Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 63

Tema: Beike Q-666c (aka QZSD 666c)

Predeterminado Beike Q-666c (aka QZSD 666c)

Hola a todos,

Voy a "casi" estrenarme con un review del reciente trípode que he comprado online.

PUNTO DE PARTIDA:
    • Experiencia: Mi experiencia con trípodes es MUY básica. Sólo he tenido un trípode Manfrotto que me ha ido realmente mal, porque me duro muy poco. Era de la gama baja, MK394-H, pero al poco tiempo se rompió uno de los tornillos principales de las patas y he tenido que prácticamente tirarlo. Además, he tenido un par de soluciones para viaje sin derecho a mención.
    • Análisis: Decir que como todos, he dedicado mucho tiempo a analizar y comparar, online, en tienda, reviews, ratings de gente, etc

• Presupuesto: No tenía muy claro si lanzarme a un buen presupuesto, o si algo limitado con un buen equilibrio calidad precio. Al final decidí que tenía que ser en torno a 100 euros porque no le doy mucho uso.
    • Mi objetivo: Quería un trípode que pudiera llevarme de viaje FACILMENTE, y que pudiera incluso transportar en travesías de montaña. Adicionalmente, quería que me permitiera hacer fotografías macro a CUALQUIER distancia.

• Palancas de decisión:
    o Precio: alrededor de 100 euros
    o Dimensiones: hasta 50 cm recogido
    o Peso: hasta 1,5 kg
    o Altura máxima: como mínimo 1,40
    o Macro: que pudiera cambiar el eje para fotos macro
    o Excelentes ratings de otros compradores

Mi material de momento no es pesado, por lo que casi todos los trípodes/rótulas cumplían expectativas al respecto.

DECISION: QZSD-666C (Beike Q-666C)
    • Sí, creo que buscaba algo bueno, bonito y barato, y bien barato, por lo que decidí aumentar el riesgo y buscar una marca china. Me decidí por el QZSD-666C. Realmente, aunque la marca pone que es QZSD, también lo he encontrado como Beike Q666C. Es el mismo, no sé por qué a veces tiene una marca y en otros sitios otra. En la caja pone Beike también como se ve en la foto.

DATOS DE MI DECISION:
    • Precio total: 120 euros (BIEN) Estaba en oferta 30% descuento. Ya no…
    • Dimensión recogido: 35 cm (EXCELENTE)
    • Peso: 1,25 kg (EXCELENTE)
    • Altura max: 156 cm (EXCELENTE)
    • Macro: permite cambiar dirección de eje para macro (EXCELENTE)
    • Ratings de compradores en Aliexpress eran un 94% excelente con 53 votos de compradores (MUY BIEN)
    En definitiva, cumplía con mis expectativas de lo que buscaba y me tranquilizaba saber que era un producto muy vendido en muchas geografías. Además el vendedor de Aliexpress tenía 5 medallas con 98.6% de feedback positivo… pero esa es otra guerra a analizar.

ANALISIS DEL TRIPODE:
    • La verdad es que me ha llegado esta semana y no puedo decir mucho más de la impresión que me ha dado al abrirlo desmontarlo entero y montarlo en monopod, cambio de eje para macro, comprobar altura máxima, mínima, peso, etc…
    • Dicho esto, estoy muy contento con la compra. Noto que me va a gustar.

• Fotos de desembalaje: Viene muy bien envuelto en una cajita y regala una bolsa a mi gusto un poco fea, de camuflaje, que a mi no me va, pero seguro que a otros sí.

• El contenido de la bolsa es una bolsa protectora para la rótula, una llave Allen (típica para apretar los tornillos de las patas), y una bolsita curiosa para engancharla en la cintura y apoyar el monopie…

• Adicionalmente viene una documentación con instrucciones en chino que ya he memorizado y un carné que pone VIP… … …pues eso, que en algún sitio del mundo puedo entrar o comprar como VIP… el precio está en el desconocimiento de dónde está…

• Foto con el anagrama y modelo

DIMENSION RECOGIDO:

• Con alegría comprobé que no había nada que montar, por lo que el tamaño que tenía ante mis ojos era el tamaño real recogido del trípode… yo que tengo un pié pequeño, se ve como el trípode es ligeramente más grande, exactamente los 35 cm que decían las especificaciones.

ROTULA:
    • Viene con una rótula QZSD-02. La sensación de momento es muy buena. Puse mi Canon Rebel T3i, y con las dos ruletas para manejar la presión y favorecer el movimiento, me permitía muy buen manejo para movimientos cortos. Ya veremos si dura mucho esta sensación.

• Además tiene dos burbujas de nivel para posición horizontal y vertical de la cámara, que yo personalmente no le daba demasiada importancia, pero bueno, bienvenido.

• Además, tiene una ruleta adicional para controlar fotos panorámicas.

ALTURA MAXIMA:
    • La altura máxima que dicen las especificaciones es de 156 cm, pero yo no he sido capaz de pasar de 152 cm. Es posible que se me esté pasando algo con tanta ruleta, pero bueno, a mi 152 me viene perfecto para mi gusto (y altura claro 1,78)…

ALTURA CON EJE RECOGIDO (MAXIMA ESTABILIDAD!!)

• He de decir que en cualquier caso, para conseguir la altura máxima, el eje principal tiene 2 alturas, lo que hace que luego pueda convertirse en 35 cm recogido, claro. El caso es que con la cámara puesta y un objetivo más o menos mediano, quizá la estabilidad de la cámara no es ideal porque dando golpecitos laterales notas como rebota ligeramente. Si bajas una de las alturas, se convierte en 1,37 aprox, con una mejora notable de la estabilidad, y si bajas las 2 alturas, se convierte en un trípode de 122 aprox como se puede ver en la foto. En esta posición la estabilidad es muy buena, seguramente en días de algo de viento prefiera dejar el trípode a esta altura. Lo positivo bajo mi punto de vista es que puedes jugar con estas opciones, claro.

PESO:
    • El peso como indican las especificaciones es de 1,25 Kg, y me lo creo porque mi peso no ha sido ni siquiera capaz de notar que había peso en la báscula… en cualquier caso, lo he notado muy ligero, y eso me encanta.

APERTURA DE PATAS:
    • Para abrir las patas, tiene un sistema de gel, que yo desconocía, pero que seguro por aquí hay muchos que ya lo han visto. En verdad, aunque al principio me ha parecido un poco básico, después de abrirlo y cerrarlo unas 20 veces, me parece muy cómodo. No sé el mantenimiento que tendré que hacer con esto a medio plazo.
    • Por otro lado decir que permite 2 posiciones, además de el giro completo de 180 grados para poder recoger el trípode y convertirlo en un excelente objeto de 35 cm de largo…

• Decir también que las patas me parecen muy estables, con unos diámetros desde 13 mm a 25 mm. Puedes sacrificar unos 25 cm de altura sin utilizar el último escalón de 5, y empezar con 16 mm. No sé si esto me dará problemas, pero sí leí que a gente le importa bastante, por lo que os lo escribo.
    RUEDAS PARA APERTURA Y CIERRE DE PATAS:

• Para extender las patas tiene unas ruedas que es lo que quería, ya que mi experiencia con los clips/pinzas ha sido muy mala… me parecen incómodos y más vulnerables a desgaste a no ser que sean unas piezas de muy buena calidad. No puedo hablar mucho de estas ruletas del Q-666c porque su valor está en la durabilidad. Como comodidad ahora mismo son excelentes. Cuando esta recogido, puedo abrir las ruletas todas juntas, o cerrarlas todas juntas, claro, por lo que el tiempo de abrir y recoger se optimiza, algo que para un tio con poca paciencia como yo, es excelente.

MACRO:
    • Como ya indico más arriba, se puede cambiar la dirección del eje principal para permitir que la cámara se posicione a cualquier altura. Algo perfecto para macro.
    • Para hacer este cambio, he de decir que me ha parecido mucho más corto de lo que esperaba. Simplemente le quitas el tapón que tiene en el eje con el gancho de carga (típico en trípodes ligeros para aumentar estabilidad), de ahí ya puedes sacar el eje desenroscando la rueda principal que tendrás que dejar en la parte superior, dar la vuelta al eje y volver a enroscar la rueda y el tapón en la parte superior. Fácil. Sin más. Dejo algunas fotos del proceso y resultado.

MONOPIE:
    • Aunque yo no buscaba esta característica, como la tiene, la incluyo aquí por si a alguien le interesa.
    • Una de las patas puede desenroscarse fácilmente y convertirse en monopié de hasta 158 cm según especificaciones. Dejo también fotos de l proceso y resultado.

Nada más. Espero sea de ayuda. Por su puesto, para cualquier pregunta o duda al respecto, no dudéis en escribirme.

Saludos.

Angel

Predeterminado

Muy buen repaso y muy buena pinta que tiene el trípode. Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Predeterminado

Hola este trípode tiene, más o menos la misma pinta que algún triopo por ejemplo GT-3228X8C, los cuales me gustan mucho, sobre todo son muy recogidos a la hora de llevarlos. Supongo que estos chinos lo han copiado.

Me parece muy buena la review,, te sigo porque estoy pensando en cambiar el mío y he visto este que has puesto y me parece fenomenal.
    Habría que ver como se comporta con el paso del tiempo. A ver si luego nos cuentas.

Muchas gracias amartinl por este fantástico trabajo. Un saludo.

Predeterminado

aupa...!!!

Que tal con el tripode compañero? Despues de un par de meses con él....sigues aconsejando la compra?
    Que puestos debiles le has encontrado?
    Aguantaría una 600D con grip y un teleobjetivo mas portafiltros cokin?

A ver que me cuentas....gracias y saludos

Predeterminado

Hola a todos,

Pues estoy muy contento con el trípode aunque no le he dado demasiada marcha aún. Todo lo que le he pedido, me ha respondido fenomenal. Yo sigo recomendando su compra tanto como el primer día. Se extiende y se pliega con muchisima facilidad y pesa muy poco. Eso para mi es fundamental. Además es muy estable dentro del precio que estamos hablando. Lo dicho, sin extender el cuello central, es muy estable. Al extenderlo se nota, pero bueno, yo no lo necesito.

A ver si ahora con el buen tiempo hago algunas rutas y puedo dar más detalles. Solo ha viajado en coche y de ahí a la escena y de la escena al coche, y esa no es una prueba de fuego.

No sé cuanto aumenta el peso con el grip. Con la maxima carga que pongo en el articulo, el tripode ni lo nota. Creo que podría perfectamente aguantar el doble de peso del que le exijo, que es ideal, claro.

Saludos,
    Ángel

Predeterminado

Gracias por la respuesta....!!!

Cuanto tardaste en recibirlo? unos 15 dias?

con que vendedor lo compraste?

Saludos y gracias

Predeterminado

Perdón, he estado de viaje.

No recuerdo bien cuanto tiempo exactamente, pero cumplieron la fecha de entrega con bastante margen si mal no recuerdo. La tienda donde yo compré es Dic & Mic. Enlace a su tienda en AliExpress: http://www.aliexpress.com/store/332269

No he comprado más cosas aquí, pero me respondieron rápido a mis preguntas.

Saludos,
    Angel

Predeterminado

Hola... yo lo compré aquí... http://www.aliexpress.com/item...

Incorporo un dato que falta:

A mi ha tardado bastante —estuvo un mes parado en el aeropuerto de Shangai—, pero lo normal son 15-20 días.
    Si hay opciones de envío, usad China Post Air Mail aunque sea más lento, así os ahorráis posible tema de aduanas —consejo que me dio amartinl.
    Última edición por dessden; 04/06/14 a las 12:26:51

Predeterminado

Vaya, esta misma semana preguntaba por trípode (nanomax 200 y sobre la opción de cambiar la rótula), al final, sin mucha información al respecto, compré una rótula Beike BK03 (17€ al cambio), hoy viendo este trípode veo/parece que es la misma! Espero haber acertado!

Aparte de peso, alguna diferencia con el de aluminio (51€)?

http://www.aliexpress.com/item/Free-...729433530.html

Muchas gracias y buena review!

Predeterminado

Fantástica Review, gracias y el trípode la verdad que tiene una pinta estupenda, ahora habrá que ver como aguanta el paso del tiempo, pero si lo aguanta bien es de 10, calidad-precio

Predeterminado

Cita Iniciado por Alexpin Ver Mensaje
    Vaya, esta misma semana preguntaba por trípode (nanomax 200 y sobre la opción de cambiar la rótula), al final, sin mucha información al respecto, compré una rótula Beike BK03 (17€ al cambio), hoy viendo este trípode veo/parece que es la misma! Espero haber acertado!

Aparte de peso, alguna diferencia con el de aluminio (51€)?

http://www.aliexpress.com/item/Free-...729433530.html

Muchas gracias y buena review!
    Pesa menos y recogido ocupa 35cm y el de aluminio 43cm

Cámara:
    Canon EOS 70D + Panasonic TZ10 + Canon Ixus 700
    Objetivos:
    Sigma 17-70mm F2.8-4 DC MACRO OS HSM | C

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación