Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Monopie + rotula, que me recomendais

YETI está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Monopie + rotula, que me recomendais

Estoy valorando el comprarme un monopie que sea todo-terreno (es decir que lo pueda utilizar tanto en un concierto, partido de futbol o ruta campestre).Mido 1,84cm algo que se ajuste a mi altura.
    Por lo tanto he visto diferentes modelos y por vuestra experiencia me podrias indicar calidad/precio cual es la ideal.
    He visto el ULTRALALYT U-1016 y el U-1612.
    Tambien el Manfrotto 681B HD Pro y Cabeza Manfrotto 234.
    La duda mas grande es que he oido hablar que lo mejor es LA DE BOLA ó JOSTICK.
    Compañeros indicarme por cual os decantariais (de los que he puesto o los que vosotros estais utilizando actualmente).
    Un cordial saludo y muchas gracias.
    La mejor fotografía es ver a todos los amigos juntos día tras día.

sacredsound está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por YETI Ver Mensaje
    Estoy valorando el comprarme un monopie que sea todo-terreno (es decir que lo pueda utilizar tanto en un concierto, partido de futbol o ruta campestre).Mido 1,84cm algo que se ajuste a mi altura.
    Por lo tanto he visto diferentes modelos y por vuestra experiencia me podrias indicar calidad/precio cual es la ideal.
    He visto el ULTRALALYT U-1016 y el U-1612.
    Tambien el Manfrotto 681B HD Pro y Cabeza Manfrotto 234.
    La duda mas grande es que he oido hablar que lo mejor es LA DE BOLA ó JOSTICK.
    Compañeros indicarme por cual os decantariais (de los que he puesto o los que vosotros estais utilizando actualmente).
    Un cordial saludo y muchas gracias.
    Yo utilizo el 681B de Manfrotto con la rótula 486RC2, tambien de Manfrotto, para fotografía deportiva. Te lo recomiendo.

Salut,

Predeterminado

Me pongo en busca y captura de los modelos que me indicas y si me cuadran me los comprare.
    De todas formas estoy investigando y a la espera de nuevas opiniones.
    Muchas gracias compañero.

labrax está desconectado Master

Predeterminado

La verdad es que la marca BENRO despues de requetever las opiniones en internet es una de las mejores, pero me parece un tanto excesivo gastarme 140€, cuando por un tanto menos me puedo hacer con algo similar de MANFROTTO.
    Si me dedicara profesionalmente pues no dudaria, pero como indica nuestro compañero
    sacredsound con 681B de Manfrotto y la rótula 486RC2 vas mas que sobrado.
    De todas formas no lo descarto.
    Gracias compañero.

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

En la Provincia de Pontevedra estamos suscritos al Benro (El Carbono aparte de mas ligero no se oxida y andamos mucho en el mar y la arena) y como rótula la 322 de Manfrotto (yo no uso rótula, me acostumbré sin ella) Se que la giran, para usarla con la mano izquierda (creo que es como si la pusieras en posición de zurdo). Y uno de los que la usan es mas alto que Tú.

Un Saludo.

Predeterminado

¿Benro tripodes/monopies y rotulas son compatibles unas con otras?
    Si es asi indicamelo y realizo una fusion de ambas.
    Gracias.

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Todos los tripodes / monopiés y rótulas hablan el mismo idioma (alguna excepción habrá):

1/4 y 3/8
    Y hay convertidores por un euro de una a otra rosca.

Y todas las cámaras tienen un agujerico de 1/4, así como todos los objetivos de menos de 5.000 Lereles.

Puedes ponerle a un trípode o monopié Benro una manfrotto o la que te apetezca. es mas el monopié de benro, tiene las dos roscas, si le das la vuelta se transforma en 3/8. Lo único en lo que no se ponen mucho de acuerdo es en los platos, que cada uno tiene su sistema, pero uno de recambio es barato.

Un Saludo.

ali babá está desconectado Segundo Dan

Wink Benro MP-96 m8

Hola, para tu estatura necesitas un buen poste... y la mayoría de monopiés son bastante cortitos.- Bueno, con una estatura similar a la tuya he comprado el "palo" €de mi referencia en shamino123, cuyos precios son geniales e incluyen el shipping.- Precio en $ = 78.80; precio en € = 51; características:

altura max. = 1.73 m.
    Nº seccion. = 4
    L. plegado. = 55 cm.
    Carga max. = 20 kgrs.
    Peso total = 840 grs.
    Acabado = negro anodizado
    Detalle: lleva en el extremo inferior, dentro del tubo, tres patas que pueden desplegarse o no para mejorar la estabilidad y aguantar sin fatiga largos plantones.

Lo uso sin rótula... y tengo un montón.- Está muy bien hecho, rígido como él sólo, fabricado en alu-mg, etc. ¿Lo malo? En mi opinión, algo pesado, pero depende para qué lo quieras y la altura.- Roscado directamente a la cámara, y desplegado, te queda todo justo a la altura de los ojos.- Es posible más ligero en carbono, de la misma marca = 150$: = 100€.- En fin, si quieres altura tendrás peso, y no te digo nada si coronas el palo con un rotulón.- Si ahorras cien o poco más gramos y luego le colocas encima trescientos o cuatrocientos de rótula, no veo claras las diferencias.- He optado por el palitroque gordo sin rótula ante la disyuntiva de la caña de pescar con rótula = mismo peso, aguantando menos carga y con menor longitud.- Tú mismo.
    alí babá

Predeterminado

Cita Iniciado por ali babá Ver Mensaje
    Hola, para tu estatura necesitas un buen poste... y la mayoría de monopiés son bastante cortitos.- Bueno, con una estatura similar a la tuya he comprado el "palo" €de mi referencia en shamino123, cuyos precios son geniales e incluyen el shipping.- Precio en $ = 78.80; precio en € = 51; características:

altura max. = 1.73 m.
    Nº seccion. = 4
    L. plegado. = 55 cm.
    Carga max. = 20 kgrs.
    Peso total = 840 grs.
    Acabado = negro anodizado
    Detalle: lleva en el extremo inferior, dentro del tubo, tres patas que pueden desplegarse o no para mejorar la estabilidad y aguantar sin fatiga largos plantones.

Lo uso sin rótula... y tengo un montón.- Está muy bien hecho, rígido como él sólo, fabricado en alu-mg, etc. ¿Lo malo? En mi opinión, algo pesado, pero depende para qué lo quieras y la altura.- Roscado directamente a la cámara, y desplegado, te queda todo justo a la altura de los ojos.- Es posible más ligero en carbono, de la misma marca = 150$: = 100€.- En fin, si quieres altura tendrás peso, y no te digo nada si coronas el palo con un rotulón.- Si ahorras cien o poco más gramos y luego le colocas encima trescientos o cuatrocientos de rótula, no veo claras las diferencias.- He optado por el palitroque gordo sin rótula ante la disyuntiva de la caña de pescar con rótula = mismo peso, aguantando menos carga y con menor longitud.- Tú mismo.

Muchas gracias por toda tu información, es de agradecer que me pongas tantos detalles.
    Seguramente me decante por uno de carbono y en concreto el modelo: MC-96 m8, entiendo que con esos 1,73cm mas la rotula llegara sin problemas a mi altura ( lo digo por no estar sacando chepa constantemente).
    Un saludo y gracias.

ali babá está desconectado Segundo Dan

Wink

Cita Iniciado por YETI Ver Mensaje
    Muchas gracias por toda tu información, es de agradecer que me pongas tantos detalles.
    Seguramente me decante por uno de carbono y en concreto el modelo: MC-96 m8, entiendo que con esos 1,73cm mas la rotula llegara sin problemas a mi altura ( lo digo por no estar sacando chepa constantemente).
    Un saludo y gracias.
    Hola, en efecto, con esa altura, incluso sin rótula, te queda el visor a "huevo".- Si le añades una rótula tendrás que bajar un pelín la altura total.- Enhorabuena, suerte y un abrazo.
    alí babá