos llaves allen, estas en el bolsillo interior con la garantía de la fabrica y manual de uso.
El trípode y la rotula según el fabricante soportan 6 kilos, pero veamos lo que me ha aguantado a mi sin inmutarse, por lo que veo que si puede aguantar más de lo que yo le he puesto (fotos después de la explicación)
Lo primero que vamos a mirar son sus características técnicas, pero no lo que dice el fabricante sino lo que veo en casa y puedo afirmar.
Altura máxima de uso (patas y brazo extendidos): 155 cm (medida tomada hasta la base de la rotula, donde apoya la zapata)
Altura normal de uso (patas extendidas y brazo recogido): 132,3 cm
Altura mínima de uso: 41 cm
Ojo que hay que sumar a estas medidas los 1,2 cm que mide la zapata.
Peso del trípode con rotula y zapata: 1671 gr.
Peso del trípode con bolsa de transporte: 2125 gr. (esto es lo que vamos a llevar colgados)
Medida del trípode recogido 46,5 cm (con zapata bola girada 90º) o 47 cm con la bola en su parte superior.
Medida de la bolsa 61,5 cm.
Aquí os dejo unas fotillos de lo anteriormente expuesto:

Otras fotos del mismo tripode pero estas son de
juanma63, que esta igual de contento con el tripode que yo.
Ahora el precio con envio urgente certificado 131 euretes.
Vendedor mio:
KG-HOBBIE | Deplicate Listing, Camera Accessories y 120GCFN | ebay.es
Vendedor de juanma63:
Shamino123's Store for Photography | Benro Tripod Combo, Benro Aluminum Tripod Leg y Lens Caps | ebay.es
Mi vendedor anuncia stock y realmente lo tiene pero en otro sitio por lo que el pedido se retraso dos dias, el valor declarado del paquete para supuestos gastos de aranceles o aduanas 45 $.
Un saludete y espero que os sirva.
Marcadores