Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 58

Tema: Manfrotto 785B

Predeterminado Manfrotto 785B

Hola a tod@s y Feliz 2008.
    Los Reyes me van a "traer" un Manfrotto 785B (y tiene muy buena pinta).
    ¿Alguien lo ha probado?. He utilizado el buscador y solo he encontrado un post sobre el.
    No lo voy a utilizar mucho, pero a caballo regalado ....
    El problema está en el peso a soportar.
    Según he leído, soportaría 1 kg. de peso y la 350D ya pesa 485 gr. (creo que sin contar batería) + 650 gr. del 70-300 IS o bien los 570 gr. del Tokina 12-24. Si además le pongo el 430EX (330gr) resulta que me paso bastante del peso.
    Otra posibilidad es cambiarlo por otro que soporte mas peso, pero en la tienda (Fotoprix) los otros que tienen son de "su" marca y, de estos, los que me servirían salen muuucho mas caros, y mas teniendo en cuenta el poco uso que le voy a dar.
    A ver que os parece el asunto y si podéis darme algún consejo.
    Gracias a tod@s.
    350D+1D Mark II+Falcon 8 mm+Tokina SD 12-24 IF DX+50 f 1.8+24-105 L IS USM+100-400 L IS USM+430EX+Lowepro D100+Mini Trekker AW+Manfrotto 728B+esposa cabreada

Predeterminado

La verdad es que yo le he echado el ojo a ese tripode. Lo estuve mirando y toqueteando en la tienda y me gusto mucho.
    No se puede comparar con el Manfrotto Nat055 que tengo, pero claro, el mio pesa casi 4Kg y ese no llega a 1Kg.
    Creo que es el complemento ideal para salidas y viajes. Yo lo usaría con una 20D+ 18-200 OS de Sigma.
    Lo de que aguanta 1Kg. supongo que es con el cuerpo central y los 5 tramos de las patas extendidos. Con no sacar el tubo central y desplejar 3 tramos te aguantaria perfectamente sin moverse.
    Por cierto, las patas tienen 3 posiciones de angulo de bloqueo. El tubo central se desenrosca con lo que con las patas a tope abiertas y plegadas puede ser un buen candidato a usarlo como macro.
    La rotula me gusto mucho, tiene un pulsador que controla en enclave y el movimiento es suave y posición para video. Esa rotula si que puede ser justa para pesos superiores a 1Kg.

Vamos que por lo que cuesta ese tripode la relación precio/calidad esta muy bien.
    Yo no creo que tarde mucho en comprarlo.
    Si puedes pruebalo.... en la tienda.
    Un saludo.

Predeterminado

Hola peregs.
    A mi también me gusta mucho, lo encuentro bastante práctico en cuanto a funciones y poco peso del tripode.
    Mi duda está con lo del peso. Pero bueno, esperaremos a mañana que lleguen los reyes, y lo probaré.
    Si veo que no aguanta bien el peso del equipo, intentaré cambiarlo, lo malo es que, a partir de aquí, los precios son bastante mas altos en esta tienda.
    Gracias por tu comentario.
    350D+1D Mark II+Falcon 8 mm+Tokina SD 12-24 IF DX+50 f 1.8+24-105 L IS USM+100-400 L IS USM+430EX+Lowepro D100+Mini Trekker AW+Manfrotto 728B+esposa cabreada

Predeterminado

Creo que el siguiente para todo uso seria un 190, es un tripode mas equilibrado. Con una rotula 486RC2. Pero el precio ya es otro.
    Eso si un a vez lo tienes ya no te arrepientes.

Predeterminado

¿jrgranollers, has probado ya el tripode? Me imagino que el con el 70-300 de "vierte pa lante" pero ¿y con el 12-24?
    Me interesa bastante porque el que yo tengo es enorme y un muerto. Me gustaría algo ligerito y pequeñin, que mi espalda no está para muchos trotes. Lo he visto hoy en en MediaMarkt y tiene buena pinta, asi que espero impaciente tu analisis
    ¿alguien más tiene alguna opinion al respecto del susodicho tripode?

Predeterminado

Bueno pues ya lo he probado. Y me gusta muuuuucho lo ligero y comodo de accionar que es, la altura (mido 1.70) y lo poco que ocupa cerrado.
    Hombre, la verdad es que esta muy bien por precio/peso/prestaciones, pero creo que no es muy adecuado para nuestros equipos.A menos que utilicemos la negra con el pisa, o bien cualquier otra lente ligera.
    Lo he probado, siempre en interiores, con el pisa, el tokina y el 70-300, y en todos ellos con y sin el 430ex.
    Resultado:
    con el pisa= perfecto.
    pisa+430=perfecto
    Con el 12-24= empieza a moverse, pero no supone ningun problema aunque le añadas el 430. En este ultimo caso, si subes la columna a tope, da no se que soltar la camara, pero puedes afotar.
    Con el 70-300= Aqui si que hay que hecharle "ganas", al final afotas pero .....
    Ya no es tanto el peso, si no como está repartido, pues con el tele esta muy adelantado y a la rotula le cuesta mantenerlo quieto en la posición que tu quieres, es decir, una vez que ajustas la camara en la posicion deseada, cuando la dejas anclada con el sistema de fijacion (muuuuy comodo) el peso del tele hace que se te amorre.
    Tampoco es para ponerse a llorar, pero tienes que pillarle el truco para ajustarlo a la primera.
    Supongo que en exterior, con viento, puede llegar a ser un problema importante.
    Por lo demás, al contrario de lo que pensaba en un principio, no lo voy a devolver.
    Para el uso que le voy a dar, para mi es suficiente, y como dije le encuentro mas pros que contras.
    Si dentro de algun tiempo (mucho) necesito un tripode mas "pro" tampoco me desprendere de este, pues en general, y con sus limitaciones, esta muy bien.
    NOTA para Motiongrafiks; siento no haberte respondido antes, pero si necesitas mas información no dudes en ponerme un privado.
    Gracias.

Predeterminado

Gracias por tus comentarios. Finalmente me lo pille y lo probe, y la verdad tambien pensaba que lo iba a tener que devolver, pero finalmente también me lo quedo. Pesa tan poco y ocupa una "miaja"... que para que le vas a dar más vueltas. Yo tengo el sigma 18-200 OS y es verdad que da un poco de cosa cuando subes la coumna central y hay que pillarle el punto para que no se "amorre" como dices tu, pero yo creo que para lo que yo lo voy a usar me sobra y me basta.

Lo dicho, gracias por tus conclusiones. Me alegro que pensemos lo mismo, lo cual viene a decir que no andamos descaminados. Dos piensan más que uno

Predeterminado

Cita Iniciado por motiongrafiks Ver Mensaje
    Yo tengo el sigma 18-200 OS y es verdad que da un poco de cosa cuando subes la coumna central y hay que pillarle el punto para que no se "amorre" como dices tu, pero yo creo que para lo que yo lo voy a usar me sobra y me basta.
    Gracias a los dos por los comentarios, yo casi seguro que lo acabare pillando como complemento del 055NAT que tengo.
    Es para usarlo con la 20D + 18-200 OS, en mis caminatas campestres.

Allí donde puede llegar el coche prefiero el grande, es un tanque. Pero para pasear mas de una hora......

Por cierto a que precio esta?

Predeterminado

No te arrepentirás peregs.
    En Fotoprix estaba, antes de las rebajas, a 79 €.
    Como dije, a mi me lo han regalado, por lo que no he mirado precios y no se si se puede encontrar mas barato.
    Lo que si quiero mirar es una bolsa de transporte de Manfrotto que he visto en Fotoprix, y si es muy cara buscare algo parecido, para poder llevarlo del hombro.

Predeterminado

A mi me ha costado 69€ en MediaMarkt(el de Alcorcón)

Predeterminado

Yo tambien lo he visto y me encanta su rótula. Hasta ahora no tengo nada muy pesado, perooo.. en el futuro quien sabe?
    Estoy pensando tambien en un 718B, que tiene una rótula normal, pero aguanta mas. Y no termino de decidirme.

¿Alguien me puede ayudar con la penosa decision???
    Hasta que hayas amado a un animal, una parte de tu alma estará dormida. Anatole France
    Mi flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por Carolina Ver Mensaje
    Yo tambien lo he visto y me encanta su rótula. Hasta ahora no tengo nada muy pesado, perooo.. en el futuro quien sabe?
    Estoy pensando tambien en un 718B, que tiene una rótula normal, pero aguanta mas. Y no termino de decidirme.

¿Alguien me puede ayudar con la penosa decision???
    Pues no se Carolina, no voy a repetir comentarios, pero si tienes dudas, lo que haría yo es probar los dos en la tienda con tu equipo.
    Creo que esta es la mejor manera de hacer una compra acertada, y que yo, al ser un regalo no he podido hacer.
    Por si no lo has visto aun, te pongo este enlace, a ver si así te puedo ayudar mas: http://www.manfrotto.com/webdav/site...logue_2007.pdf

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo