Bueno como comenté en el post del Fancier, yo he pedido este trípode a una empresa que lo importa en españa, el enlace está abajo del este post.
Me ha llegado ayer y dige que pondría un análisis del mismo, cuando lo tuviera
Es una copia china de los benro y manfrotto, muy bien echa por cierto.
Lo he abierto y probado ,tanto con la 40D con un 70-200 2,8 is con grip, como con otras cámaras de un amigo, los equipos pesan lo suyo, entre 2 y 3 kgs, y el tripode ni se ha inmutado, su estabilidad ,tanto con la columna abierta como cerrada, han sido impresionantes, algo menos estable abierto a tope (logico). La rótula de bola soporta esto y más, su accionamiento es muy correcto, se bloquea sin ningún problema,y no se mueve.
Para mí ,un trípode muy bueno y barato con unas prestaciones sobresalientes.
REVIEW:
Tripode empaquetado,en caja de cartón.
Funda del tripode,acolcha y cómoda de llevar, impermeable.
Vista del trípode plegado, con su rótula puesta.
Detalle del sistema de despliegue de la patas... a mí personalmente me gusta más este sistema de rosca, ya que es muy seguro y fieable,mejor que el de presillas,ya que con el tiempo estas cogen holguras.El diámetro de las patas iniciales es de 25mm.
Detalle de la rótula, grande y fiable al 100% ,aguanta mucho peso.
Tripode plegado con rótula puesta
Tripode plegado sin rótula
Tripode abierto a tope las patas, alcanza una altura de 15-18cmts del suelo
Menos abierto.
Con la patas abiertas a tope con la columna cerrada
Con la patas abiertas a tope con la columna abierta sin rótula , alcanza casi 2mts.
Con las patas abiertas al 1º cierre.
Con las patas abiertas al 2º cierre, y columna invertida boca abajo.
Con las patas abiertas a tope y columna boca abajo, la distancia minima al suelo es la que dé la cámara para no pegar contra el suelo.
Lleva gancho para contrapeso que se puede quitar.
En fin a mí me parece muy buen tripode.. muy completo ,por cierto la rótula aguanta una rótula panoramica (la panosaurus), sin problemas, aunque yo la pongo directa en la columna, porque es más estable.
Por 85€ puesto en casa juzgar vosotros mismos.....
El enlace de la empresa que lo comercializa es este: decid que lo habeís visto en canonistas.com.
TrÃ#pode profesional Y-580 - www.allphoto.es
Última edición por careal; 03/01/11 a las 23:33:37 Razón: Subir web
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
He hablado con ellos por TLF, y me han comentado que si lo cogeís varios a la vez de una misma ciudad,o a través de alguna delegación de canonistas, os lo ponen a buen precio.Más no puedo hacer.
Son muy buena gente, de fiar, y muy amables.Revisan todos los trípodes uno por uno ,para que no tengan ningún fallo , antes de enviarlos.
Última edición por careal; 08/07/10 a las 23:58:19
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
Por cierto, cuanto han tardado en enviartelo??
Saludos,
Pues mira, decirte que ya me he pedido uno ;-). Despues de cargarme mi Slik de fibra de carbono, snif snif...
Una duda que tengo. Normalmente este tipo de cierres (el que lleva en las patas) protegen contra la entrada de agua... ¿Lo has podido probar? Lo digo porque suelo meterlo en ríos y no quisiera que entrara agua dentro.
La pinta que tiene es buena, las dimensiones plegado reducidas, las posibilidades de espatarrarlo, el gancho, la funda, el precio, todo bien. Además lo garantiza Careal... pues nada más que decir, aquellos que necesiten trípode ya tienen una buena opción a buen precio.
Canon EOS 40D + Canon 17-85 + Canon 70-300 + Flash Metz 48 AF-1 + Trípode Benro A-550EX
Los cierres de rosca ,suelen ser impermebles al agua, yo lo he regado bien para limpiarlo y en principio no ha entrado nada de agua, en un rio no sé ,pero casi aseguraría que sea estanco, pues el cierre, lo que hace es ahorcar un tubo contra el otro ,lo que asegura su estanqueidad y agarre.
Que lo disfrutes, ya verás que bueno es, luego cuando lo tengas y lo hayas probado ,nos cuentas. Un saludo
Pues tiene buena pinta, yo he pedido un Fancier FT-6663A hace 3 días, y viendo éste y los problemas que han dado algunos fancier, ya dudo de mi elección.
Es bastante mejor que el Fancier sin dudarlo, y la diferencia de precio de 25€ con las prestaciones que tiene,el peso que aguanta,y lo más importante, distribuido en españa, con todas las garantias nacionales,no es para dudarlo,por 25€ nadie se hace rico-ni pobre.... Pero se puede tener un buen trípode.
yo me tengo que comprar un tripode. este me lo recomendais? soy novato, me gusta salir a la montaña para hacer caminatas. pesa mucho o abulta mucho? no entiendo de tripodes.
un saludo
si alguien de zaragoza o alrededor quiere comprarlo tb me pongo en contacto con la tienda yo.
gracias
careal, si llego a saber ésto no compro el fancier.... bueno este es muy similar, pero sube 40 euros más
Marcadores