Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Vanguard ABEO 323AB. Estable, práctico y durable

Entradas de Blog
    49

Predeterminado Vanguard ABEO 323AB. Estable, práctico y durable

Publireportaje

Hoy te vamos a presentar el trípode Vanguard ABEO 323AB. Como ya conocerás, Vanguard es una importante marca de accesorios fotográficos que destaca por sus trípodes y mochilas de gran calidad.

Cuando un fotógrafo va a realizar la compra de un trípode se encuentra ante un gran catálogo de trípodes, marcas y presupuestos. Es importante comprar un buen trípode y acertar puesto que nos acompañará durante muchos años. Por eso es bueno estar al día de cada tipo de trípode para escoger bien.
    Vanguard es una gran marca con la que puedes estar seguro de estar comprando un trípode de gran calidad y con garantía.

Vanguard ABEO 323AB
    El trípode que hemos probado esta vez lo podríamos encuadrar en la gama media-alta, un trípode de gran estabilidad y robustez, pensado para soportar equipos profesionales, lo que lo convierte también en ideal para todo aficionado que requiera de las características del mismo.

Se trata de un conjunto de patas + rótula muy compensado, tenemos unas patas de gran calidad y firmeza junto con una rótula a su altura, consiguiendo un conjunto equilibrado.

A continuación voy a ir haciendo un recorrido por sus funcionalidades y características para que te hagas una idea de lo completo que es este conjunto.

Vanguard ABEO 323AB | Patas ABEO 323AT
    Sólido, seguro y Elegante son las palabras que utiliza Vanguard para definir estas pagas, no es de extrañar puesto que se trata de un trípode de la serie ABEO, la gama profesional de Vanguard.

Cada pata lleva su protector de gomaespuma acolchado para un mejor agarre cuando queremos mover el trípode y proteger la columna central cuando se encuentra plegado.

Las patas tienen un diámetro de 32mm lo que convierte este trípode en uno de los más robustos del mercado con un peso comedido. A veces es fácil ver a aficionados con trípodes muy endebles, incluso de marcas conocidas, sin ser conscientes de que su equipo al final depende de esas tres patas.

La columna central está diseñada, como todo el trípode, para soportar importantes cargas con seguridad, sin renunciar a la versatilidad por lo que podemos invertirla para macro.

En su parte inferior encontraremos un gancho que nos permitirá colgar la mochila o un peso cuando en situaciones de fuertes vientos necesitamos un extra de estabilidad.

Las patas se pueden ajustar en diversos ángulos para ajustarse a las necesidades de la foto, en concreto las podremos ajustar en 25, 50 y 80 grados de una forma muy sencilla gracias a su botón de liberación y de forma muy segura al tener topes físicos en cada ángulo.

Respecto a su longitud estaremos hablando de una altitud máxima de 194cm con rótula, siendo de 77cm plegado. Por supuesto podemos configurarlo a diversas alturas ajustando las patas y la columna central. Esta envergadura lo hace ideal por supuesto para personas alta y para cualquier fotógrafo en cualquier situación, como pendientes pronunciadas donde unas patas quedan muy extendidas y otras menos. A la vez podemos dejar la cámara prácticamente a pocos centímetros de suelo al extender las patas en 80º.

Nos podemos ayudar del nivel de burbuja de las patas para configurarlas sin inclinación.

El pié de las patas es de goma con dibujo anti-deslizante.

Vanguard ABEO 323AB | Rótula SBH 250
    Junto a las patas encontraremos la rótula Vanguard SBH 250 que será un buen compañero para conformar este kit.
    La SBH-250 es una rótula de bola compacta de precisión que se mueve de manera rápida y constante lo que la hace adecuada para todo tipo de fotografía, incluso de acción.

En su diseño se ha buscado una rótula dura y de calidad, capaz de sujetar con firmeza un equipo de hasta 10kg en cualquier posición de forma estable.

Esta rótula está construida en una aleación de magnesio con la que se consigue una rótula muy dura y resistente a la vez que ligera.

Además el cuerpo ha sido fabricado de una sola pieza, no en partes unidas de forma que conseguiremos mayor durabilidad y seguridad.

En la rótula tenemos una rueda que nos permite regular la fricción, liberar o bloquear la rótula de una forma rápida. Podremos posicionar la cámara de forma rápida y cómoda debido a su control de fricción y al bloquearla quedará fuertemente fijada, tanto con objetivos ligeros como con teleobjetivos pesados.

La rótula SBH-250 gira 360 grados y aumenta sus posibilidades de ángulo de inclinación de +90 a -35º. Tiene dos niveles de burbuja PRO para ayudarnos a encuadrar la foto. Dispone también de un plato graduado para tomar panorámicas de forma muy exacta.

Esta rótula utiliza la zapata QS-39 que es anclada en el trípode a través de carril, fijada por rosca y con botón de seguridad para evitar liberaciones no deseadas.

Vanguard ABEO 323AB | Características

• Longitud extendido (mm): 1940
    • Longitud plegado (mm): 775
    • Peso(kg): 2.95
    • Peso máximo soportado(kg): 10
    • Material Patas: Aluminio
    • Secciones patas: 3
    • Diámetro patas(mm): 32
    • Rótula: SBH-250
    • Niveles de burbuja: 3 uds (2 rótula + 1 patas)
    • Zapata rápida incluida: QS-39
    • Ángulos posibles: 360

Vanguard ABEO 323AB | Conclusiones
    Nos encontramos claramente ante un trípode de gama media-alta, con una construcción robusta y de calidad, capaz de soportar desde equipos medios a grandes teleobjetivos, lo que lo convierte en un compañero ideal si nuestro equipo es cambiante o pensamos ampliarlo con objetivos pesados en un futuro.

Mi recomendación a la hora de comprar en trípode siempre es que fijes un presupuesto pensando en que va ser un accesorio para muchos años, que probablemente sobreviva a varias cámaras, no hay que escatimar. Una vez fijado el presupuesto escoger el trípode adecuado por altura, peso y prestaciones y siempre muy recomendable que sea de fibra de carbono ya que a mismas características de altura, diámetro de patas, etc. pesará bastante menos y soportará igual o más peso. Son muchos los que compran pesados trípodes de aluminio y acaban arrepintiéndose.

Vanguard ABEO 323AB | Comprarlo
    Puedes encontrarlo en las principales tiendas de fotografía de España así como en comercios online como Redcoon o Amazon.

Predeterminado

Pintaza increíble y más con ese precio de compra en grupo.

Lo veis bien para larga exposición y panorámicas? Es decir, es realmente estable?

Me tira un poco para atrás el tamaño y el peso que tiene pero supongo que no queda otra teniendo en cuenta para qué lo voy a destinar.

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

Cita Iniciado por Vario Ver Mensaje
    Pintaza increíble y más con ese precio de compra en grupo.

Lo veis bien para larga exposición y panorámicas? Es decir, es realmente estable?

Me tira un poco para atrás el tamaño y el peso que tiene pero supongo que no queda otra teniendo en cuenta para qué lo voy a destinar.
    No vas a encontrar nada más estable en el mercado, si soporta de forma estable hasta 10kg lo que da para ponerle un teleobjetivo 500mm fijo imagina como soporta un equipo medio-alto de por ejemplo 5D + 70-200 que no llega ni a los 3kg. Desde luego es el trípode indicado para el que requiere una estabilidad importante y/o robustez por el peso del equipo.
    Y como bien comentas, si buscas robustez y estabilidad no puede ser con poco peso salvo que nos vayamos a la fibra de carbono y aún así la estabilidad ya sabes que tiene que ver con el peso del trípode y su centro de gravedad.

Predeterminado

Buenas tardes Vicente. Dudo entre ambos trípodes de la compra en grupo. ¿Qué diferencia hay entre ambas rótulas?. ¿Cuál de los dos conjuntos crees más adecuado para macro? Gracias.

Predeterminado

La Zapata no es compatible con las arca-swiss verdad? por las fotos parece que si, pero no estoy seguro. A ver si alguien me lo puede confirmar porque si fuese compatible lo compraría de cabeza.

Gracias

saludos

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

Cita Iniciado por Alfredet Ver Mensaje
    Buenas tardes Vicente. Dudo entre ambos trípodes de la compra en grupo. ¿Qué diferencia hay entre ambas rótulas?. ¿Cuál de los dos conjuntos crees más adecuado para macro? Gracias.

¿Qué presupuesto tienes?
    Yo siempre recomiendo que primero fijes el presupuesto porque trípodes tienes desde 20€ hasta 1000€ si quieres.
    Si ambos entran en tu presupuesto entramos ya en características.
    Respóndete a estas preguntas:
    ¿Cuánto pesa tu equipo?
    ¿Que altura requiero?
    ¿Super-estabilidad o peso comedido?

Ambos te sirven para macro, en este la barra es invertible por lo que podrás hacer macro con el. El de carbono además la barra es multi-ángulo, mejor para macro todavía.

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

Cita Iniciado por jdecmac Ver Mensaje
    La Zapata no es compatible con las arca-swiss verdad? por las fotos parece que si, pero no estoy seguro. A ver si alguien me lo puede confirmar porque si fuese compatible lo compraría de cabeza.

Gracias

saludos
    Es el mismo tipo de zapata, de raíl, pero no se si será compatible por tamaño. Si tu tienes una de esas zapatas mide su tamaño (largo, ancho y altura) y lo comparamos.

Predeterminado Vanguard ABEO 323AB. Estable, práctico y durable

Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    Es el mismo tipo de zapata, de raíl, pero no se si será compatible por tamaño. Si tu tienes una de esas zapatas mide su tamaño (largo, ancho y altura) y lo comparamos.
    Bueno, al final he encontrado la respuesta buscando por Internet. Las únicas rótulas de Vanguard que son compatibles con Arca-swiss son las de las series BBH. Así que la que lleva éste trípode que es de la serie SBH, NO es compatible.... Dejo el comentario aquí por si alguien mas tenia la duda y le puede ayudar.

Saludos
    Última edición por jdecmac; 10/05/14 a las 13:29:59

Predeterminado

Mi duda es la siguiente además de la robustez y la calidad del Vanguard ABEO 323AB... que diferencia hay con el Vanguard Alta Pro 263AB + Rotula SBH 100? Sobre todo en mi caso que no es profesional ni tengo gran experiencia me gustaría conocer un poco vuestra opinión. Gracias de antemano!
    70D | Canon 35mm f/2 IS USM |Canon 50mm f/1,4 | Canon 10-22mm F3.5 - 4.5 USM | Canon 24-70mm F4 L IS | Canon 70-200mm F4 L IS | Canon 18-135mm IS STM | Flash Yongnuo YN-568EX II

https://www.canonistas.com/images/...09-barrita.gif

Predeterminado

Me da que me voy a quedar con la duda...
    70D | Canon 35mm f/2 IS USM |Canon 50mm f/1,4 | Canon 10-22mm F3.5 - 4.5 USM | Canon 24-70mm F4 L IS | Canon 70-200mm F4 L IS | Canon 18-135mm IS STM | Flash Yongnuo YN-568EX II

Predeterminado

Cita Iniciado por KrazyLord Ver Mensaje
    Mi duda es la siguiente además de la robustez y la calidad del Vanguard ABEO 323AB... que diferencia hay con el Vanguard Alta Pro 263AB + Rotula SBH 100? Sobre todo en mi caso que no es profesional ni tengo gran experiencia me gustaría conocer un poco vuestra opinión. Gracias de antemano!
    Por lo que he podido aprender mirando la web de vanguard son modelos de gamas diferente. Es como comparar un mercedes clase E con un clase C ... (que me corrijan los expertos).
    Los alta pro tienen mayor "flexibilidad" por tener la columna central orientable 180º, lo cual no es posible en los ABEO, que solo pueden invertir la columna para que mire hacia abajo.
    Por lo que he podido deducir el número 263 significa el diámetro de las patas en milimetros. Es por lo tanto el 323 más grueso y por ende más estable/robusto ... y más pesado.
    El Alta soporta 7kg y pesa 2,5kg y mide hasta 162,5cm; el ABEO soporta 10kg y pesa 3 y mide hasta 194cm. El alta tiene 4 secciones expandibles y el ABEO 3.
    El ABEO 323AB equipa la rótula SBH 250 y el alta pro la 263 la SBH 100. Según las especificaciones de la página de vanguard la rótula SBH 250 soporta 22kg de equipo montado y la SBH 100 soporta 10kg.
    A mayor peso soportado menos sufre la rótula con el mismo peso de equipo por lo que he leido, por tener que apretar menos la sujeción y supongo que tendrá mejor estabilidad etc.
    Básicamente es lo que sacas de las especificaciones.
    Yo llevo unos cuantos días mirando diferentes modelos de la marca y finalmente me he decidido por participar en la compra del ABEO 323AB en la compra en grupo.
    Se salía un poco de mi presupuesto, pero siendo una oferta muy buena espero poder disfrutar del tripode muchos años.
    @karl_zb flickr Canon 700D 10-18mm f/4.5-5.6 IS STM ~ 18-135mm f/3.5-5.6 IS STM ~ 50mm f/1.8 STM ~ Metz 44AF-2 ~ Vanguard ABEO 323AB + BIIN 59

Predeterminado

Muchas gracias por tu respuesta me ha sido de mucha ayuda. Te has explicado muy bien y eso siempre es de agradecer. Le he echado un ojo al ABEO 323AB y sin duda es un gran trípode, he visto alguna que otra review y sin duda es increíble sobre todo para el precio que tiene.

Pero dadas mis necesidades y gustos me he decantado por la serie Alta Pro en particular el modelo 283CB + SBH 100. Espero haber acertado con mi elección

Una ves más muchas gracias!! Y saludos a todos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación