¿Qué tal la rótula con una 5d+reforzador de potencia+copisto?. Me imagino que se queda demasiado corta de aguate para ciertas tomas, ¿no?. Pone que aguanta 3,5 kg pero me temo que los bichos antes nombrados pesan bastante más que todo eso.
Un saludo
Hola
Hoy me ha llegado mi trípode J-8785 de Americanphotoimp.com, y la verdad es que la primera impresión es muy buena.
Sobre este trípode ya hay una Review muy interesante AQUÍ, simplemente pongo este post por aportar algo más de información, si los admin creen que es redundante no me molestare si lo retiran.
Este Trípode con sus dos rotulas por solo 131€ IVA y portes incluidos, (adjuntan factura con el paquete)
El embalaje era perfecto, todo el paquete con indicativos de FRAGIL, y las cajas llenas de bolas de polespan para que los componentes no fuesen sueltos dentro de estas.
Vamos al lio:
Destacar que el trípode lo pedí el viernes, el sábado me confirma por email que han recibido el pedido, que tiene el trípode en stock y que tan pronto haga la transferencia me lo mandan. Hice la transferencia el lunes sobre las 19:00, el martes por la mañana me confirmaron desde Americanphotoimp que el ingreso estaba realizado y que el paquete salía por transportes Ochoa servicio 48 horas s. El miércoles a las 12:00 del mediodía tenia el trípode en casa. Todo muy correcto por parte de los vendedores.
Trípode J-8785
-3 segmentos
-60 cm plegado totalmente
-170 cm altura máxima con rotula de joystick (rotula 21 cm)
-149 cm con la columna central y las patas desplegadas
-17 cm altura mínima y 32 con rotula de joystick horizontal
-2,2 Kg de peso.
-De todo el trípode las únicas piezas de plástico son las manetas de apriete de las patas y de la columna central, el resto es todo metálico.
-Tiene nivel de burbuja
-La columna central se puede colocar horizontalmente y se puede invertir (par poner la cámara boca abajo)
-Accesorio para dar mas estabilidad a las patas en diferentes terrenos (esto me ha gustado mucho, en la misma pieza integran dos tipos de pata distinta, una con juego de bola para adaptarse a desniveles y otra acabada en punta para terrenos mas escarpados)
-Una de sus mejores opciones es que se le puede acoplar las rotulas normales de Manfroto ya que usa el mismo pase en la rosca del trípode.
Rotula de bola Panorámica
-Aparentemente robusta y bastante cómoda para trabajar, se desliza bastante bien y se fija con un pequeño giro de 90 grados. La sujeción de la zapata es bastante segura.
-Totalmente metálica menos las manetas de los cierres
-Al trabajar en vertical la cámara queda bastante cerca del trípode por lo que le da bastante estabilidad. Mejor que la de joystick para vertical.
-Pesa 560g, mide 110mm de alto, y soporta una carga máx. de 3,5 kg
-Dispone de giro horizontal con escala de grados, ideal para panorámicas
-La única pega es que no dispone de nivel de burbuja en la parte donde se sujeta la zapata que ancla la cámara.
Rotula de Joystick
-Totalmente metálica, excepto alguna pequeña pieza de plástico. Se ve bastante fuerte u robusta.
-Se desliza bien (no llega al nivel de la Manfroto 3RC322), pero relación calidad precio esta bien
-Tiene un pero y es que al trabajar con la cámara en vertical, la cámara se desplaza demasiado del centro del trípode por lo que puede perder algo de estabilidad, aunque en mis primeras pruebas se ve estable.
-Dispone de un regulador de agarre para que deslice mas dura o mas blanda, para gusto del usuario (me parece mas preciso el de la Manfroto)
-Tiene dos niveles de burbuja
-Pesa 830g, mide 210mm de alto, y soporta una carga máx. de 3 kg
Bolsa de Transporte
Bolsa normal para poder llevar el trípode, con bolsillo lateral. Puedes meter el trípode con la rotula de Joystick montada sin ningún problema y ademas en el bolsillo te entra la rotula de bola panorámica y los tres accesorios para las patas.
A continuación pongo unas fotos del trípode y de las rotulas.
Así me llego...
Vista general del trípode
Totalmente desplegado, en esta posición es en la que el trípode puede tener un poco de movimiento, pero es aceptable su comportamiento.
Detalle plato para sujetar las rotulas y nivel de burbuja (en este modelo solo trae un nivel de burbuja en el trípode)
Posición horizontal de la barra central, bastante estable en esta posición, esta claro que si desplazamos del todo la barra perderá algo de estabilidad.Creo que esta posición es la ideal para trabajar con el trípode en la posición mas baja.
Rotula de Bola Panorámica, muy estable en el trípode y puedes poner la cámara en la posición que quieras, pesa poco, para mi la mejor. La única pega que le pongo es que esta rotula tendría que disponer de un nivel de burbuja en la zapata que sujeta la cámara.
Detalle marcaje de grados para giro horizontal (muy bueno para panoramicas, se desliza muy bien)
Varias posiciones con esta rotula
Rotula de Joystick
Detalle nivel de brújula (tiene dos)
Con la cámara en horizontal, es cómodo para trabajar se desliza bien, rápido y practico.
Con la cámara en vertical, pierde un pelin de estabilidad, ya que se separa del centro de gravedad del trípode, pero aun así es fiable para trabajar. Yo para esta posición prefiero la otra rotula.
Accesorios para las patas
Mi conclusión final es satisfactoria por la compra realizada, relación calidad precio muy buena, esta claro que no llega a los acabados ni a la precisión de un manfroto, sobre todo la rotula de Joystic, yo he probado la 3RC223 de Manfroto y hay bastante diferencia, sobre todo por que la manfroto puedes poner la zapata en varias posiciones de la rotula, y también en la fricción y en en la dureza del agarre.
Un Trípode muy recomendable.
Salu2.
¿Qué tal la rótula con una 5d+reforzador de potencia+copisto?. Me imagino que se queda demasiado corta de aguate para ciertas tomas, ¿no?. Pone que aguanta 3,5 kg pero me temo que los bichos antes nombrados pesan bastante más que todo eso.
Un saludo
Pues mi experiencia no es precisamente buena.
Con un uso "considerable" un dia por las buenas se me partio la union de las patas (donde va la columna).
La desmonte y al ver que se podia sustituir sin mayor problema, pedi la parte rota (almeja creo que lo llaman, son dos piezas una superior y otra inferior), total que me enviaron una que a primera vista le faltaba "material".
Empece a atarla como lo habia hecho con la antigua (no me gusta que bilen las patas y las otras veces las he atado a conciencia sin ningun problema) y veo como empieza a agrietarse justo donde tiene la falta de "material" (he trabajado en fundicion, con frenos de disco, y se lo que es la falta de material, y esas piezas van otra vez a fundirse). Dejo de apretar y me pongo en contacto con la tienda... total que me da largas que si quiero pago una nueva o se la envio y vuelvo a pagar (si me envian otra vez defectuosa me la como con patatas). Por lo que decidi que lo malo (que no barato) sale caro, por la diferencia de precio, me voy a manfrotto que aseguras calidad (y tengo una cruz en esa tienda por el trato, poco mas me trataron de estupido).
P.D. la rotla de bola, aguanta (no es muy precisa) pero la 3D no encuentro la manera de hacer una fotografia al "cenit", exactamente vectical... Es una tara respecto a otras marcas no mas caras.
Flickr
Marcadores