Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Review del giottos 9360

Predeterminado Review del giottos 9360

Hola a todos,
    me acabo de comprar este trípode, y aunque es el primero que tengo, y por tanto no es que sea un experto precisamente, quiero contaros lo que he visto hasta ahora de él, para el que le pueda servir.

El caso es que quería un trípode para varias cosas, y que costase lo menos posible. Las características que quería son las siguientes:
    - Lo iba a usar principalmente en la calle o en el campo, por lo que lo tendría que llevar a la chepa. Cuanto menos peso y volumen, mejor.
    - Tengo una 40D, con flash externo y unos objetivos que por ahora no son excesivamente pesados, pero quería que el trípode fuera "crecedero".
    - También lo quería usar, a ser posible, para observación astronómica sujetando unos prismáticos, por lo que en principio, cuanto más alto mejor, para tener una posición cómoda. (mido 1.88)

Estuve mucho tiempo investigando en esta página con las magníficas reviews de la gente y mirando tiendas y precios. Finalmente, cuando conseguí la autorización de Aquella Que Debe Ser Obedecida, me fuí a una tienda física para tocar los candidatos que ya tenía.
    En principio iba decidido a comprarme el 9341. Pero quería compararlo con el 9360 y con el Manfrotto 055XPROB, que era algo más caro.
    En seguida ví que el peso del 9360/055 parecía llevadero a la espalda, por lo que deseché el 9341 por ser más bajito y aguantar menos peso.
    Entre el Giottos y el manfrotto he de decir que eran bastante similares. Los dos parecían fáciles de manejar, aunque un poquito más el manfrotto. El tamaño extendidos y el peso eran similares también. El manfrotto tenía a favor mucha más robustez. Con los dos trípodes con las patas extendidas, si presionabas con fuerza, el Giottos cedía algo (se se combaban un poquito las patas) y el manfrotto ni se inmutaba.
    Sin embargo, el giottos tenía a favor varias cosas;
    - 4 tramos en las patas, por tres del 055, lo que le hacía bastante más pequeño plegado.
    - Se entrega completo, con funda, correas y herramientas, mientras que el manfrotto te lo llevas "a pelo"
    - También tiene ciertas gollerías, como una columna corta, que sustituye a la más larga y pesada, se le pueden quitar los topes de goma de las patas, dejando al descubierto unos "pinchos" para mejor fijación en terreno blando, permite que la columna gire para hacer panorámicas si la rótula no tiene esa opción, y algúna otra que seguro que se me escapa.
    - y por supuesto, que era más barato.
    Total, que me llevé el giottos. Como dos dias después me iba de viaje de semana santa, os voy a poner unas fotillos del trípode y al final os diré mi impresión "en combate".

Aquí podeis verlo dentro de su funda, que es una maravilla. En principio yo no la usé para llevármelo a la chepa, pero sirve para transportarlo y guardarlo perfectamente protegido. Se aprecia el bolsillo interior, donde viene, entre otras cosas, una columna central corta, para aligerar peso.

Aquí podeis ver el sistema de sujección de la correa para llevar el trípode en bandolera. No se como serán otros sistemas, pero este ha resultado ser, por ahora, cómodo y fiable. También podeis ver los pies de goma, y las puntas que quedan si se retiran.

El trípode extendido, con la rótula benro que también me compré (de segunda mano)

Con todo puesto, no da ningún síntoma de trepidación o cualquier otro problema de carga.

Las patas tiene tres aperturas posibles, que se seleccionan mediante una pestaña en cada pata. Un sistema sólido, aunque algo engorroso, creo.

Detalle de las palometas y el nivel de burbuja. Una palometa es para subir y bajar la columna, la otra es para permitir que el cabezal bascule.

Este es un detalle del sistema para sacar las patas. Sólo hace falta un cuarto de vuelta para que se afloje o se apriete. En principio parece un sistema muy, muy resistente. Y en el campo las patas se abren y cierran muy rápido.

El cabezal se inclina, por lo que la columna se puede poner horizontal o en cualquier otro ángulo, dentro de un margen. También se puede ver el manguito que permite que la columna central gire en un movimiento panorámico o no.

Altura del visor con la rótula y la columna plegada.

Lo mismo, pero con la columna casi abierta del todo, aunque se puede sacar algo más.

Por último, aquí se puede ver la bolsa de la cámara colgada de un gancho que tiene la columna, para añadir estabilidad al trípode.

Para finalizar, he de decir que en el campo se portó estupendamente, y que confirmé que, al menos para mí, sus dos kilos y medio con rótula (mas o menos) se pueden llevar cómodamente en bandolera durante paseos turísticos largos sin que moleste.
    EOS 6D, CANON 24-105 L IS, CANON 50 II f1.8

Predeterminado

Te lo has currado macho, estupenda reviews, muchas gracias. Yo ando buscando un trípode ligero y una rótula de bola. Me ha llamdo mucho la atención el peso del trípode, una cosa así quiero yo ¿que tal se porta la rótula que le has comprado? ¿por cuanto te ha salido todo? ¿donde los has comprado?... joder.. me estoy rayando con tanta pregunta . Bueno lo dicho muchas gracias por tu aporte. Saludos
    R6 RF 14-35 L F/4 IS RF 85mm 1.8 100mm 2.8 70-200 2.8 L USM RF 100-400 F/5.6-8
    FLICKR

Predeterminado

ya existia una review de ese tripode, pero de todos modos un gran trabajo, yo lo tengo hace unos meses, y la verdad que es un tripode fantastico y muy robusto
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

Predeterminado

Excelente review. Pensaba que te ibas a olvidar del útil gancho en la columna. Yo gasto el inferior, pero me es sufi para mi altura y lo que estaba dispuesto a cargar. Siempre con los correajes en la moto. Esa rótula tb tiene muy buena pinta.

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Cita Iniciado por gokusan Ver Mensaje
    Te lo has currado macho, estupenda reviews, muchas gracias. Yo ando buscando un trípode ligero y una rótula de bola. Me ha llamdo mucho la atención el peso del trípode, una cosa así quiero yo ¿que tal se porta la rótula que le has comprado? ¿por cuanto te ha salido todo? ¿donde los has comprado?... joder.. me estoy rayando con tanta pregunta . Bueno lo dicho muchas gracias por tu aporte. Saludos
    La rótula es una Benro, modelo KS-0. Se la compré a un forero aquí. Funciona muy bién, aguanta perféctamente el peso que le pongo y tiene un bloqueo especial para permitir panorámicas, que es algo que me interesaba. Aunque si hubiese sabido que el trípode ya lo permite a lo mejor hubiese comprado una rótula más sencilla La verdad es que es todo suavidad y parece muy versatil, aunque como dije al principio no soy ningún experto.
    El trípode me costó 150 € en una tienda física de valencia (fotopro), que aunque es más caro que en otras, las prisas, la emoción y la comodidad hicieron que esta vez no comprara por internet.
    Ah! que no se me olvide, lo del peso. Estuve un buen rato en la tienda sopesando los dos giottos. El 9341 es sensiblemente más ligero, que quede claro. El 9360 da sensación de pesado al cogerlo con la mano y estuve a punto de no comprarlo por eso. Pero el peso puesto en bandolera no se nota apenas, y en paseos largos (2 o 3 horas) no molesta. También es verdad que yo estoy más o menos acostumbrado a llevar peso en la espalda, por lo que te recomiendo que si el peso es determinante, procures probarlo antes de tomar una decisión.

Snako, conozco la otra review, que de hecho fue de las que encaminaron a esta marca, junto con las del modelo inferior. Pero no se porqué no está colgada en el post inicial de las reviews.

Enricvision, ¿que moto calzas?
    EOS 6D, CANON 24-105 L IS, CANON 50 II f1.8

Predeterminado

Magnífico trabajo, muchas gracias. Una pregunta al ver el sistema de fijación de los tramos de las patas desplegables. ¿Es mejor este sistema o el de pinzas? A mi el de pinzas me parece más rápido, lo que no sé si es más robusto y duradero.
    http://bighugelabs.com/flickr/profil...567874@N04.jpg
    Dos 40D, una G10 y mucha cacharrería
    "Una cámara hace fotos, no milagros"
    www.panoramio.com/user/1427621

Predeterminado

Buen review. Añadido a la lista
    Mi equipo:
    6d 24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8

Albert
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)

Predeterminado

Yo también elegí este trípode para poderlo usar con los prismáticos (unos 15x70 ... de momento), y, en algun viaje, con un telescopio de focal corta.
    Es muy sólido. Yo las primeras fotos las hice en lo alto del Montseny con fuerte viento y aguantó sin inmutarse (para eso va bien que el trípode sea algo pesado).

Un saludo
    Francisco

Predeterminado

Bueno, pues al final me he decidido, y lo he comprado en fotoartus junto con la rótula giottos MH703, me ha salido todo, incluido transporte en 198€, (119€ el trípode, y 66€ la rótula de bola), ya os contaré. Saludos.
    FLICKR

Predeterminado

gokusan, confirma el modelo de la rótula
    Morrique, creo que el sistema de pinza es más rápido. Este de rosca está más aislado y más robusto. De pinzas tengo 2 tripodes con ellas rotas
    marques, pues cargo la mar de bien con el trip+rótula en bandolera montada en una Scoopy 100cc + una Lowepro Nova 3 AW (cargadita) que encaja perfectamente a los pies, todo por BCN y alrededores. Caminatas por Ramblas abajo Ramblas arriba ni se nota que lo llevas (otra cosa es al día siguiente que necesito masaje thai ), el MT9341+MH7302-720. Incluso en Metro (siempre boca-abajo)

Salu2
    Última edición por enricvision; 23/04/09 a las 13:52:46
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Magnífica review! Tiene muy buena pinta.

Tengo un 005 Nat y es muy pesado. Estoy buscando algo como Giottos. Es una marca que no tiene mucho desarrollo en España pero que tiene unos productos magníficos.

Los protectores de pantalla, las perillas de limpieza...

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    gokusan, confirma el modelo de la rótula
    Morrique, creo que el sistema de pinza es más rápido. Este de rosca está más aislado y más robusto. De pinzas tengo 2 tripodes con ellas rotas
    marques, pues cargo la mar de bien con el trip+rótula en bandolera montada en una Scoopy 100cc + una Lowepro Nova 3 AW (cargadita) que encaja perfectamente a los pies, todo por BCN y alrededores. Caminatas por Ramblas abajo Ramblas arriba ni se nota que lo llevas (otra cosa es al día siguiente que necesito masaje thai ), el MT9341+MH7302-720. Incluso en Metro (siempre boca-abajo)

Salu2
    La rótula es la MH7303 (Me había comido un número)

Giottos MH7303
    FLICKR

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo