Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 40

Tema: Review Giottos MTL 9361B con rótula MH5001

Exclamation Review Giottos MTL 9361B con rótula MH5001

Hola compañeros, llevo unos días pensando en hacer esta review para todos los indecisos sobre que trípode adquirir. Tras mucho leer en Canonistas, trípodes de todos los gustos y colores, me llamó la atención las reviews sobre los trípodes Giottos de los compañeros. Así que viendo en Internet páginas de tiendas físicas aquí en Málaga, pues encontré una que tenía a su hermano mayor, el Giottos MTL 9361 B con rótula MH-5001. Así que me acerqué, lo vi, lo tanteé y probé, y quede gratamente sorprendido con el precio. 139 euros el conjunto, lo había visto en la red algo más caro. Así que no lo dudé un instante y lo adquirí.

Bueno, después de contaros mi historia, vamos a lo que vamos, que es lo que realmente interesa.

Las características del trípode según el fabricante son las siguientes:
    ·Diámetro patas: 28 mm
    ·Secciones: 3
    ·Peso: 3 Kg
    ·Peso máximo soportado: 8 kg.
    ·Altura Plegado: 79 cm
    ·Altura mínima: 38 cm
    ·Altura máxima: 157 cm
    ·Altura máxima extendido: 172 cm

El trípode, es un trípode grande, plegado con rótula mide 79 cms de longitud. Las patas no pueden contraerse más de lo que veis aquí en las fotos, y en su parte más alta, están cubierta por calentadores.

Aquí podemos ver el trípode con las patas en su posición más altas (foto1), posición media (foto 2) y posición baja, con la columna central completamente elevada (foto 3).

Las patas, cambian de apertura tirando de este seguro hacia fuera, y cuando tengamos la pata cerca de unas de las 3 posibles aperturas, solo tenemos que volver a meterlo hacia dentro.

Aquí podemos ver como este trípode está pensado para los más altos fotógrafos. Columna central completamente elevada y posición alta de las patas. No tengo un metro a mano, pero seguro que roza los 2 metros.

El trípode tiene en la parte inferior de la columna central un gancho retráctil, por si nos hace falta poner más peso para estabilizar el conjunto o algún contrapeso ya que la barra central, también se puede poner en posición horizontal.

Como ya comenté en el punto anterior, la barra central puede ponerse en posición horizontal, desenroscando la palomilla.

Este gancho que vemos aquí se utiliza para colgar la práctica bolsa de herramientas que trae el trípode, en la cual lleva una llave fija y una llave Allen, y también el soporte para otra rótula si no queremos utilizar la barra central.

Aquí vemos como quedaría puesta el soporte de la rótula sin la barra central. No tengo otra rótula para ponerla, pero más o menos sabéis como queda.

Este botón que vemos aquí, donde pone LOCK y FREE, es para bloquear o desbloquear el soporte anteriormente comentado para la rótula.

Como veis el trípode trae un nivel de burbuja en el centro para que quede bien nivelado.

Esta rosca de la parte inferior del trípode, sirve para hacer tomas panorámicas en caso de que tu rótula no te de la opción, desbloquea la presión que ejerce para fijar la columna central o el soporte de la rótula, y hace que la rótula pueda girar 360 grados. También sirve, por supuesto, para cuando tengamos la barra central en posición horizontal, podamos girarla 360 grados.

Bueno, creo que no me dejo nada por comentar, así que ahora pasamos a la rótula, de la cual no hay mucho que decir, si no destacar que puede soportar un peso de 6 kilos.

La rótula viene equipada con un mecanismo de seguridad para evitar que la zapata se desbloquee en caso de que sin querer tiremos de la pestaña que desbloquea la zapata. Simplemente hay que tirar hacia atrás pulsando la pestaña que vemos en el vídeo y se desbloquea la zapata.

http://img832.imageshack.us/img832/9966/img0363.mp4

Una vez que hayamos extraido la zapata, al volver a ponerla en su sitio, se bloquea automáticamente presionando hacia abajo.

Yfrog Video : yfrog.com/jpimg0362z - Uploaded by Imageshack user

La rótula también cuenta con una burbuja de nivel para que quede todo bien alineado.

El manejo de esta rotula es muy suave y preciso, o por lo menos a mi me lo ha parecido. Solamente hay que girar un poco las manetas para desbloquear el eje de movimiento, y volver a apretar un poco para bloquear firmemente.

La rotula también puede girar 360 grados sobre si misma, solamente hay que aflojar un poco la palomilla que tiene, sinceramente, me hubiera gustado que en vez de la palomilla, le hubiesen puesto otra manilla.

Una vez que vayamos a guardar nuestro trípode, podemos desmontar una de las manillas y enroscarla en la otra, para así poder ahorrar algo de espacio al guardarlo.

Bueno creo que más o menos está todo comentado. Ahora voy a pasar a dar mis impresiones.

A mi este trípode me ha encantado, la verdad que es muy estable, y esta muy bien construido, no se si llegará a la altura de un deseado Manfrotto, pero por el precio que cuesta, con rótula, no es para pasarlo por alto si estás buscando un trípode. Su construcción entera de aluminio, a excepción de las presillas que fijan las patas, y los tacos de goma para un buen apoyo en el suelo, es muy buena. No tiene los pinchos bajo los tacos de goma como lo tiene su hermano menor, el Giottos MB 9360, o yo por lo menos no soy lo bastante hombre como para poder sacarlos y descubrir que hay bajo ellos. Y otra cosa que puede echar para atrás a más de uno, su peso. El conjunto rótula y trípode, llegan casi a los 3 kilos de peso. Para mi no es un problema, así que por esto no me quejo en demasía, pero que podría haber sido más ligero, también. Bueno y hasta aquí os puedo contar… ah! Y que tampoco trae una bolsa de transporte, la original de Giottos, tiene un precio de 24 euros aproximadamente, que la tengo que pedir, por cierto.

Espero que os haya gustado la review y que a muchos les sirva de orientación a la hora de elegir un trípode. Por cierto, cualquier duda que tengáis sobre él, no dudéis en preguntarme, preferiblemente por aquí, así lo mismo resolvemos las mismas dudas a más foreros.

Saludos!!!
    Última edición por JulioLD; 11/08/10 a las 12:29:34 Razón: Cambio del nombre en el título y en contenido.

Predeterminado

Buena compra si señor, lo de los tacos en las patas, pues como bien dices el mio que es el 9360 si los lleva, y lo raro es que este no los lleve, miralo bien, que las patas cuestan de sacar, no se quitan asi como asi con la mano.

En cuanto a lo de si llega a la altura de un Manfrotto, bajo mi punto de vista no le tiene nada que envidiar, es mas, te dire que cuando lo compre estuve entre gittos y manfrotto, y me quede con giottos, por que me gustaron bastante mas las fijaciones de las patas que los clasicos de presilla, y por lo demas el resto del conjunto me parecia tan bueno como el de Manfrotto, asi que no pases apuro por eso, que has hecho una compra excelente
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

Predeterminado

Muy buena la review, me viene muy bien pues es uno de los que tengo en mente.

gracias y saludos

Predeterminado

La verdad es que me ha venido muy bien la review. Muchas gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por Rockadillo Ver Mensaje
    La verdad es que me ha venido muy bien la review. Muchas gracias.
    De nada compañero, me alegra saber de que te ha sido útil.

Saludos

Predeterminado

Justamente buscaba esa pareja. ¿En qué tienda las has comprado?

Saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por /home/dark Ver Mensaje
    Justamente buscaba esa pareja. ¿En qué tienda las has comprado?

Saludos!
    Te lo digo por privado si no te importa, porque no se si estara permitido el poner el nombre de las tiendas en los post.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por careal Ver Mensaje
    Parece muy bueno, pero esos 3kg de peso ..... como para llevarlo durante 3-5 horas..... eso echa para atrás,como trípode todo uso.....por lo demás excelente la review.
    Bueno, pues yo para completar un poco mas la review os quiero hablar de su hermano pequeño. Es el Giottos MTLl9240B con la rotula MH50011SB. Basicamente es similar al 9361 pero tiene varias diferencias:

1ª Es más ligero ( 1,5kg de peso) + rotula.

2ª Dimensiones plegado 57 cm.

3ª Peso maximo soportado 3kg. Aguanta una 40d con 70-300 en horizontal perfectamente. En posicion vertical hay que apretar muy bien las palancas y asegurarlas porque puede girar ligeramente. Yo creo que esta al limite de peso .

4ª La columna central no puede ponerse en horizontal pero si se puede invertir.

5ª Tampoco lleva bolsa de transporte.

6ª Altura maxima desplegado 1,53m

7ª Sobre el terreno se comporta perfectamente y , a pesar de no tener tampoco pinchos en las patas se aguanta muy bien. Tambien lleva un gancho para colgar una bolsa en la columna central y aumentar su estabilidad.

Y eso es mas o menos todo, iba a hacer una pequeña revision de mi tripode pero al ver esta y que eran muy similares pues he decidido aprovecharme un poco de ella . El precio fueron unos 123,5€ con envio incluido desde tienda española online.
    EOS 40D + Canon EF 50 mm f/1.4 USM + Canon EF-S 15-85 IS USM+Tokina 11-16 + CANON EF 70-200 L f4 USM + Samyang 8mm fisheye

http://askgamu.com/wp-content/uploads/2013/11/logo.png http:// Askgamu.com Asesoría en compras de productos tecnológicos

Predeterminado

Estupenda y extensa review julioLD y unos buenos apuntes añadidos del trípode más ligero de Gamu.
    Señalar que, al menos en mi Giottos MT-9341 (a parte de otras características), ese soporte cilíndrico sirve para poner encima la cámara directamente sin rótula invirtiendo un tornillo de doble rosca y diferentes medidas. Esta opción es de movimentos limitados.
    Que raro que no lleve bolsa.

Salu2

Mi galeriade
    Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Buenas, ayer me pasé por la tienda, y pude verlo en vivo. La verdad es que es grande, muy grande, así que creo que me vendría mejor el 9240 que ha comentado Gamu.

En cuanto a la rótula, tengo una pregunta sobre un aspecto que no me ha quedado claro. (Me lié a preguntar otras cosas en la tienda y se me fue el santo al cielo).
    La 5001, ¿Permite dejar un eje libre y el resto bloqueados? Por ejemplo para hacer un paneo.
    Saludos

Foto de la Semana

Cita Iniciado por Rockadillo Ver Mensaje
    Buenas, ayer me pasé por la tienda, y pude verlo en vivo. La verdad es que es grande, muy grande, así que creo que me vendría mejor el 9240 que ha comentado Gamu.

En cuanto a la rótula, tengo una pregunta sobre un aspecto que no me ha quedado claro. (Me lié a preguntar otras cosas en la tienda y se me fue el santo al cielo).
    La 5001, ¿Permite dejar un eje libre y el resto bloqueados? Por ejemplo para hacer un paneo.
    Saludos
    Hola compañero, si aflojas la palomilla que hay en la rótula, puedes girar ésta 360 grados, para hacer panorámicas como dices.

Saludos.

Predeterminado

Muchas gracias por la aclaración.
    Saludos

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo