Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 32

Tema: Review Benro A-550ex con rotula BH-1

Predeterminado Review Benro A-550ex con rotula BH-1

Después de mucho ver y pensar, gracias a la review de sobrinillo y algún comentario tanto de este foro como ajenos a el me decidí a comprarme el trípode Benro A-550 ex con su rotula de bola BH-1.

El trípode es de aluminio, incluso la zapata, 4 tramos por pata, y 3 posiciones de apertura de las patas, viene con una funda de altísima calidad, una llave fija doble y dos llaves allen, estas en el bolsillo interior con la garantía de la fabrica y manual de uso.

El trípode y la rotula según el fabricante soportan 6 kilos, pero veamos lo que me ha aguantado a mi sin inmutarse, por lo que veo que si puede aguantar más de lo que yo le he puesto (fotos después de la explicación)

Lo primero que vamos a mirar son sus características técnicas, pero no lo que dice el fabricante sino lo que veo en casa y puedo afirmar.

Altura máxima de uso (patas y brazo extendidos): 155 cm (medida tomada hasta la base de la rotula, donde apoya la zapata)
    Altura normal de uso (patas extendidas y brazo recogido): 132,3 cm
    Altura mínima de uso: 41 cm

Ojo que hay que sumar a estas medidas los 1,2 cm que mide la zapata.

Peso del trípode con rotula y zapata: 1671 gr.
    Peso del trípode con bolsa de transporte: 2125 gr. (esto es lo que vamos a llevar colgados)
    Medida del trípode recogido 46,5 cm (con zapata bola girada 90º) o 47 cm con la bola en su parte superior.
    Medida de la bolsa 61,5 cm.

Aquí os dejo unas fotillos de lo anteriormente expuesto:

Otras fotos del mismo tripode pero estas son de juanma63, que esta igual de contento con el tripode que yo.

Ahora el precio con envio urgente certificado 131 euretes.

Vendedor mio: KG-HOBBIE | Deplicate Listing, Camera Accessories y 120GCFN | ebay.es

Vendedor de juanma63: Shamino123's Store for Photography | Benro Tripod Combo, Benro Aluminum Tripod Leg y Lens Caps | ebay.es

Mi vendedor anuncia stock y realmente lo tiene pero en otro sitio por lo que el pedido se retraso dos dias, el valor declarado del paquete para supuestos gastos de aranceles o aduanas 45 $.

Un saludete y espero que os sirva.
    Última edición por antonioccmm; 28/03/09 a las 17:53:33
    :afoto Canon EOS 40D + tokina 12-24 + 24-105 L IS + speedlite 580 EX II.

http://www.flickr.com/photos/antoniocm/

Wink ¡Enhorabuena! Que lo disfrutes.-

Cita Iniciado por antonioccmm Ver Mensaje
    Después de mucho ver y pensar, gracias a la review de sobrinillo y algún comentario tanto de este foro como ajenos a el me decidí a comprarme el trípode Benro A-550 ex con su rotula de bola BH-1.

El trípode es de aluminio, incluso la zapata, 4 tramos por pata, y 3 posiciones de apertura de las patas, viene con una funda de altísima calidad, una llave fija doble y dos llaves allen, estas en el bolsillo interior con la garantía de la fabrica y manual de uso.

El trípode y la rotula según el fabricante soportan 6 kilos, pero veamos lo que me ha aguantado a mi sin inmutarse, por lo que veo que si puede aguantar más de lo que yo le he puesto (fotos después de la explicación)

Lo primero que vamos a mirar son sus características técnicas, pero no lo que dice el fabricante sino lo que veo en casa y puedo afirmar.

Altura máxima de uso (patas y brazo extendidos): 155 cm (medida tomada hasta la base de la rotula, donde apoya la zapata)
    Altura normal de uso (patas extendidas y brazo recogido): 132,3 cm
    Altura mínima de uso: 41 cm

Ojo que hay que sumar a estas medidas los 1,2 cm que mide la zapata.

Peso del trípode con rotula y zapata: 1671 gr.
    Peso del trípode con bolsa de transporte: 2125 gr. (esto es lo que vamos a llevar colgados)
    Medida del trípode recogido 46,5 cm (con zapata bola girada 90º) o 47 cm con la bola en su parte superior.
    Medida de la bolsa 61,5 cm.

Aquí os dejo unas fotillos de lo anteriormente expuesto:

Otras fotos del mismo tripode pero estas son de juanma63, que esta igual de contento con el tripode que yo.

Ahora el precio con envio urgente certificado 131 euretes.

Vendedor mio: KG-HOBBIE | Deplicate Listing, Camera Accessories y 120GCFN | ebay.es

Vendedor de juanma63: Shamino123's Store for Photography | Benro Tripod Combo, Benro Aluminum Tripod Leg y Lens Caps | ebay.es

Mi vendedor anuncia stock y realmente lo tiene pero en otro sitio por lo que el pedido se retraso dos dias, el valor declarado del paquete para supuestos gastos de aranceles o aduanas 45 $.

Un saludete y espero que os sirva.
    Hola.- Gracias por tu review; todos los trípode de esta serie (A-EX), que comprende unos ocho modelos, son exteriormente iguales, variando tan solo, el tamaño, como es lógico.- Quiero decir, que el "formato" externo es el mismo, muy acertado y sobrio, además.- Las rótulas están muy bien hechas y son ligeras, soportando más peso que sus homólogas/equivalentes de Manfrotto.- La pletina de liberación rápida ajusta perfectamente, sin holgura alguna, etc.- Ahora bien, el "pero", es que al disponer de un mando único, si pretendes girar la rótula sobre su eje (pano), al aflojar el mando para esto, aflojas y liberas también el movimiento de la rótula, descomponiéndose la posición de la cámara y el encuadre.- En fin, simplemente que no sirve para pano, ni tampoco la veo ideal para macro, modalidades, ambas, que suelen requerir de rótulas específicas, raíles desplazables, sistemas de control del giro en 360º con escalas, etc.- Todo muy caro, por cierto.- Un abrazo.
    alí babá

Predeterminado

Excelente review. Añadido a la lista
    Mi equipo:
    6d 24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8

Albert
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)

Predeterminado

Gracias por la review. Por ahora creo que es el tripode que me comprare, seguire leyendo un poco mas por si encuentro algo mas barato... pero vamos, seguramente caiga este.

Porcieto ali_baba, no tenias porque haber citao el mensaje, que ahora tenemos review doble... jeje.

Saludos!
    Mi equipo:
    Sony RX100

Thumbs up Sorry, no me he dado cuenta.

Cita Iniciado por Surfi Ver Mensaje
    Gracias por la review. Por ahora creo que es el tripode que me comprare, seguire leyendo un poco mas por si encuentro algo mas barato... pero vamos, seguramente caiga este.

Porcieto ali_baba, no tenias porque haber citao el mensaje, que ahora tenemos review doble... jeje.

Saludos!
    Hola.- Este Benro viene a ser, por sus características, tamaño, peso, etc, el "equivalente/homólogo" del 190 de Manfrotto.- El 190 X Pro B, que yo tengo, goza de la única ventaja, desde mi punto de vista, de su genial sistema pra columna horizontal (macro, principalmente).- Por lo demás, sospecho que es más rígido el Benro.- Si no vas a hacer macro específico, todo sería cuestión de precio/oportunidad.- Un abrazo.
    alí babá

Predeterminado

Cita Iniciado por ali babá Ver Mensaje
    Hola.- Este Benro viene a ser, por sus características, tamaño, peso, etc, el "equivalente/homólogo" del 190 de Manfrotto.- El 190 X Pro B, que yo tengo, goza de la única ventaja, desde mi punto de vista, de su genial sistema pra columna horizontal (macro, principalmente).- Por lo demás, sospecho que es más rígido el Benro.- Si no vas a hacer macro específico, todo sería cuestión de precio/oportunidad.- Un abrazo.
    Entonces el Benro este seria mejor que cualquier otro manfrotto que ronde los 130€? Esque es mi presupuesto y el tripode quiero que sea algo "para toda la vida" y que me de seguridad.
    Mi equipo:
    Sony RX100

Predeterminado

La gente se va animando a por los Benro!!!!!!!!!! Muy bien, así los de Manfrotto se bajarán de la parra..... no¿?
    Mi equipo:

Predeterminado

Yo estoy animadisimo, jeje, comparando los precios esque no tienen nada que ver para ofrecer casi lo mismo.

Una pregunta antonioccmm, ahora lo que mas liao me tiene es la rotula. Nose si pillar una 3D como la de sobrinillo (la HD-28) o una de bola, ya sea la BH-2 que viene con el tripode o otra de la serie K de la que disponen...
    La rotula que tu tienes es buena? quiero decir que si es firme y da seguridad. Vamos, lo que mas me interesa ami es que no se mueva nada cuando esta prieto y que se pueda girar 360º, ya que lo quiero para fotos de paisajes y de surf mas que nada.

Espero tu respuesta, haber si dentro de no mucho puedo disfrutar de el.
    Un saludo!
    Mi equipo:
    Sony RX100

Predeterminado

si aprietas la rotula al maximo no gira 360º tienes que soltar un poco y gira la rotula pero como te pases se suelta todo,

hay rotulas especificas para panoramicas, tienen dos roscas en la base y valen mas caras.
    :afoto Canon EOS 40D + tokina 12-24 + 24-105 L IS + speedlite 580 EX II.

http://www.flickr.com/photos/antoniocm/

Predeterminado

y yo me sigo preguntando cual es el sentido de tener una brujula en el tripode. Le da un aspecto de "todo a cien" q tira para atras!!

Predeterminado

Cita Iniciado por oblongo1000 Ver Mensaje
    y yo me sigo preguntando cual es el sentido de tener una brujula en el tripode. Le da un aspecto de "todo a cien" q tira para atras!!
    Sencillo... tu vas por la montaña haciendo fotos, te pierdes, eres tonto y no sabes que el sol sale por este y se pone por el oeste, miras la brújula y si eres de Asturias como yo, pues tiras para el norte, si eres de Cádiz pal sur.
    Disculpa la broma. Es una chorrada, no vale para nada, pero como no pesa mucho...mejor si la trae. También los niveles de burbuja son una chorrada y yo lo quería con nivel, y para colmo trae dos, uno en las patas y otro en la rotula. El colmo.
    Canon EOS 40D + Canon 17-85 + Canon 70-300 + Flash Metz 48 AF-1 + Trípode Benro A-550EX

Predeterminado

Por tu rewiew el tripode me convence. Pero la rotula creo que se suelta toda y no permite el pano horizontal. Las hay que les llaman de fricción que sin liberar la bola giran horizontamente. Creo tambien que son de Benro. Alguien las tiene? que modeo son? son mucho mas caras?
    Gràcias
    #Joan Brió / Badalona

EOS 50D Sigma 18-200 DC OS

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo