Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 90

Tema: Review Trípode Triopo GT-3230X8C + rótula Triopo B-3 + Columna Central Universal W4

  1. #1

    Predeterminado Review Trípode Triopo GT-3230X8C + rótula Triopo B-3 + Columna Central Universal W4



    Bueno, he visto por algún lado algunas reviews de trípodes Triopo, pero no de este modelo:
    Triopo GT-3230X8C con rótula Triopo B-3 más la columna central universal Triopo W4.

    Llevo un tiempo viendo reviews por internet de trípodes que sean muy buenos y que tengan una gran relación calidad-precio. Y además que cumplan con la condición de ser "transportables", es decir que pesen menos de 2 kilos rótula incluida, y no te doblen la espalda al transportarlos, por lo que me he centrado en los de fibra de carbono, que es un material muy ligero y que tiene una relación estabilidad/peso insuperable.
    Y por supuesto me puse como tope 250 euros, que las cosas no están para tirar dinero.

    Principalmente he buscado Benro, Triopo, y Sirui, ya que los trípodes de Manfrotto, Giottos, Feisol, etc se pasan de peso en unos casos y de precio en casi todos.

    Mi decisión final fue el Triopo GT-3230X8C, con la rótula Triopo B-3, y aún me daba el dinero para incluir una curiosa columna universal central W4, que es muy útil para fotografía macro y para poner la cámara en posiciones raras, similar a la posibilidad de los manfrotto de poder poner la columna central en horizontal, pero en este caso se trata de un accesorio aparte.

    Estas tres cosas me han costado con portes incluidos los 250 euros que tenía de tope, en la tienda foto-tip de ebay .

    Este es el enlace del trípode (sin rótula ni accesorio W4) (157 euros en este momento con cambio real libra/euro)
    http://www.ebay.es/itm/110763300193?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p398 4.m1423.l2649#ht_5473wt_1163

    Miré la posibilidad de comprar directamente en su tienda de internet foto-tip - photo accessories, pero añadiendo portes, sale algo más caro en su propia tienda, que comprárselo por ebay .
    También estuve mirando en la tienda de Linkdelight, que tienen una oferta del Triopo GT3228X8C más la rótula B-2 por 169,50 con portes, a lo que habría que añadir los 30 euros de la columna central universal. Pero este es un trípode algo más pequeño y además yo quería la rótula B-3, algo más sólida. Además en Linkdelight tienes el riesgo de pagar aduanas, cosa que no ocurre en foto-tip al estar dentro de la UE.

    El envío tarda menos de una semana, lo envían por UPS, con seguimiento y por supuesto sin aduanas. Buen embalaje y buen servicio.

    Sobre el trípode Triopo GT3230X8C:

    Es un trípode de fibra de carbono, con 5 secciones, que alcanza una altura máxima de 1,85m. con la columna central extendida, y de 1,95m. con la rótula puesta.
    Decir que la altura es quizás excesiva, ya que el trípode para mi altura (1,76 m.) se puede usar perfectamente sin extender el último tramo del trípode, ni la columna central, y queda casi a la altura de los ojos.
    El tener 5 tramos, y poder girar las patas 180 grados, hace que el tamaño plegado sea de solo 46 cm, y esto lo veo como una ventaja.
    Tiene un tacto extraordinario y pesa muy muy poco (1,4 kg) para su tamaño.
    La estabilidad es perfecta, aún con 5 tramos, ya que es muy sólido, sobre todo comparado con mi anterior Fancier FT-6662A, y a mi entender es un trípode de extraordinaria relación calidad-precio.
    Soporta 15 kg. teóricos de peso.
    El uso de fibra de carbono es un gran invento para este tipo de accesorios.

    Los datos de alturas reales (medidos por mí):
    Trípode extendido a tope (5 secciones + barra central): 185 cm hasta plato - 195 cm. hasta enganche a cámara de la rótula
    Trípode extendido a tope (5 secciones - barra central abajo sin extender): 160 cm hasta plato - 170 cm. hasta enganche a cámara de la rótula
    Trípode extendido solo 4 secciones (última sección plegada) + barra central: 156 cm hasta plato - 166 cm. hasta enganche a cámara de la rótula
    Trípode extendido solo 4 secciones (última sección plegada) - barra central abajo sin extender: 131 cm hasta plato - 141 cm. hasta enganche a cámara de la rótula

    Pasemos a las fotos:

    El paquete viene bien embalado en una caja de cartón y contiene esto:

    :


    La rótula Triopo B-3 viene en una funda de fieltro en el interior y se ve y se palpa de una extraordinaria calidad, ya digo que quizás demasiado grande y pesada (590 grm) para un trípode de viaje, pero el tacto y la seguridad que transmite, merece la pena.

    Soporta una carga teórica de 12 kg.

    Es una rótula fabulosa, a la altura de la Benro B-2 (que vale más del doble) y mucho mejor que muchas rótulas de renombre. Esto es algo que puede verse en esta review de una página alemana, en la que la Triopo B-3 queda la 5ª mejor rótula entre 33 de las mejores del mercado
    http://www.traumflieger.de/desktop/b...ballheads3.php
    http://www.traumflieger.de/desktop/b...ballheads4.php:




    Enlace a la compra de la rótula por ebay (65 euros en este momento al cambio real libra/euro):
    http://www.ebay.es/itm/110745026926?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p398 4.m1423.l2649#ht_4388wt_1163

    La rótula Triopo B-3 tiene 4 controles (de abajo a arriba):

    1. Perilla de bloqueo horizontal, que permite a la rótula girar en el plano horizontal 360º (principalmente para panorámicas) (tiene una marca y una guía en la base que marca 4 tramos de ángulos de 0º a 90º, para cubrir los 360º completos en esos 4 tramos).

    2. Perilla de nivel de tensión (con marcas de 0 a 12, según se quiera un grado mayor o menor de fuerza de tensión de la Perilla de bloqueo sobre la bola de la rótula) (nota: con este control es posible por ejemplo ajustar la tensión lo suficientemente floja como para que se pueda mover el cabezal de la bola y de la cámara rápidamente, sin necesidad de aflojar la perilla de control principal de bloqueo, para cada reajuste, por ejemplo en video. Esta es una característica muy útil que ahorra tiempo y movimientos, pero cuesta un poco ajustar el conjunto para conseguir la tensión de trabajo correcta)

    3.Perilla de liberación de bloqueo principal (la más grande), y cuya función es obvia, bloquear el conjunto en cualquier posición (lleva una sola muesca la rótula para poder situar la cámara en plano vertical).

    4. Perilla de liberación/bloqueo de la placa de montaje a cámara, tipo “Arca Swiss”. Esta placa es amplia y tiene 6 gomas/almohadillas para que no rayen la parte inferior de la cámara (en lugar de las 4 habituales), que ayudan a prevenir la torsión de la placa de la cámara con mucha carga.


    La funda de transporte para el trípode es acolchada y se ve muy bien fabricada, y todo viene muy bien embalado dentro:


    Además viene añadida una pequeña columna central por si se quiere cambiar por la que viene montada, con el fin de que sea más cómodo el uso y se puede incluso poner el trípode con las patas abiertas a solo 28 cm. del suelo, aquí se ve la columna pequeña al pie de la foto:



    edito: Hay una cosa que no me gusta de la minicolumna (que viene como un accesorio) comentada antes, y es que no parece ser del mismo material de la columna normal, y además no lleva la muesca a lo largo de la misma que sí lleva la columna normal, por lo que provoca que pueda girar dicha columna en el interior del eje. Lo bueno es que una vez puesta la columna pequeña, apenas sobresale por abajo del eje, por lo que el trípode puede abrirse a tope y ponerse casi a la altura del suelo. Pero ya digo que no entiendo dos cosas: 1: que no lleve la muesca a lo largo de dicha columna para evitar su giro en el interior del eje, y 2: que no lleve un tornillo arriba que permita colocar el plato y luego la rótula, si no que lleva solo un saliente en forma de tornillo en el que solo cabe poner directamente la rótula (sin plato enmedio).
    nota: a lo mejor es que hay otra forma de colocar esta pequeña columna, pero no se me ocurre otro modo (ya lo ilustraré con alguna foto)

    Esta es la columna universal W4 que es muy útil para macro y otro tipo de fotos en los que hay que llegar a sitios raros
    (hay que decir que este añadido, siendo también de triopo, es algo más tosco en su construcción, aunque muy usable:
    Enlace a su compra por ebay (29,19 euros en este momento): http://www.ebay.es/itm/160648159200?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p398 4.m1423.l2649#ht_2939wt_1163





    El trípode extendido se ve inmenso, el grosor máximo de las patas es de 28mm, y son muy sólidas, incluso el último tramo.
    La parte que apoya con el suelo no tiene la opción de clavos, por el contrario son de goma, pero son muy compactas y bien terminadas, con lo que esto facilitará el poder meter el trípode en el mar o en la arena de la playa, sin riesgo de oxidación o entrada de arena, ya que el sistema de rosca del trípode es estanco, y muy fácil de abrir y cerrar: con solo desenroscar un cuarto de vuelta, el tramo queda liberado, y a la inversa. Se tarda el mismo tiempo o incluso menos en extender y/o plegar que con el sistema de pestañas.

    Aquí se puede ver totalmente extendido (sin subir la columna central) y la diferencia con mi antiguo Fancier FT-6662A, también extendido al máximo (sin columna):



    La columna central trae un gancho para colgar por ejemplo la mochila. Y no una pequeña precisamente.
    Aquí podéis ver cómo se traga mi Kata Bumblebee PL220 cargada, que no es precisamente una mochila pequeña.
    El trípode ni se entera, es una roca:



    Y aquí se pueden ver algunos detalles de la calidad de este fabricante:


    Edito: Cabe señalar que la pata que tiene la goma de agarre es convertible fácilmente en monopié, y como tiene 5 secciones, su altura por si solo llega casi a mi altura (1,76 cm.) por lo que es plenamente usable sin tener que agacharse y con la rótula montada en el monopié queda de lo más consistente. Muy útil para video y fotografía con tele.
    Edito y añado algunas fotos con datos del monopie montado:


    EDITO Y AÑADO:
    Como me han preguntado por la forma de transportar el Triopo en mi Kata Bumblebee PL220 (y que puede servir de referencia para otras mochilas..), decir que el trípode plegado al revés, con la rótula B-3 montada, al ser esta muy grande, no llegan a cerrar las patas del trípode en paralelo, quedando algo abiertas
    Queda así:


    Por tanto no queda fácil de transportar en esta posición (dependiendo de la mochila que se tenga). Por supuesto que así cabe en su bolsa de transporte con la rótula montada (pero queda muy muy justo). Quizás con una rótula B-2 quedaría mejor, al ser esta más pequeña, pero se pierde potencia de sujeción.

    En mi Kata lo transporto sin dar la vuelta, es decir con las patas sin volver los 180º. Engancho la parte de la rótula arriba en el enganche que tiene la kata para eso, y las tres patas las meto en la bolsa anexa de abajo que tiene la kata.
    Aquí podéis ver los enganches, y a mi hijo con la mochila a cuestas (muy grande para su tamaño)





    Cuando no se lleva el trípode, la bolsa de apoyo se mete por la cremallera de abajo y queda oculta, y la cinta que engancha la rótula queda también oculta en la cremallera del centro.
    El trípode queda fijo y se lleva bien, aunque ya veis que sobresale por abajo.
    El Fancier lo podía llevar en un lateral y no sobresalía, pero no tiene nada que ver un trípode con otro.

    He añadido estos datos como referencia para el transporte del trípode.

    Vuelvo a editar para dar datos de distancias al suelo con máxima apertura de patas y secciones sin extender:

    Aquí se puede ver con la columna central grande lo más abajo posible (44,4 cm de la rótula al suelo) Y montado con la minicolumna central (38 cm. hasta el suelo):



    Por supuesto que la columna central grande se puede montar boca abajo, desenroscando solo el gancho "cuelgamochilas".

    Y aquí termino, siempre con la posibilidad de añadir nuevos datos en el futuro.Espero que le sirva a alguien para tomar una decisión si quiere un trípode "portable" de una calidad-precio que ya digo casi insuperable.
    Última edición por quenoteam; 29/04/14 a las 00:09:58

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    8.508

    Predeterminado

    Muchas gracias por la review muy buena,tambien estoy mirando esta marca aunque en principio miraba de 4 secciones ya que no veo los de tres.. y este con 5 me echa para atras.. podias decirme que altura tiene con las patas abiertas , pero sin la columna extendida? y tambien si se puede montar la rotula sin la columna..

    Podrias poner el enlace a la pieza para macro la w4..

    Saludos y muchas gracias

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zianra Ver Mensaje
    Muchas gracias por la review muy buena,tambien estoy mirando esta marca aunque en principio miraba de 4 secciones ya que no veo los de tres.. y este con 5 me echa para atras.. podias decirme que altura tiene con las patas abiertas , pero sin la columna extendida? y tambien si se puede montar la rotula sin la columna..

    Podrias poner el enlace a la pieza para macro la w4..

    Saludos y muchas gracias
    Ya he añadido arriba algunos datos que me has pedido.

    El tema es que el Triopo de cuatro tramos (algo menos de altura) vale más caro (170 euros)
    http://www.ebay.es/itm/Triopo-GT-322...ht_6036wt_1163
    por lo que no le veo ventajas, quitando la teórica mejor estabilidad, pero que puedes suplirla no abriendo el último tramo del de 5 secciones. Si costara menos, vale, pero yo he preferido pagar menos dinero y tener mayor posibilidad de alturas... aunque es cierto que el de 4 secciones pesa 90 gramos menos.

    Por lo que he visto creo que no se puede montar la rótula sin la columna (como por ejemplo en los Feisol), pero si le pones la columna pequeña, casi ni se nota.

    La altura sin columna central y patas extendidas creo que ronda los 153 centímetros, pero mañana te lo mido y te pongo la cifra exacta.

    Tampoco he comentado la ventaja de que una pata se hace monopié, y al tener 5 secciones la altura que se consigue por sí sola es superior a mi altura, por lo que es plenamente usable sin tener que agacharse. (esto lo voy a incluir en la review, que se me olvidó comentarlo)

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zianra Ver Mensaje
    Muchas gracias por la review muy buena,tambien estoy mirando esta marca aunque en principio miraba de 4 secciones ya que no veo los de tres.. y este con 5 me echa para atras.. podias decirme que altura tiene con las patas abiertas , pero sin la columna extendida? y tambien si se puede montar la rotula sin la columna..

    Saludos y muchas gracias
    Ya tienes los datos de alturas reales en la review
    Y confirmo que no se puede montar la rótula sin alguna barra central.
    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    4.363

    Predeterminado

    Muy buen review. Añadido a la lista
    Mi equipo:
    6d 24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8

    Albert
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    8.508

    Predeterminado

    Quenoteam muchas gracias , por la informacion, lo tendre en cuenta y estudiare.. una pregunta que peso maximo le has puesto encima? y que tal se ha portado?

    saludos..

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    En algún pueblo de Cáceres
    Mensajes
    373

    Predeterminado

    Trípode y rótula interesantes. ¡Que los disfrutes!

    Gracias por el review.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Almonte (Huelva)
    Mensajes
    477

    Predeterminado

    Los tengo visto y me parece que esta marca esta bastante bien.
    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.703

    Predeterminado

    Yo me he comprado este mismo trípode triopo pero que el que tiene una pestaña en vez de ser de rosca para apretar las patas, es la única diferencia:

    Está realmente muy bien y pesa un kilo menos que el manfrotto 055XPROB que es el que tenía, el manfrotto es una maravilla, pero ese quilo más termina rompiendo la espalda y es un castigo, además de ser mucho más aparatoso, el triopo es muchísimo más pequeño y manejable, por eso tiene una extensión más, pero es muy estable y se pueden sacar fotos de varios segundos de exposición o minutos sin ningún problema y además poniéndole un peso como la mochila queda como una roca, trípode triopo de carbono es una muy buena inversión.

    La rótula en mi caso he comprado la versión más pequeña la B-2 y ya es muy firme y soporta mi 7D con grip y el 100-400mm muerta de risa, la B-3 es más grande y soporta mucho más peso, con lo que tanto el trípode como la rótula son muy aconsejables, la columna W-4 no la he probado pero para macro tiene que estar de maravilla.

    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    8.508

    Predeterminado

    Eduardo, la 7d + grip + 100-400mm lo has probado en este tripode, pero el de pinzas, no? y te ha sido muy estable?

    saludos..

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zianra Ver Mensaje
    Quenoteam muchas gracias , por la informacion, lo tendre en cuenta y estudiare.. una pregunta que peso maximo le has puesto encima? y que tal se ha portado?

    saludos..
    No te puedo servir de mucho en cuanto al peso puesto en el trípode ,ya que no tengo lentes como el 100-400 de canon que tienes tú, y que es un bicho. Con mi 50D, y con el Tamron 70-300 (que es el objetivo más pesado que tengo) el trípode y por supuesto la rótula ni se inmuta, es poco peso para este mecano.
    No puedo probar grandes objetivos y cámaras pesadas, porque no las tengo, pero si la rótula soporta 12 kilos teóricos y por la review alemana, 7 kilos reales, puedes imaginarte que no se inmuta con ninguna cámara y objetivo por grande que sea.
    Y si el trípode aguanta 15 kilos teóricos, aunque fueran 10 kilos reales, ya puedes ponerle peso colgado del gancho, que ni lo siente.
    Este trípode está fabricado a conciencia, y tiene la apariencia de ser un trípode del doble de dinero que cuesta.
    Última edición por quenoteam; 16/12/11 a las 21:59:22

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    8.508

    Predeterminado

    Pues muchas gracias quenoteam por la informacion..Yo creo que lo aguantara sin problemas..

    saludos..

Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. trípode triopo G-1227 y rótula triopo B-3
    Por sacredsound en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 10/01/13, 15:58:18
  2. Tripode Triopo GT-228C (Review)
    Por revinhood en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 24/11/11, 20:21:34
  3. ***Vendido*** tripode TRIOPO carbono+rotula manfrotto
    Por carolan en foro Finalizadas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17/04/11, 22:29:13
  4. ***Cancelado*** Trípode Triopo G-1227 y rótula Triopo B-3
    Por sacredsound en foro Finalizadas
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 08/10/10, 18:10:54

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •