Probado esta noche pasada, lo dejé puesto cargando las pilas, y con la tranquilidad de que cuando acabara se apagaría. Eso que me habré ahorrado de luz y mejor para las baterías![]()
Publireportaje
Hoy voy a presentaros, de la mano de Rodolfo Biber SA, un cargador de baterías inteligente y muy novedoso por su tecnología 'ZeroWatt'. Se trata del Powerline 4 ZeroWatt de la marca Ansmann, una marca con una larga e importante trayectoria en el mundo de las baterías.
Esto no pretende ser una review técnica, no se han hecho pruebas de laboratorio en condiciones controladas, solo voy a presentaros sin apreciaciones personales este cargador que han puesto en mis manos para probarlo.
Ansmann
Ansmann es una marca alemana de baterías recargables muy conocida y extendida en Europa. Con una amplia trayectoria presenta uno de los catálogos más amplios en cuanto a estos materiales, que van desde las pilas recargables hasta empuñaduras/batería para cámaras SLR-D. Proporcionando la confianza y garantía de un proceso de fabricación y control de calidad alemán, añadido a la severa supervisión del distribuidor español, Rodolfo Biber S.A., una empresa con más de 50 años en el sector fotográfico.
ZeroWatt
No hace falta comentar, que cada vez estamos más preocupados por el consumo de los aparatos eléctricos, ya sea por motivos medioambientales, por la continua subida del coste de la luz, o ambos a la vez. Dentro de esta preocupación, está todo el consumo eléctrico producido por los aparatos eléctricos que entran en modo Standby, y es que suponen entre un 10 y un 20% del consumo doméstico general, un consumo que en la gran mayoría de casos es baldío, y que al cabo del año pueden suponer bastantes euros de gasto extra. Por eso ya es habitual escuchar recomendaciones para apagar completamente aparatos como la tv, el ordenador, etc., en vez de dejarlos en standby, y es que tras ese led que queda encendido hay un consumo importante.
Ansmann que es una de las empresas líderes en baterías recargables y cargadores, ha creado una línea de productos pensada para dar soluciones a este sobrecoste en consumo eléctrico, a la vez que crea un producto respetuoso con el medio ambiente. La línea de productos “ZeroWatt” suministra junto al ahorro de dinero para el usuario las contundentes ventajas para el medio ambiente. A nivel europeo se podría evitar con la prevención del consumo de energía en Standby alrededor de 20 millones de toneladas de emisiones de CO2.
¿Cómo funciona?
La tecnología ZeroWatt desconecta automáticamente sus aparatos de la red eléctrica cuando están conectados al modo Standby. Esto sucede de forma completamente automática. Junto al ahorro de energía también prolonga la duración de sus aparatos electrónicos.
Powerline 4 ZeroWatt
Dentro de la línea de productos Zerowatt voy a presentar solo el cargador Powerline 4, pero si también te hacen falta las pilas recargables, no hay problema porque también existe un pack de cargador + pilas que podrás ver al final del texto.
Se trata de un cargador inteligente, dotado de la tecnología ZeroWatt. El cargador se desconecta de la red una vez que las baterías están completamente cargadas, ahorrando así todo el consumo eléctrico que se produciría en modo standby con un cargador normal.
El cargador tiene una capacidad para entre 1 y 4 baterías tipo AA o AAA.
Su sencillez estética no debe llevar a engaño respecto a su rendimiento, la carga de cada batería se supervisa de forma independiente, es controlada por microprocesador y con una indicación LED. Esto nos permite poder cargar al mismo tiempo baterías con distinto estado de carga sin que sea perjudicial para las mismas, alargando la vida útil de nuestras pilas recargables. Tiene una corriente de carga de 800mA para pilas tipo AA y de 400mA para las de tipo AAA.
Está dotado de múltiple protección contra sobrecarga mediante la supervisión de tensión y temporizador de seguridad para evitar accidentes indeseables. Detecta baterías/pilas alcalinas defectuosas y lleva una protección contra la polaridad invertida por si ponemos la pila del revés.
Es de uso universal, ya que está preparado para funcionar en tensiones de 110 y 240V AC lo que nos permitirá llevarlo de viaje. Además incluye un adaptador para coche de 12V DC para poder cargar las pilas en el coche, algo que nos será útil en viajes o en caso de emergencias en las que nos quedamos sin pila.
El cargador tiene 3 años de garantía, lo que da una seguridad sobre el producto.
maxE+
El complemento ideal para este cargador son las baterías Ansmann maxE+, ya que su tecnología antidescarga o de descarga lenta hace que no perdamos carga, evitando así que el consumo eléctrico producido se pierda aportando al mismo tiempo una gran ventaja al fotógrafo.
En las pilas podemos encontrar diversas tecnologías, que diferencian unas de otras y sobre todo el rendimiento de las mismas. maxE+ es una tecnología de Ansmann que aúna las entajas de las pilas alcalinas con las de las baterías recargables, proporcionando unas pilas recargables de alto rendimiento, recargables hasta 1000 veces, con una baja autodescarga y que se suministran cargadas para su uso inmediato.
No se descargan. Una vez cargadas las podemos almacenar con la tranquilidad que durante el primer año de almacenamiento solo perderán un 10% de la carga, esto se traduce en poder cargar las baterías cuando volvemos a casa de una sesión y saber que la próxima vez no habrá que esperar a cargarlas, las tendremos cargadas. Así como aporta la tranquilidad de saber que las de repuesto que tenemos en la bolsa estarán cargadas cuando vayamos a usarlas.
Las pilas maxE+ proporcionan una alta corriente de salida, lo que para nosotros es una gran ventaja, ya que reducirá el ciclo de carga de nuestro flash, tiempo que tarda en volver a estar cargado para disparar un nuevo destello.
Ansmann nos ofrece un set de cargador Powerline 4 Zerowatt + baterías maxE+ de 2500mAh a buen precio para el que busca cargador y pilas recargables.
Mi impresión
Desde mi experiencia, si no queremos disgustos con el flash, debemos buscar unas pilas y cargador de calidad, pilas con una potencia alta pero que a la vez proporcionen un buen rendimiento, y un cargador que sea eficiente, inteligente pero que su coste no sea desproporcionado para su función 'cargar pilas'.
Ansmann nos ofrece la oportunidad de hacernos con un cargador 'ecológico' e inteligente, que a la vez nos hará ahorrar en consumo eléctrico al eliminar el consumo en modo standby, sin renunciar a una carga controlada individualmente por microprocesador, lo que alargará la vida de nuestras pilas recargables y por tanto vuelve a hacernos ahorrar dinero.
El complemento ideal para este cargador son las pilas maxE+ ya que su baja descarga con el tiempo, hace que las podamos tener siempre cargadas y listas para el uso, evitando también la pérdida innecesaria de electricidad. Yo hace tiempo que las vengo usando en mis unidades de flash y es un gustazo saber que las tengo siempre cargadas y listas para el uso.
¿Dónde comprarlo?
Podemos encontrar tanto el cargador Powerline 4 Zerowatt como el Powerline 4 Zerowatt maxE+ SET en las tiendas fotográficas más importantes de España, también en algunas tiendas online como tucanonline.com desde 39€.
También podemos comprar juegos adicionales de pilas recargables maxE+ desde 17€.
_______
También te puede interesar leer: http://www.canonistas.com/foros/estu...e-2500mah.html
Mi equipo:
Canon EOS 5D Mark III + Canon EOS D30 + Canon EOS M
Canon EF 24-105mm f/4L IS USM + Canon EF 14mm f/2.8 USM + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Canon EF 70-300mm DO IS USM + Canon EF 70-200mm f/2.8 IS II
2 x Canon Speedlite 600EX II
Vanguard VEO 264CB
Vanguard Havana 21 + Lowepro Flipside 400AW
Micro RODE SmartLAV + Otros accesorios
Probado esta noche pasada, lo dejé puesto cargando las pilas, y con la tranquilidad de que cuando acabara se apagaría. Eso que me habré ahorrado de luz y mejor para las baterías![]()
Mi equipo:
Canon EF 24-105mm f/4L IS USM + Canon EF 14mm f/2.8 USM + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Canon EF 70-300mm DO IS USM + Canon EF 70-200mm f/2.8 IS II
Vanguard VEO 264CB
Me parece interesante la autodesconexion para ahorrar. Pero yo lo que hago es deconectar el cargador cuando estan cargadas las pilas y creo que esta posibilidad de autodesconexion encarece el producto, el cargador. ¿No existen cargadores para estas pilas de descarga lenta que tambien sean de carga inteligentes y de carga individual pero mas baratos? Feliz año 2012.
Ah, pues yo soy de los que pone las pilas a cargar por la noche y mañana ya lo desconecto. O si lo pongo de día ya voy después de unas horas a ver si ha terminado, con uno como este te despreocupas.![]()
Mi equipo:
Vanguard VEO 264CB
Si, si ya digo que me parece que esta muy bien el sistema de autodesconexion para ahorrar.
No obstante a mi lo que me interesa son esas pilas de 2500 mAh que en un año solo pierden el 10% de su carga total.
Yo tengo un cargador del LIDL, concretamente el TRONIC KH980 y no se si mereceria la pena comprar las pilas Ansman +max e y usar mi cargador con ellas. No se si el que tengo seria un buen cargador para esas pilas.
Claro que puedes usar ese cargador para cargarlas, solo tendrías que comprar las baterías sueltas y utilizarlas con tu cargador. El efecto de no descargarse depende de las pilas, no del cargador.
Además del Zerowatt también puedes comprar las pilas con este otro cargador, el Photocam IV de Ansmann que es algo más económico. Supongo que la mejor combinación para una larga vida útil de las baterías y resultados óptimos será usar las maxE+ con los cargadores de Ansmann, pero también es posible cargarlas con cualquiera estándar.
Mi equipo:
Vanguard VEO 264CB
Marcadores