Ummm... se le puede cambiar la rótula???
Gracias!
Bueno, pues como no hay mucha info en la red sobre los trípodes Tokura (y menos aun del modelo que he comprado) me voy a currar una mini-review que os pueda servir de ayuda a los/as posibles interesados/as
Las características de este trípode son las siguientes:
- Secciones: 3
- Altura máxima: 189 cm.
- Altura mínima: 57 cm.
- Altura recogido: 84 cm.
- Peso: 2, 630 gr.
- Peso máx. soportado: 4 kg.
Como podeis ver el trípode viene con una funda de transporte que no está mal aunque solo tiene correa para llevarlo al hombre.
Así luce el señor "magnolia"; la barra central tiene un gancho abajo para ponerle peso si lo vemos necesario.
Incorpora una pequeña brújula ¡mola! y nivel de burbuja. Además en esta imagen podeis observar las pestañas de las patas para cambiar la apertura de las mismas en tres posiciones posibles; desde la normal hasta "espatarrao"
Detalle del cabezal 3d con las palancas que nos permiten ladear la cámara de manera horizontal y vertical así como hacer panorámicas.
Como se puede ver junto a la zapata hay otro nivel de burbuja.
Detalle de la zapata. Para engancharla tiene dos cierres de seguridad con los que la cámara queda totalmente estable
Aquí podeis ver el trípode con mi 7D y el 70-300 que es el objetivo mas largo que tengo. Con solo un tramo de las patas extendido y la barra central hasta arriba la cámara queda justo a la altura de mis ojos
...Claro que podemos extender el otro tramo de las patas y bajar la barra central y aquí entro yo en juego para que veais lo que mide el pequeñin; Yo ando por el 1,80 m. así que haceros una idea.
Bueno, pues en conclusión creo que este es un trípode muy interesante para gente que mide 1,80 m. o mas y quiere algo decente sin pasar de los 100€ (a mi me costó 89€ en foto samar); un trípode robusto y con un peso ajustado para el tamaño que tiene.
No lo he comentado pero la barra central se puede colocar de manera invertida (para quien quiera tomar fotos a ras de suelo) desenroscando el tope que tiene en la parte inferior del gancho.
Y no se me ocurre nada mas, si alguien tiene alguna duda que pregunte. Un saludo y espero que os sirva de orientación!
Y ojalá que me dure muchos años!!
CANON EOS 7D + TAMRON SP AF 17-50 f/2.8 XR LD + CANON EF 70-300 f/4-5.6 IS USM
Ummm... se le puede cambiar la rótula???
Gracias!
La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Buen trípode y mejor review. Añadido a la lista
Mi equipo:
6d
24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8
Albert
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)
Muchas gracias por la información y por la review, jo bilbao. Me parece un trípode más que interesante. El problema es que no encuentro dónde conseguirlo: en la página de Foto Samar no aparece en catálogo, y en google sólo lo encuentro en MegaColor Intertrading a 130,69 $. Alguna idea?
Jmtd...prueba a llamar por teléfono a fotosamar a ver que te dicen, aunque no aparece en la web aquí en Barakaldo en la tienda de Avda libertad lo tienen (y supongo que en Bilbao también)...la verdad que este modelo de trípode no es fácil de encontrar por internet, estaría bien saber que empresa importa la marca "Tokura" para España, pero no tengo ni idea...
Última edición por jo_bilbao; 26/05/10 a las 17:26:28
TRIPODE TOKURA MAGNOLIA + FUNDA
Ahi lo tienen ya es cuestion de que te interese.
Saludos.
Tiene muy buena pinta aunque algo pesado para ir cargando con el.
De nada.. Que tengas suerte en la compra.
Saludos
Se le ve muy robusto, o me lo hace a mi?
Interesante ...
Yo lo veo muy bien, y robusto, el unico pero que le veo, es el peso 2.630gr que para moverlo para aqui y para alli, es mucho.
Pero lo tengo en cuenta que tambien quiero comprar un tripode.
Saludos.
jo bilbao, muy buen articulo!!!!!!!! un precio no excesivo, y lo q buscaba un tripode alto. q todos los q he visto son para talla baja ( es q yo soy de 1.92 jajajaj) ya tengo localizada la tienda. Haber q tienen por hay!!!!!
un saludo
Marcadores