Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Mini Review monitor NEC P221W

Predeterminado Mini Review monitor NEC P221W

Hola.

Prometí que iba a contar algo de este monitor cuando lo tuviera y como muchos lo están esperando desde hace tiempo, espero que les ayude.

Para empezar, tengo que decir que no soy profesional y que es el primer monitor que tengo un poco decente, así que a lo mejor meto la pata en algo, pero os voy a contar mis impresiones de aficionado.

Lo primero que me ha llamado la atención es el volumen de la caja, ya que es bastante grande. Luego he comprobado que se debe a que el monitor viene con la peana montada. Me ha gustado eso de no tener que montar nada. Enchufar los cables y a funcionar. Es un poco gordote pero al verlo de frente ya no notas nada. Trae un cable vga, un cable dvi, un cd, un manual, cuatro tornillos y una tapa para esconder los cables por detrás. Pongo una foto del monitor recien sacado de la caja, tal cual viene.

En la parte de atrás trae las conexiones. Los cables se organizan y se esconden muy bien en la peana. Sólo hay que tener cuidado de dejar algo de holgura para cuando rotas la pantalla o la inclinas. También tiene una palanca muy práctica para poder separar la pantalla de la peana (esto también me ha gustado mucho). Es sencillo y rápido.

Los botones del OSD se encuentran en la esquina inferior derecha y son claros, fácilmente identificables, de un tamaño adecuado, buen tacto y dureza justa. De momento y hasta que lo toquetee más, nada que objetar. Me gustan mucho más que los del LG que tengo al lado.

Lo me ha sorprendido muy gratamente es lo bien que se mueve la peana. La pantalla se sube muy fácil con una sola mano (esto es lo que más me ha gustado de todo) y se gira muy bien. Para bajar la pantalla hay que hacer algo más de fuerza, pero supongo que es lógico, si no se bajaría por su propio peso. También se puede inclinar la pantalla bastante. Los ajustes son precisos dejando la pantalla tal y como quieres.
    La rotación de la pantalla es simplemente genial. Es mi primer monitor con esta característica y a la hora de procesar fotos en formato vertical no hay color. Os pongo unas fotos para que podais ver la diferencia. El monitor está colocado al lado de mi antiguo LG de 19" que lo voy a usar para las paletas y los menús. Ahora tengo sitio de sobra por todo, je, je

Lo que se nota mucho respecto al monitor LG (panel TN), son los ángulos de visión. Ya no tengo que subir y bajar la cabeza para adivinar que es lo correcto. Por fín!
    Bueno, como veis, de momento estoy encantado con el monitor . Ahora me falta calibrarlo y ver que tal, que es lo más importante, pero eso lo dejo para otro día. Os advierto que mis conocimientos en gestión del color son muy limitados pero lo intentaré.

Salu2

PD: perdón por las fotos pero las he hecho rápido y estoy perezoso.
    40D + 15-85 IS USM + 17-85 IS USM + 70-300 IS USM + 100 2.8 Macro + 580EXII + Kata 467 +S100

Predeterminado

Muchas gracias por esta breve intorducción a las características del monitor. Me quedo con el sabor de boca por saber como se comporta en cuanto a colores una vez calibrado y comparado con tu antiguo monitor, pero algo es algo.

Sorprende ver el cambio que da la visualización de una foto en formato vertical , waoooo... que amplitud (yo que estoy acostumbrado a mi crt).

Saludos y muchas gracias de nuevo.
    mis fotos en Flickr

Canon 5d + 24-105 L IS USM + 50 f/1.8 + Flash 580 EX... y demás accesorios

Predeterminado

Hola RuPa, tengo este monitor desde hace unos dias,me lo he comprado junto con el calibrador eye one display 2, no consigo que me detecte el monitor,lo he probado en el portatil y si que me funciona,no se si tu lo tienes calibrado o si te has encontrado con este problema,y si te ha pasado como lo has solucionado,por lo demas una pasada de monitor.Gracias
    Saludos; Hector

Predeterminado

Muy bien, Rupa, ya veras que a la hora de calibrarlo el OSD te encanta.
    Torsius, tienes que poner el contraste de entrada al 50% y luego ajustarlo con el programa, en ocasiones si está al 100% el calibrador no es capaz de ver donde lo has puesto.

Un Saludo.
    Hazlo bien a la primera ;-) Si puedes ...

Predeterminado

Hola.
    Perdonar por la tardanza pero es que estoy muy liado y no tengo nada de tiempo. Además me estoy cambiando el pc y tengo que volver a calibrar el monitor. A ver si la semana que viene puedo escribir algo más.
    De momento puedo decir que se nota mucho el nivel de negros respecto al otro monitor. Ahora si que los negros son negros. Hasta parece que mis fotos son mejores, ja, ja.
    Los valores que he conseguido ahora son: 6500ºK, gamma 2.1, 121 candelas, negros 0.2 Creo que esto se puede mejorar, ya que tengo que probar algo más el nivel de contraste y de negros. De todas formas, con el otro monitor no conseguía estos resultados ni de coña.
    Como dice Rataplan, el OSD está muy bien. Nada que ver con los monitores "normales". Es muy sencillo de manejar y tiene un ajuste muy preciso. Además, tiene el ajuste de "Nivel de negro" que es impresionante (no había tenido nunca un monitor con este ajuste) pero tengo que probarlo algo más. De momento los ajustes del OSD que tengo son: nivel negros 50, contraste 100, brillo 42, R 47.9, G 37.5, B 42.1
    Rataplan, si me puedes contar algo sobre el ajuste del nivel de negro te lo agradecería, ya que al calibrar con el eye-one display2 no estoy seguro cuando lo tengo que ajustar, si con el contraste o con el brillo.
    Torsius, lo siento pero no sé cual puede ser el problema, a mí el eye-one display2 me lo detectó a la primera y sin problemas. Ya contarás algo más.
    Bueno, de momento eso es todo. Sigo estando muy contento pero creo que aún puedo afinarlo más. Ya ampliaré la info.
    Salu2
    40D + 15-85 IS USM + 17-85 IS USM + 70-300 IS USM + 100 2.8 Macro + 580EXII + Kata 467 +S100

Predeterminado

Continuo con lo que estaba contando.
    Ya tengo el nuevo PC y he vuelto a calibrar el monitor. Ahora he conseguido, a la primera, afinarlo un poco más y el resultado es superbueno . Al calibrar he puesto los siguientes valores en el monitor (la precisión del OSD es la bomba): Contraste 100, R 47.3, B 39.5, G 43.7, Brillo 38, Nivel de Negro 48.
    El resultado es el siguiente:

No sé que os parecerá a vosotros pero a mí me parece un resultado excelente y muy preciso. Se puede observar que la gráfica es casi lineal pero eso es porque ya lo tenía calibrado y ahora sólo he tenido que ajustarlo.

Os pongo unas comparaciones del perfil calibrado del monitor con otros perfiles:

Podemos observar que es muy parecido al AdobeRGB, en unas zonas lo supera y en otras es inferior. Lo que dicen las características, vamos.

En la imagen superior se ve que es claramente superior al sRGB, pero sigue fallando en la misma zona donde se juntan los azules/rosas. En otros espacios con los que he comparado falla en la misma zona así que supongo que es su punto débil, aunque creo que no es nada alarmante (tener en cuenta que he puesto las imagenes de las vistas 3D más desfavorables).

La uniformidad de la pantalla también me parece muy buena y por supuesto mejor que la del otro monitor. A simple vista, con toda la pantalla en color gris no se aprecian diferencis, cosa que en el otro monitor sí. Supongo que en la apreciación también influye el ángulo de visión mayor.

No sé como son los monitores de 1000 euros pero con este estoy muy contento, satisface completamente mis necesidades y me da la tranquilidad de saber que ahora lo que veo es lo que es. La verdad es que calibrado se nota diferencia con otros monitores más normales en todos los aspectos. Siento repetirme pero es así y no me importa haberme gastado algo más en el monitor porque creo que merece la pena.

Nada más, espero que esta mini-review os haya gustado y os ayude a aclarar alguna cosa ya que no hay mucha info de este monitor.

Salu2

Predeterminado

Para nada te repites, por mí podrías seguir dando más información, jeje.... Por supuesto que me ha servido y de mucho.

Muchas gracias por contarnos tu experiencia, cada vez lo tengo más claro, aunque el Eizo CG222W me envenena la sangre!!!, jeje.
    mis fotos en Flickr

Canon 5d + 24-105 L IS USM + 50 f/1.8 + Flash 580 EX... y demás accesorios

Predeterminado

Buen review. Añadido a la lista
    Mi equipo:
    6d 24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8

Albert
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)

Predeterminado

Gracias José Mª R.T. Me alegro que te sirva. El Eizo CG222W tiene que ser la bomba. Ya dirás que haces al final.
    Salu2

Predeterminado

Cita Iniciado por Inuitcat Ver Mensaje
    Buen review. Añadido a la lista
    Para mí es un honor