Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: REVIEW Tripode Benro Combination C4780TN + Rotula Sirui K40x

Predeterminado REVIEW Tripode Benro Combination C4780TN + Rotula Sirui K40x

Buenas tardes a todos.

Pues después de 2 años y muchas batallas llego el momento de cambiar de trípode, quería jubilar el Slik Pro 780 Dx del cual mismo había hecho la review para el foro, con las impresiones que me daba recién comprado.

Ahora os traigo otro "análisis" de andar por casa, del nuevo trípode y rotula que me han llegado hoy mismo, y cuyo fin es, en gran parte fotografía de naturaleza.

¿Por que Benro?

Elección personal, maneje varias alternativas a la vez antes de decantarme por este, Manfrotto, Gitzo y Really Right Stuff eran las marcas que me sobrevolaban la cabeza ademas de Benro.

Buscaba un tripode que igualara o fuese mejor en estabilidad que mi Slik, pero necesitaba que fuera mas compacto y todo lo que pudiera aligerar, bien recibido seria. Empece a valorar seriamente la ausencia de columna central en pro de la estabilidad, así que con esto ultimo, y que quería regresar a los cierres de rosca, Manfrotto (MT055CXPRO4) quedo completamente descartado.
    Luego se podría decir que la elección respecto a las otras dos marcas fue cuestión económica, los RRS me parecen absurdamente caros para lo que ofrecen. Con esto no quiero decir que sean malos trípodes, ni mucho menos, son cojonudos, pero no los veo una opción para comprar desde España. Y para finalizar, Gitzo, que aquí si que nos garantizamos la calidad, pero hay que pagar un alto peaje, estaba dispuesto a ello, pero cuando vi las opciones que se me planteaban no me acabaron de entrar por el ojo.

Conclusion, y tras varias conversaciones con algunos fotógrafos conocidos, no tan conocidos aficionados y amigos, un puñado de ellos tenia o había usado esta marca, y las referencias eran buenas o muy buenas e indagando un poco en su pagina di con el modelo C4780NT, el cual se ajustaba a mis pretensiones.

- Tripode estable y robusto
    - Fabricado en fibra de carbono
    - 4 Secciones
    - Desbloqueo por rosca
    - Ausencia de columna central (opcionalmente se puede poner una de cremallera)

Según la pagina oficial de Benro, las características son las siguientes:

Peso: 2,69 kg
    Altura plegado: 61cm
    Altura minima al suelo: 14,5cm
    Altura máxima desplegado: 1,59m
    Capacidad de carga máxima: 25kg
    Diametro de las patas: 36,2mm - 25,5mm

PAGINA DE BENRO: http://www.benro.com/Products.aspx?c...id=213&nid=254

¿Que te entregan?

Bien, las patas las compre a través de Amazon a un vendedor del Marketplace, era la opción mas económica de todas las que había visto.

Nada mas desempaquetar todo el envoltorio con el que había sido enviado, me encuentro con una caja negra con los logos y marcas del producto, un poco machacada, pero sin relevancia.

Abrimos la caja y en su interior, dentro de una bolsa de plástico con cierres térmicos, lo que garantiza que no ha sido sacado de ella, esta la funda del trípode, con el en su interior, herramientas y manual de instrucciones.

Sacamos todo lo que hay en su interior, y vemos que tenemos lo siguiente.

- Tripode con pies de goma articulados
    - Manual de instrucciones (no sale en la foto)
    - Dos llaves allen y una hexagonal
    - Patas de pincho
    - Patas de goma

Lo de las terminaciones intercambiables de las patas, en mi opinión, y siempre encarado al uso que yo le voy a dar, me parece irrelevante, pero puede que aquellos que lo podéis usar tanto en estudio como en exteriores, el pasar de las articuladas a las de pincho es una buena opción.

Bien,como soy un poco desconfiado con los datos de los fabricantes (será por mi afición a los coches), yo mismo , metro y báscula en mano, procedo a realizar peso y mediciones.

Aqui el peso total de las patas

Las medidas plegado

Y desplegado

Su altura minima al suelo (Las patas tienen 3 niveles diferentes de apertura)

Secciones mas gruesas

Y alguna mas.....

El plato azul es desmontable, permitiendo introducir ahí una columna de cremallera del propio fabricante (Sobre 200€). Ademas tiene un hueco roscado para accesorios como brazos flexibles u otro tipo de soportes.

El asidero para coger las patas y protegerse del frío (se agradece) viene con un velcro para ponerlo en la pata que quieras o no llevarlo directamente

Cabe destacar que la funda viene con una correa largar para usarla como bandolera y transportar el trípode, o bien usar esa misma correa para transportar el trípode solo. La propia funda parece de buena calidad y en su interior encontramos unas tiras de velcro para sujetar el trípode así como un bolsillo para las herramientas y acoples de las piernas

Y bueno, en las fotos se puede apreciar que también tenemos un gancho debajo del plato azul para poder colgar peso y lastrar un poco mas el trípode.

Ahora pasamos a la rotula.

Estaba un poco cansado de las 3 ejes, precisión la que quieras, pero cuando necesitas rapidez, no existe. Están bien para cuando te tomas tu tiempo en componer y las prisas no van contigo, pero cuando necesitas hacer un cambio rápido de encuadre no las veo ágiles, por lo que me decante por una rotula de bola simple (nada de pistola, las veo añadir peso innecesariamente).
    Ademas, necesitaba que fuera una rotula que aguantara una cantidad importante de peso y que, como no fuese solida y estable. También buscaba que su sistema QR fuese compatible con Arca, para poder usar el L-Bracket

Aqui no tenia muchas preferencias sobre las marcas, simplemente buscaba algo de buena calidad, y como todos supongo, a buen precio. Ya había oido hablar de las Sirui, de hecho un buen amigo tiene en su 055 la K20x y últimamente parece que están llegando al mercado español con algo de fuerza. Pero hubo gente que ya las ha usado, y tras hablar con ellos, al igual que con el trípode, todo eran buenas sensaciones, menos uno.
    No solo eso, si no que buceando por la web, dada la poca información en castellano que existe sobre esta marca, me encontré con una comparativa llevada a cabo por la pagina Dpreview, donde, casualmente, comparaba la K40X con otros modelos con mas nombre o de mayor precio, pero similares prestaciones.

Aqui os dejo la comparativa: http://www.dpreview.com/reviews/batt...l-heads-tested

Según la propia Sirui y tal como reza en su pagina las especificaciones son las siguientes:

- Diametro de la base: 74mm
    - Peso soportado: 35kg
    - Tamaño: 12,5cm
    - Peso: 700 grs
    - Diametro de bola: 54mm

Aqui lo podeis comprobar todo: http://www.sirui.eu/en/produkte/stativkoepfe/kx-serie/

Por lo que, y otra vez en Amazon, encuentro el mejor precio, y me decido a comprarla.

Una vez recibida, y como siempre, ante mi desconfianza por los datos del fabricante, hago mis mediciones.

Medida

Peso

El unboxing foto a foto.

La caja

En su interior nos encontramos que la rotula viene dentro de una funda propia de neopreno negra, de aparente buena calidad, ademas de un pequeño manual de instrucciones así como los papeles de la garantía y una llave allen para apretar la zapata a la cámara.

La verdad, creo que por las características que ofrece y el precio que tiene, cuidan bien los detalles.

La propia rotula permite regular la dureza de la misma mediante un pequeño mando incorporado en la ruleta que libera la bola.

Mis impresiones, con ella en la mano, es que es inmensa, es una rotula de bola grande, bien acabada y robusta.

Tras todo esto, no quedaba mas que unir las dos partes, rotula y patas, y ver si el resultado del conjunto es lo que estaba buscando.

Una ves montado se aprecia que la base del tripode es grande, es muy grande, la rotula lo es, y sobra base bastante.

Y aqui os dejo dos fotos con la cámara y el 70-200 f/2,8 montado, con zapata sobre cámara para que os hagais idea del tamaño.

CONCLUSIONES

Creo que es temprano para sacar conclusiones sobre este conjunto ya que hoy mismo me ha llegado y lo he visto, quizás dentro de unos cuantos viajes, cuando lo pruebe en nieve, agua, arena y malas condiciones, pueda dictar un veredicto.

Pero si puedo hablar de sensaciones y apreciaciones.

Venia de un tripode muy estable, un trípode que había soportado olas en el Cantábrico y Atlantico, que había soportado nieve en el Pirineo y vientos en Islandia y que había dado la talla, pero la impresión es que este Benro puede superar en estabilidad al Slik aun siendo un trípode de carbono, y esto es lo que mas me preocupa de un trípode, no miro mucho el peso, ya que en el cambio la ganancia de perdida ha sido muy pequeña, inapreciable.

En unos meses, o cuando lo cambie, escribiré mis impresiones de uso sobre el.

Si alguno esta interesado en comprarlo le voy a dejar aquí debajo la información de donde.

Las patas: Amazon Marketplace (BigLenses) 535€
    La rotula: Amazon UK 167€

Espero que os sirva de ayuda por si buscais información sobre alguno de estos productos.

Un saludo

Predeterminado

Muchas gracias por la review, muy completa. Respecto al tripode y la rotula, pedazo de conjunto te has agenciado, para soportar grandes pesos sin despeinarse.
    Saludos.

Predeterminado

Yo tengo el mismo pero en 3 secciones. Es espectacular. Buena compra.
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

Predeterminado

Bueno, de momento ya llevo unas cuantas salidas, aunque solo sobre tierra firme, y no tengo queja, quizás la precisión a la que estaba acostumbrado con una 3 ejes no es igual en una de bola, pero ya contaba un poco con ello.

Predeterminado

Hola,
    Gracias por la review que has hecho. La verdad es que el trípode tiene buena pinta.
    Después de un par de meses de uso, ¿has sacado alguna conclusión mas?, ¿para el uso de naturaleza, seria adecuado y ofrece esa estabilidad que buscamos?.
    Un saludo.

Predeterminado

Hola Hugo, perdón por mi ignorancia, pero por qué prefieres patas extensibles con rosca y no con las de palanca o como se llamen? A mí me parecen las últimas mucho más rápidas y cómodas de usar, y no sé qué tal estás roscas cuando las sacas del agua de mar o arena....

Qué disfrutes del bicho!

Predeterminado

Cita Iniciado por amalur Ver Mensaje
    Hola,
    Gracias por la review que has hecho. La verdad es que el trípode tiene buena pinta.
    Después de un par de meses de uso, ¿has sacado alguna conclusión mas?, ¿para el uso de naturaleza, seria adecuado y ofrece esa estabilidad que buscamos?.
    Un saludo.
    Llevo todo el verano con una alta actividad de fotografía de paisaje sobre todo y la verdad que no se me han dado aun ocasiones donde pueda decir, HA RESPONDIDO, no se me han presentado ocasiones de fuertes vientos u oleaje con fuerza, así que por el momento, lo que he hecho con el, lo podría haber hecho con casi cualquiera.

El mes de Octubre me lo tomare de descanso (este año voy a intentar ignorar el otoño, otro será que lo pueda conseguir) y en Noviembre me espera Islandia y mas adelante Lofoten, y ahí si deberían de darse circunstancias para ponerlo a prueba.

Predeterminado

Cita Iniciado por Fotoviejo Ver Mensaje
    Hola Hugo, perdón por mi ignorancia, pero por qué prefieres patas extensibles con rosca y no con las de palanca o como se llamen? A mí me parecen las últimas mucho más rápidas y cómodas de usar, y no sé qué tal estás roscas cuando las sacas del agua de mar o arena....

Qué disfrutes del bicho!

Mas simples, menos mecanismos y por lo tanto menos posibles problemas. Ahora ya..... puede que al tercer día estas me den problemas y las otras no.

La arena afecta a todos, de hecho, el anterior era de palanca y me acabe cansando de el.

Predeterminado

Cita Iniciado por Hugofr Ver Mensaje
    Llevo todo el verano con una alta actividad de fotografía de paisaje sobre todo y la verdad que no se me han dado aun ocasiones donde pueda decir, HA RESPONDIDO, no se me han presentado ocasiones de fuertes vientos u oleaje con fuerza, así que por el momento, lo que he hecho con el, lo podría haber hecho con casi cualquiera.

El mes de Octubre me lo tomare de descanso (este año voy a intentar ignorar el otoño, otro será que lo pueda conseguir) y en Noviembre me espera Islandia y mas adelante Lofoten, y ahí si deberían de darse circunstancias para ponerlo a prueba.
    Gracias por la respuesta.
    Disfruta de tu descanso, a ver si consigues ignorar el otoño... y por supuesto de tus viajes.
    A la vuelta esperamos tus impresiones del trípode.
    Un saludo.

Predeterminado

Hola, finalmente comida ha respondido al sirui? Mantiene la suavidad y precisión de ajustes? Saludos
    Sin desviación de la norma el progreso no es posible. Frank Zappa

Marcadores

Normas de Publicación