Página 1 de 18 12361115 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 214

Tema: ¿Pilas recargables?

Predeterminado ¿Pilas recargables?

Estoy hasta las narices. Ni se sabe cuantas marcas diferentes de pilas recargables he probado ya, ni cuanto dinero me he gastado en ellas y en sus correspondientes cargadores. He probado las Energizer, las Duracell, las Sanyo y las GP, y nada, es tontería. Eso por supuesto después de haber consumido cantidades ingentes de las de "marcas blancas" del eroski o el carrefour. Las he comprado de distintas capacidades a ver si así, pues tampoco.
    Se me descargan por quítame allá esas pajas dejándome colgado a las primeras de cambio. Y no me duran nada, con pocas recargas efectuadas ya dejan de funcionar.
    Pruebo a dejarlas descargar del todo antes de cargarlas, a almacenarlas de ésta o aquella manera para mejor conservar, pues nada, todo inútil.

¿Sabéis de algunas pilas recargables AA de NiMh que sean fiables y funcionen de verdad, o esto es lo que hay y no hay más cera que la que arde?

Gracias de antemano.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Perdona pero yo uso las GP desde hace tiempo y no tengo problemas; antes de usarlas compruebo el estado de carga y luego actuo en consecuencia.De echo tengo unas 20 pilas recargables de diferente voltaje. y ninguna me ha dado problemas de descarga. He de decirte que todas las baterias y pilas recargables pierden capacidad todos los días y si no las usas en mucho tiempo se descargan del todo.

Predeterminado

Yo uso las Eneloop de Sanyo y tampoco he tenido problemas, incluso con varios meses sin usar las he puesto y como si estuvieran 'casi' recien cargadas.
    Hay quien 'tira' fotos y hay quien 'hace' fotos (espero llegar a ser de los segundos).

30D, 450D, S90, 17-40 f/4 L USM, 24-105 f/4 L IS USM, Sigma 50 f/1'4 EX DG, 100-400 f/4'5-5'6 L IS USM, Flash Sunpak PZ42X. Trípode Manfrotto 190XPROB, Rótula 322RC2

Predeterminado

Las pilas de NiHM nornales se autodescargan, es una de sus características. Pero hace ya cierto tiempo apareció un tipo de pilas de NiMH que perdían muy poca carga con el tiempo, del orden de un 20% al año. Actualmente ya hay varias marcas en el mercado con esas características. Yo tengo las Eneloop de Sanyo, que me han dado muy buen resultado, pero también existan las Medion, de Powerex, las Varta, las GP... Lo que hay que buscar es que sean pilas precargadas, sacar del envase y usar. Las normales no pueden estar precargadas porque desde que salen de la fábrica hasta que llegan al comprador ha pasado ya un tiempo durante el que se han descargado. Por cierto, las GP como promoción traían de regalo una bombilla electrónica.
    Saludos,

Thumbs up

Yo tenia el mismo problema, cuando tenia que hacer fotos tenia que llevar al menos 5 recambios de pilas para el flash, hacia entre 15-20 fotos y las pilas ya estaban agotadas, prove distintas marcas de pilas y cargadores(un dineral) hasta que me compre el cargador de powerex MH-C808M y desde entonces "con las mismas pilas de antes" con un juego me harto de hacer fotos, llevo un juego de recambio por si las moscas pero me aguantan mogollon.
    A este cargador le llaman "el King Kong" de los cargadores, es un poco caro pero lo he amortizado de sobra.
    Cargas las pilas y al cabo de 6 meses estan aun a tope, cuando antes de un dia para otro ya estaban casi que descargadas.
    Espero haber ayudado un poco.

Predeterminado

Voy tomando buena nota, gracias, compañeros.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Yo uso el cargador powerex MH-C9000 acompañado de pilas powerex imedion de baja descarga de unos 2100mAh y perfectas, ademas este cargador hace ciclos de recuperacion para pilas viejas o "dormidas"

El cargador es relativamente caro, y digo relativamente porque cualquier cargador medio decente con 4 pilas sale por unos 30-35 euros, este sale por 59 sin pilas, pero creo que vale la pena cuando veas tus viejas pilas volver a la vida
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

Predeterminado

Entonces y si he entendido bien, ¿me estáis diciendo que lo más importante es el cargador, más que las pilas?
    Yo estoy utilizando tres cargadores distintos ahora mismo: un Hama, un GP y un Energizer. ¿Los tiro a la basura?
    Por otra parte, y por ejemplo con las pilas GP que uso (de 2100mAh), y que se me descargan con facilidad (desde luego nada de eso que se mantienen casi intactas a los varios meses), ¿quiere decirse que depende del modelo de GP, que no todos son lo mismo? ¿Qué modelo exacto de GP entonces habría de buscar?

Gracias.

Predeterminado

Tan importante es el cargador como las baterías. El cargador debe cargar cada pila por separado. Si las carga por pares o bien una de las pilas se sobrecargará, deteriorándose, o bien no se cargará totalmente. Debe detectar el final de la carga por ΔV (delta de V, incremento de tensión); cuando una pila de NiCd o de NiMH alcanza el punto de carga total se produce un incremento brusco de tensión, ese es el momento en que se debe desconectar el cargador, dejando o no una pequeña corriente de mantenimiento (sobre la conveniencia de esto último hay distintos criterios). La detección de sobrecalentamiento no es imprescindible si la corriente de carga no es muy elevada, aunque su existencia es un factor de seguridad. Algunos cargadores detectan si la pila está defectuosa y no intentan cargarla. En estos casos un mal cargador puede servir para aprovechar una pila para usos marginales, como para una radio de bajo consumo.
    Las pilas GP precargadas son las RecyKo, aunque hay también otras marcas con pilas precargadas. Las GP actualmente vienen en España en un blister con una bombilla de bajo consumo de regalo. Si quieres saber más sobre las baterías GP puedes visitar su página GP Batteries (Hong Kong).
    Saludos,

Predeterminado

claro que es importantisimo el cargador, eso es como si tienes un coche muy bueno, y le llenas el deposito con fanta de naranja, con ese tipo de carga el coche no funciona, pues con las baterias igual, si las pilas son muy buenas pero no se les da una carga apropiada, la vida se acorta, yo tada la vida pense que las pilas recargables no valian para nada, porque las primeras recargas iban muy bien, pero despues iban perdiendo vida cada vez mas rapido, hasta que compre el cargador powerex, un ejemplo, el raton del ordenador, funciona con dos pilas AA usaba dos pilas sony de 2100 mAh y al principio duraba mas de 1 mes cargado, y carga tras carga esas pilas fueron perdiendo eficacia y se quedaron en duraciones de unos 10-12 dias, despues de pasarlas por el cargador powerex y hacerles un ciclo de rejuvenecimiento, llevo ya 3 cargas en las que la duracion del funcionamiento con dicho raton ha sido de mas de 1.5 meses, y lo bueno es que despues de cada carga el ciclo de vida ha sido mas largo, imagino que poco a poco le devuelve el maximo rendimiento.
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

Predeterminado

Bien, ya he encargado y están de camino 4 pilas Sanyo Eneloop y otras 4 pilas GP RecyKo, de 2100 mAh.

De los cargadores, ¿no hay otros de similar o igual calidad y eficacia que esos dos modelos POWEREX que me habéis apuntado? ¿Otras marcas y modelos?

Gracias de nuevo, vuestra ayuda es inestimable.

Predeterminado

Buenas noches ecuanimus

Podrías decirme de dónde las has encargado? Que yo también voy detrás de un juego de pilas decente.

Saludos!
    CANON EOS 550D + 10-18mm IS STM + 18-55mm IS II + 24mm IS STM Pancake + 55-250mm IS + Equipo Strobist Mi galería

Página 1 de 18 12361115 ... ÚltimoÚltimo