Muchas gracias por la review.
Tiene muy buena pinta, me ha sorprendido su capacidad de carga para lo liviano que es.
¿Podrias dar mas detalles de como lo compraste?
Un saludo
Buenas tardes a todos,
Pues os traigo una review de mi nueva adquisición tripotera: se trata de el trípode convertible en monopode de Benro, llamado Travel Angel , concretamente el modelo C2682TB1.
Muchos de vosotros pensaréis, este tío no está tomando el pelo, este trípode no sale en la página web de Benro, cierto, no aparece aún en la web de Benro internacional ni de USA, pero si en la de China!!pero como aquí el menda no le importa que sea China, Americana o lo que sea, pues investigó y encontró modelos que aun no han salido a mercado internacional pero que se pueden comprar a través de internet
Os dejo el enlace:
Benro C2682TB1
Dicho esto vamos a proseguir con la review...
Hasta hoy era usuario de otro trípode Benro y en su día me pareció muy buena marca con relación calidad-precio, de hecho, hubo una compra masiva hace un tiempo ya, en este mismo foro, por parte de algunos canonistas. Os dejo el enlace de la review que hizo Magomu en su día aquí, por eso veréis que también he aprovechado para compararlos.
Vista preliminar:
Si tuviéramos que dar un resumen de la sensación que da el trípode solo sacarlo de la caja sería:
- Ligero
- Compacto
- Robusto
- Versátil
Aquí una foto general:
Y aquí otra comparándolo con el modelo antiguo:
Características principales:
La principal atracción de este nuevo trípode de Benro es que es convertible a monopode. Como podemos observar en la fotografía anterior, la pata que tiene una anilla de color azul es la que se puede desenroscar y nos servirá de pata del monopode.
Otra característica es el peso, realmente es una trípode muy ligero y muy compacto para el aguante que tiene, ya que pesa 1,8Kg y soporta una carga de 12Kg, mas que suficiente para muchos de nosotros.
Aquí tenéis las especificaciones:
- 4 secciones
- Diámetro máximo 28,6mm
- Diámetro mínimo: 18,4mm
- Altura estándar: 1,385m
- Altura mínima: 0,495m
- Altura máxima: 1,725m
- Peso: 1,8Kg
- Carga máxima: 12Kg
Pues vamos a ver los detalles que nos esconde esta pequeña joya.
Rótula B1
Empezaremos por el sistema de zapata, que por fin han añadido un sistema compatible con el resto del mundoel sistema QR de Arca Swiss
También han mejorado ele sistema de anclaje de la zapata substituyendo el pequeño botón que había que presionar para sacarla, y han optado por integrarlo en la misma rosca, por lo que ahora es mucho mas rápido poner y quitar la cámara. Veamos un ejemplo de los tres pasos para sacar la cámara
Vemos que también han agregado un pequeño nivel de burbuja para saber en todo momento si la cámara está totalmente horizontal. Aunque si usamos una cámara como la 5D MKII con grip o la 1D[s], el mismo grip no hace un poco más difícil de verla
La rótula en general está mucho mejor cuidada que el antiguo modelo, y lo que más ha mejorado es el agarre de la rótula, haciendo mucho mas suave el tacto de en los distintos niveles de bloqueo.
Como en los modelos anteriores, la rótula cuenta con tres ruedas, dos de ellas son para el bloqueo de la bola, una para el bloqueo fuerte y la otra para el ajuste mas fino. La tercera rueda es para bloquear el giro de 360º de la base de la rótula.
Trípode C2682T
Bueno, visto la rótula vamos a ver el punto mas innovador de este trípode, de hecho es el que le da el nombre de "travel angel", y es que este trípode a parte de ser ligero y robusto, nos encontramos con una característica, que realmente desconozco si lo tienen otros fabricantes, y es que a parte de trípode se puede convertir en monopode!
Las patas de este trípode están hechas de fibra de carbono, Carbon x8 en vez de x6 como era el modelo anterior, que la da la rigidez y ligereza propia de los trípodes de fibra.
Si nos fijamos bien veremos que una de ellas tiene una anilla de color azul eléctrico que nos indica que es la pata que se puede desenroscar y usar como pata del monopode.
Pero no solo podemos usarla como base del monopode si no que junto al pomo de madera con brújula que viene junto con el trípode también se puede usar como base para un bastón, si si, un simple bastón de senderismo, un poco grueso pero ligero y que nos bastará para apoyar el peso, sobretodo viendo los mochilones que llevan algunos
Seguimos con la columna central, que a diferencia del otro modelo que tenia la posibilidad de usarse para macro fotografía, en este esta solo tiene un movimiento vertical.
Esta columna como se viene viendo en muchos modelos tiene en su parte inferior un gancho para colgar una bolsa o algún peso para hacer el trípode más estable en condiciones de mucho viento. No sería la primera vez que veo un trípode caer al suelo con todo el equipo montado por culpa del viento y no queremos que le pase esto al nuestro
Si no fijamos, veremos que este gancho se puede desenroscar, y el motivo por el cuál se puede hacer es por que la columna central es el segundo trozo que se usará para formar el monopode:
Vamos pues a ver como se construye el monopode. Ya hemos dicho que se usaban dos partes:
- La pata con la anilla azul
- La barra central (junto con la rótula)
Si roscamos estos dos elementos ya tendremos el monopode a punto para salir a la caza de fotografías!
Vista general
Aquí os dejo algunas fotos del trípode (en modo trípode) para que os hagáis una idea de los modos de trabajo que nos permite:
Accesorios
A parte de los que ya hemos visto durante la review, como el pomo de madera, todo este equipo va acompañado de una bolsa de transporte y unas patas intercambiables, unas de goma y las otras de pincho.
Para poner el trípode dentro de la bolsa de transporte deberemos disponerlo en su estado mas compacto, que realmente lo es
Conclusiones
Como siempre me gusta dejar unas conclusiones, para que los que no tengan tiempo de leerse todo el Quijote que escribo en mis reviewsal menos se puede quedar con la esencia del artículo.... vamos allá!
A pesar de tener ya un trípode me decidí a comprar este por su ligereza, tamaño y versatilidad... sobretodo si tenemos en cuenta de que nunca o prácticamente nunca uso mi trípode en condiciones normales, pero donde más lo uso es en viajes o largas caminatas de senderismo, por lo que aun que no tenga la posibilidad de pegarse al suelo para hacer macros, todo lo otro que nos ofrece nos será de mucha mas ayuda.
Pues ya lo sabéis, si buscáis un todo en uno en trípodes, con buenos acabados, ligero y a buen precio este trípode es el vuestro.
Última edición por hiroru; 13/03/12 a las 10:17:22
Muchas gracias por la review.
Tiene muy buena pinta, me ha sorprendido su capacidad de carga para lo liviano que es.
¿Podrias dar mas detalles de como lo compraste?
Un saludo
Pues lo compré en ebay.es , más concretamente al usuario shamino123 que es el que en su día ya le compré el otro y muchos otros usuarios de aquí también le compraron![]()
Ah, bueno, tranquilo, mándale un mensaje y se lo puedes pedir, el mío no lo tiene en la web por que solo se vende en China![]()
Lo que si estaria bien es que pusieras el precio y enlace de la pagina por si a alguien le interesa.
saludos y buena review
En Francia lo tienen a 410 €:
PhotoAddict.fr
Pues me ha gustado tanto tu "review" que al final me he pillado un Benro tambien al amigo Shamino.
El mio es de aluminio, el A2681, caracteristicas similares pero 300 gramos mas y unos euros menos.
Por cierto, te lo envio con EMS?
Me ha dicho que no trabaja con FEDEX. ¿Tardó mucho?
Saludos
Excelente review. Añadido a la lista![]()
Mi equipo:
6d
24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8
Albert
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)
Marcadores