Has pensado en limpiarlo con aire a presión.
Échale un vistazo a esto quizás te ayude Limpieza de un trípode
Muy buenas compañeros,
tengo un manfrotto 785b, el cual me le llevé de viaje a una playita de cuba, y bueno despues de un par de dias, he acabado con todos los segmentos sucios de arena, y roza cada vez que le abro.
He intentado limpiarlo como he podido, pero me es imposible dejarlo "fino-fino"
Conoceis alguna manera para limpiarlo, y dejarlo bien???
Muchas gracias,
450D | Sigma 17-70 HSM C | Cosina 70-210 2.8-4 | Canon 50 1.8 | Varios Manuales
Has pensado en limpiarlo con aire a presión.
Échale un vistazo a esto quizás te ayude Limpieza de un trípode
Gracias MIARMA, Lo del aire a presión, lo había pensado, pero es que tengo arena por dentro de cada sección, y el enlace que me has puesto... la verdad que me quedo loco.... nose si me veo capaz de desarmarlo y que no me sobren piezas despues..... jeje
Yo había pensado en meterlo en una bañera o algo así.... pero primero quería pedir consejo a alquien que le hubiera pasado algo parecido..
Alguien tiene alguna solución un poco mas "facil" de la que plantea MIARMA???
pues lo de la bañera es una idea pero entraña un riesgo, tambien tienes la opcion que yo haria... una aspirador lo mas fuerte posible, no valen las de coche caseras ni las de los sofas pequeñitas a pilas....incluso puedes usar los de monedas de las gasolineras....pero finalmente si no funciona desmontar es lo suyo. Si decides mojarlo hecha jabon (perdon si es evidente) que a modo de humectante ayudara a que el agua arrastre los granitos de arena al bajar la tension superficial del agua, sobre todo si es un jabon tipo fairy (para fregar los platos)
No se si te puede servir de ayuda...
Mi tripode acabó lleno de barro, pero lo que se dice lleno, cuando se secó al extender las patas rozaba por todos lados y tenia tierra en las abrazaderas de las patas, asi que con toallitas humedas (de las que venden en el mercadona) fui limpiandolo con cuidado.
Luego desmonté las abrazaderas con una llave allen y las limpié con un pincel, quitando la tierra que se quedaba en el con otra toallita. La abrazadera, por lo menos en el mio, se desmonta completamente en piezas y es muy sencillo limpiarlo. Por ultimo con otro pincel empapado en 3 en 1 le dí una pasada, lo volvi a montar, apretando los tornillos hasta que el mecanismo cerraba perfectamente (ni muy suave ni muy duro) y ha quedado perfecto.
Incluso las agarraderas que son como de espuma dura han quedado como nuevas.
Un saludo !
Canon EOS 5D Mark II • Grip • 24mm 1.4L • 50mm 1.4 USM • 24-105mm 4L IS USM • 28-300 3.5-5.6L IS USM
Muchas gracias por vuestros consejos,
Voy a tratar de hacer la limpieza como decís, para ver si quito esos molestos
"roces" de una vez...!
Marcadores