Muy buena pinta, sí señor...
Los Reyes Magos me han traído este trípode.
La marca es Triopo, sé que no son las conocidas como Manfroto, Giotto, Slik u otras.
Según donde lo he comprado que ha sido en Fatuarte en tienda física en Sevilla, aunque también posee página de internet siendo ...::: Francisco J. Marin Fatuarte :::..., posee las siguientes características:
Trípode Profesional de excepcional resistencia y estabilidad. Está fabricado con la nueva generación de aleaciones de Magnesio que combina un peso medio con gran resistencia.
Altura máxima: 185,5 cm
Longitud transporte: 48,5cm
Carga máxima: 12 kg
Peso: 1.730 g
Altura máxima monopie: 165 cm
Longitud transporte monopie: 45cm
El trípode viene en el interior de una caja de cartón, que en su interior se encuentra el trípode en el interior de una funda acolchada y que en un principio tiene muy buena pinta.
Funda que trae
El trípode posee 5 Secciones dándonos una altura máxima 166 centímetros con la columna bajada y si subimos la columna nos da una altura máxima de 188 centímetros. Con la rotula Triopo B-2 eleva unos 10 centímetros.
Tripode con las 4 secciones abiertas
Tripode con las 5 secciones
Para mi altura que es unos 175 centímetros no tengo que utilizar el último tramo, ni elevar la columna totalmente. Sin abrir la última sección posee una altura de 134 centímetros y con la columna arriba unos 156 centímetros. Con la rotula Triopo B-2 eleva unos 10 centímetros.
El trípode recogido mide unos 55 centímetros.
El final de las patas es de goma.
El trípode en la columna, en su parte de abajo posee un gancho para que puedas colgar la mochila.
Además el trípode se convierte un monopie, ya que se desenrosca una de las patas llegando a una altura de 176 centímetros sin la rotula.
La Rotula Triopo B-2 posee las siguientes características según Fatuarte:
Rótula de la serie B de Triopo que se caracteriza por su diseño sofisticado, excelente calidad de materiales y gran precisión de su construcción. Dispone de un sistema hidráulico para el ajuste de la fricción y bloqueo de la bola, con dos mandos; uno de ajuste de la carga y otro para hacer el bloqueo.
El B-2 es la rótula de menor capacidad de la serie, con una carga máxima de 8Kg. Tiene un sistema de giro panorámico con escala en grados en la parte inferior que se bloquea y libera con un mando más pequeño.
• Alto: 100 mm
• Diametro inferior: 56 mm
• Peso: 450 g
• Carga máxima: 8 kg
El conjunto que trae
La rotula
El conjunto lo he probado con mi Canon 550d y con el Sigma 170-500, y hasta el momento todo muy bien.
Saludos
Muy buena pinta, sí señor...
Ojalá diéramos tanta urgencia a las cosas importantes como importancia damos a las cosas urgentes
EOS 400D | BG-E3 | Canon 18-55 f/3.5-5.6 | Canon 55-200 f/4.5-5.6 | Tamron 17-50 f/2,8 | Vanguard AltaPro 263AT100 | Mantona Rhodolit
Gracias por la review.
Los tripodes Triopo se ganan cada día mas un espacio entre las primeras marcas.
Salut,
Yo poseo la rótula B-3 y es una pasada.
Mi equipo:
Muy buena review Mariano, al final he pedido el GT-3230X8C, mañana me llegara .. ya veremos que tal es..
Ahora a disfrutarlo..
saludos..
Gracias marianoyana por su commentarios, datos y fotos del MT-3232X8C.
Datos como altura máxima con la columna bajada y con solo 4 secciones extendidas son muy util y no entiendo porque Triopo ni tampoco los vendedores no lo mentionan.
Hay un blog interessante aqui muy detaillado con fotos de las partes interna como roscas, etc. de un modelo mas bajo pero mas liviano: Review Triopo GT-3228X8C
El desarmo su tripode porque era sucio a dentro de fabrica, las partes de Teflon en el interior de los tubos eran con borde mal acabado raspando los tubos y le faltaba grassa de Silicon y approvecho para sacar fotos ((C) 2011 S.C.Vlachos):
![]()
Al final le gusta su tripode despues la revision que hecho.
Última edición por PierrePortatif; 16/02/12 a las 10:35:30 Razón: Cambio de foto
Yo tengo el mismo trípode con la misma rótula, y solo puedo recomendarlo. Estable, fiable, ligero y a muy buen precio. La rótula es una pasada. Lo compré en HK y en tres días en casa sin aduanas.
Yo elegiría el triopo, prueba a mirar un modelo de carbono por poco mas de lo que cuesta el manfrotto, en fototip puedes encontrar algunos modelos, yo tengo uno de carbono y muy contento, hay mucha diferencia de peso y eso hace que si es muy pesado, a la hora de cargar con el, te arrepientas de la compra a la larga.
Marcadores