Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: REVIEW: Tripode Mantona Titanium Carbon Stativ (300201)

Predeterminado REVIEW: Tripode Mantona Titanium Carbon Stativ (300201)

Buenos días a todos.

Tras una larga búsqueda de un trípode ligero y robusto, para poder viajar con el y que la 5D no corra peligro, me decidí por este trípode del cual os voy a hablar un poco.

Se trata de un trípode fabricado en carbono y titanio de la marca alemana Mantona, y aunque hablar de estos materiales, a alguno igual le suene a un precio elevado, únicamente fueron 177 euros en Amazon a fecha 28/06/2013, ahora lo han subido a 189,99

El trípode se compone de piernas de 4 secciones con cierre de rosca, y apoyos regulables, por rosca también, con gomas para suelos deslizantes y picas para clavar en la tierra o terrenos donde haga falta.

Por otro lado, en la columna central, nos encontramos con un gancho para poder colgar peso del mismo y así dar mas estabilidad y evitar vibraciones o movimientos.

En Amazon al menos, lo suministran con una rotula, de bola y con función panorámica, ademas de incluir la función Quick Release, que personalmente, prefiero la que traían los Slik, ya que era mas rápida, aunque esta no esta mal.

En la caja, que ahora lo veréis en las fotos que subiré, viene con una funda de nylon con su cremallera, realmente cómoda para su transporte, tanto con asas como a la espalda.

Aquí os dejo el enlace a Amazon. Lo han subido a 189,99 euros, el viernes lo compre yo a 177

http://www.amazon.es/gp/product/B004M8RUR2/ref=s9_simh_gw_p23_d3_i1?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf _rd_s=center-3&pf_rd_r=1XN2N7JG1AFTM82Z7QRF&pf_rd_t=101&pf_rd_p =312235447&pf_rd_i=602357031

Y el enlace de la pagina de Mantona, solo que esta en alemán. Esta para ver su review en Fototest Magazine, solo que hay que pagar... le han dado una puntuacion de 88,3. Esta review es de principios de este año.

mantona Titanium Carbon Stativ | mantona

Vamos un poco con las características del mismo, están comprobadas por mi mismo

- Peso del trípode con rotula : 1 kg
    - Tamaño plegado con rotula : 60 cm
    - Altura máxima con la columna extendida : 170 cm
    - Altura con la columna sin extender : 142cm
    - Peso máximo soportado trípode: 10 kg
    - Peso máximo soportado rotula : 5kg

Bueno ahora vamos con las fotos para ilustrar un poco el tema, están sacadas con el Note II, así que no me las critiquéis ni me pidáis los EXIF

Trípode en la bolsa de transporte, esta se ve fuerte y resistente, ademas de que trae una banda reflectante para las noches supongo

Trípode completamente plegado y cerrado, detalle de la bolsa de terciopelo que cubre la rotula, presuntamente para que no se raye o raye el carbono cuando este plegado, así venia.

Trípode plegado, extendido y sujetando la 5DMKII con el 24 70 y el grip, parece que aguanta bien por el peso y se le ve estable, tanto cerrado como abierto, a ver como se comporta con objetivos mas pesados como el 70 200

Trípode extendido con la columna central plegada

Rotula con plato QR, no me gusta el tener que enroscar y desenroscar, como comente antes, preferia en este caso el de los SLIK por ejemplo, pero es un mal menor.

Tripode completamente extendido, como comento hasta el plato de sujeción, son 170cm

Cierres de las patas con diferentes posiciones en titanio. En la bolsa viene una llave Allen para regular la dureza de plegado o por si se aflojan de un uso intensivo

Detalle de la rotula de bola y con funcion panoramica

Detalle del gancho para sujetar peso

Conclusiones que saco.

Para mi uso como aficionado en este mundo, creo que tengo de sobra y para tiempo con este trípode, creo que es aconsejable para aquellos que quieran algo robusto y ligero para excursiones o viajes, eso si, aparatoso es.

El QR, como comente, me desagrada un poco, el tema que tener que enroscar la manivela superior, en el caso de los SLIK, con sus rotulas y supongo que otros, van con una pestaña para abrir y cerrar, mas rápido que esto. Desventajas en mi caso no tengo ya que cuando lo uso es con tranquilidad para paisajes y nocturnas

Las cuatro secciones de las patas están bien, quizás le falte algo de grosor a la mas pequeña y probando en casa sobre el gres, con el equipo montando arqueaban un poco, cierto es que estaba sobre los pinchos metálicos y resbalaba

Los cierres de las secciones y de la columna central son todos de rosca, y al igual que el QR, es mas lento a la hora de plegar / desplegar comparado con los enganches que tenia en el de antes, pero para quien se lo tome con tranquilidad esta bien.

Por el precio del mismo, también podían haber puesto espuma en las 3 patas, pero esto son caprichos míos.....

Bueno, creo que con esto es todo, si alguien tiene alguna duda o veis algo que falta, solo preguntad, ya que es la primera review de estas que hago.

Un saludo

Predeterminado

Muy buena review, pero debería ir en el subforo de Estudio, electrónicos y otros, para que esté junto con el resto de reviews de otros trípodes.

Predeterminado

Gracias, me di cuenta de ello en el momento de la publicación y automáticamente reporte el mensaje a los moderadores para que lo pusieran en su sitio, y ya esta en el.

Predeterminado

Buen review. Añadido a la lista
    Mi equipo:
    6d 24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8

Albert
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)

Predeterminado

gracias por la review hugofr!!!
    7D +Zeiss Distagon 2/28 ZE+ Planar 1.4/50 ZE+ Planar 1.4/85 ZE+ 17/40L
    Sony A7r2 + Zeiss 55 1.8+ Zeiss 20 2.0+ sony 24-70 2.8 y un divorcio en proceso....

Predeterminado

Gracias a todos.

Voy a poner un par de comentarios sobre sus "contras", y lo pongo entre comillas, por que no se si son casos puntuales del mío o pueden ser generales.

Después de un uso diario durante dos semanas entre Londres y Asturias, surgieron un par de problemitas, que tienen fácil solución.

El primero, se trata del gancho para poner peso en la barra central, a los dos días de uso en Londres, me quede con el gancho en la mano y por dentro del tubo sonaba a piezas sueltas.

Al llegar a casa después de las vacaciones, abrí el tubo, y vi que el muelle y una tuerca estaban sueltos, puede que vinieran flojos y al mover algo el gancho se soltara, se tarda 2 minutos en reparar

El otro problema son las patas y sus articulaciones, como para usarlo tienen que hacer todo su recorrido si esta guardado en la bolsa, del uso se acaban aflojando, con una llave Allen, que viene dentro de la bolsa, se soluciona.

Por otro lado, ha sido una maravilla, sobre todo el peso, en Londres era caer la noche y cogerlo y era como si no lo llevara.

Predeterminado

Buena review... Yo tengo ese tripode desde hace casi un año.
    Estoy encantado, sigo teniendo con el la misma sensacion que el primer dia... que bonito, se va a romper.
    Y sin embargo, ya le he cargado con un 1d mkiv + 28-300L y tan ricamente.
    Es bonito, resistente y muy muy ligero.

Predeterminado

Buena prueba de peso es esa

Ya que lo has usado más que yo o eso parece, algún problemilla que le salga?

Predeterminado

GUAU!! algo así estoy buscando yo

Predeterminado

Lo he visto y la verdad es que estoy tentado entre este y la version que lleva mono pie incluido. Pero no ay muchas referencias o reviews del tema. Es una pena.

Mantona Titanium Carbon Stativ - Trípode completo, Gris metálico - Amazon.es: Mantona

Mantona 18636 - Trípode de titanio y carbono con rótula y funda (159 cm/63"): Amazon.es: Electrónica

Alguien que los conozca o los tenga ??

Tengo una Canon 60D con un tamron 90 DI Macro, Tamron 17-50 Di VC 2,8 y quiero hacerme mas adelante con el nuevo Tamron 150-600 (si, me estan gustando mucho los cristales que hace Tamron )

Predeterminado

Pues mira me preguntaron por estabilidad del mismo el otro dia por MP y hace una hora que vengo de pasear con el por Edinburgo, have viento y algo de lluvia y las fotos que he hecho entre 15 y 30 segundos, en la cámara ampliadas al máximo, sin aparentes signos de trepidación, ua veremos con las 27" del iMac si se movieron o no.

El equipo era la mkii con el 24 70

Predeterminado

Hola Hugofr gran review!
    Una duda que me surge cuanto mide plegado? Sé que dices 60cm pero en la página de Montana dice 47cm, cual es correcto?
    Que tal te salieron las fotos de Edinburgo?

Gracias de antemano

Un saludo
    Sony DSC W17, Canon 600D

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo