Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Review Silla-Hide para Fotografia en naturaleza

Predeterminado Review Silla-Hide para Fotografia en naturaleza

Hace meses que buscaba un Hide para sustituir el apaño que estaba utilizando en mis sesiones de naturaleza para fotografiar pájaros, por fín encontré unos que se adaptaban a lo que yo quería, no muy grande, que fuera suficientemente cómodo, lo mas fácil de transportar posible y de montaje/desmontaje rápido y cómodo.
    Por supuesto de un precio aceptable. Bastantes cosas y algunas incompatibles entre si para los que han buscado y buscan hides.

Por fin me decidí por uno en una tienda en EEUU Cabelas especializada en cosas de caza, una silla hide para una persona Chair Blind). 70$ que con otros 40 de portes se ponia en unos 110$, como 70€, lo que entraba perfectamente dentro del presupuesto que tenia previsto para esto (algo menos).

Esta mañana recibí el paquete por UPS, lo que desafortunadamente significa que pasó aduanas, es conveniente que los envíos de EEUU sean por USPS (por correos) que tienen menos posibilidades de que pase aduanas con lo que ello significa, exactamente 36€ entre aranceles, IVA y la gestión de los sr. de UPS, con lo que al final salió en 100€ el chisme, que tampoco esta nada mal, sonbre todo cuando lo abres y ves lo que has comprado (la eterna duda del comprador por internet).

El hide viene en una caja de un tamaño considerable, no se han molestado ni en envolverlo, de hecho la caja viene en un estado bastante lamentable, pero al ser algo de tela no me preocupé demasiado.

Pues vamos con la Review.

Para hacerla me fui al campo, al lugar donde intentamos (de momento sin resultados) fotografiar al martín pescador y desenfundé el hide y el trípode, que a partir de ahora compartirán funda pues es bastante amplia para llevar ambas cosas, un bulto menos.

Como veis no es demasiado grande y el peso es bastante aceptable, la bolsa tiene una cinta amplia y bastante ancha con lo que llevarlo no resulta excesivamente incomodo.

Una vez abierto, lo que es tan fácil como soltar un enganche, abrimos la silla y queda algo así:

Tirando de uno de los arcos que quedan atrás, y en cuestión de segundos, tenemos el hide montado, sorprendentemente rápido. Un par de vistas del Hide montado. Es un muy buen camuflaje para este entorno, me faltó hacer una foto mas a ras de suelo para que se pudiera "ver" mejor el efecto, pero es bastante bueno.

Uno de los inconvenientes que le veo si no el único de momento es que la ventana queda demasiado abierta para la altura a la que debe quedar la cámara, por lo que se hará necesario colocar algún tipo de tela que cubra el hueco que quedará, en cualquier caso casi mejor así porque de esta manera pondré una malla del estilo a las que tienen las ventanas (ahora las veremos) que permiten ver desde dentro del hide sin afectar demasiado el camuflaje.

Este es el interior, la tela es una especie de plástico (ideal para pasar calor en esta época) pero en invierno seguro que la lluvia no le afectará

Uno de los detalles que mas me han gustado es que el sistema de cierre de las ventanas interiores es por imanes, muy efectivo y silencioso, todo lo contrario a los velcros a los que solemos estar acostumbrados.

Son cuatro las ventanas laterales, dos a la izquierda y dos a la derecha, con lo que podemos abrir algunas para tener visión y aire en caso de necesitarlo, la malla de las ventanas (tipo antimosquitos) tiene el mismo color de camuflaje que el resto, por lo que si no entra mucha luz dentro casi seguro que mantendremos un nivel de camuflaje bastante aceptable. Además las ventanas son amplias, con lo que la sensación de encierro es menor al abrirlas de vez en cuando si lo queremos.

Aquí veis el exterior con las ventanas abiertas para que os hagáis una idea del efecto que os comento. Desde dentro la visión es realmente buena.

Otro detalle curioso es el posavasos que tenemos en la silla, lo que se agradecerá en estas tardes calurosas con una botellita de agua fresquita (procura tener una botella medio llena de agua en tu congelador, rellenala y tendrás agua fresca bastante rato ).

Las dos siguientes fotos son con el tripode y el 70-200 montado y una vista desde atrás.

También podemos encontrar un par de bolsillos, en uno de ellos hay varias piquetas para clavar el hide en caso de necesidad. Son buenos para meter el bocata, o cualquiera de los accesorios que necesitemos, que nunca son ni pocos ni bastantes jeje.

Por último os pongo un autorretrato muy cutre, que los 10 seg. del auto disparo y tener el 70-200 no son muy compatibles, no me daba tiempo a cerrar ni a colocarme bien pero os podéis hacer una idea mas aproximada del tamaño.

Ahora sólo queda saber si resulta efectivo y cumple su misión, pero eso tendré que comprobarlo otro día, que ya se hacía tarde y la luz no servía, además en el rato que estuve alli no pasó el puñetero martín, por lo que debe estar en otro lugar donde el agua abunde mas que en esta cutre charca, resto del río.

El montaje en vídeo, no seais despiadados
    Mi web 5DMkII + 10D + 24-105 L + 50 1.4 + 85 1,8 + 580EX II. y apasionado del strobist. Facebook

Predeterminado

Completísima review compañero!

La verdad es que tiene una pinta estupenda. Queda más claro con el video (que te he puntuado ). Me gustan los detallitos que tiene (el posavasos, los imanes.. ¿Hay algún modelo con IPod? )

Lo único malo: los vampiros de aduanas y que veo que es un poco abultado de transportar (ver la foto de la web que facilitas), aunque es algo normal en los hides. Lo que no veo es el peso.. el la web pone 11.6 lbs que son.... ¿4 kilitos?

Enhorabuena por la hide que te has agenciado que seguro te dará muchas alegrías.
    Muchos cacharritos y mucha ilusión
    Visita mi flickr

Predeterminado

Interesante opción………y buen precio en comparación con otros modelos del mercado…..ya nos contaras que tal te va en campo…..que es donde se ven los pros y los contras.
    Saludos, gracias por el trabajo tan meticuloso que te has tomado para ello y por compartirlo con nosotros.

PD: Excelente Pág. Web la tuya…..me la he leído entera y he disfrutado mucho con ello.

Predeterminado saludos

hola Angel, me ha gustado tu "preview" y el video pero me gustaria que volvieses a contarnos que tal te ha ido en todo este tiempo con el hide. Ya habras tenido tiempo de probarlo y podras contarnos con detalles ventajas e inconvenientes del mismo. Si tambien puedes decirnos como podemos comprar en USA y todo eso de las aduanas con mas detalle pues mejor aun . Muchas Gracias.

Predeterminado

Incluyo esta review en la lista de Reviews

Un saludo
    Mi equipo:
    6d 24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8

Albert
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)

Predeterminado

Cita Iniciado por duranaf Ver Mensaje
    hola Angel, me ha gustado tu "preview" y el video pero me gustaria que volvieses a contarnos que tal te ha ido en todo este tiempo con el hide. Ya habras tenido tiempo de probarlo y podras contarnos con detalles ventajas e inconvenientes del mismo. Si tambien puedes decirnos como podemos comprar en USA y todo eso de las aduanas con mas detalle pues mejor aun . Muchas Gracias.

Me sumo a las preguntas y felicito al autor de esta review.
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

Predeterminado

Buff, buena la has hecho, cada vez que veo algo de hides o cosas así me apetece todo. Y con ese precio y esa pinta....
    Ahora a aprovecharlo y a mostrar los resultados.

Predeterminado Re:

Felicidades por el artículo, creo que el hide cumple muy bien la misión de ser lo más comodo posible, fácil de montar y ligero para el transporte.... yo tengo una versión casera que aún está en fase de finalización pero del que ya he hecho un par de pruebas con buen resultado.

La base es la misma, la silla, pero en mi caso una silla de director, a la que acoplo un par de mastiles de 140cm. de altura en la parte posterior con un angulo recto encima de mi cabeza que me permitan colgarles encima una tela cortada a la medida y encima una red de camuflaje...a lo que hay que sumar los agujeros hechos a medida también con velcros y telas que te permitan la visibildiad.....

Saludos.
    ...Porque la naturaleza es tan sumamente sabia.....
    http://mad-foto.weebly.com/

Predeterminado

Muchas gracias, la verdad es que tiene una pinta estupenda.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Barbatus, ¿podrias subir alguna foto de tu hide? si ademas nos amplias algo la informacion sobre el mismo, seria muy de agradecer. Gracias.

Predeterminado

eeeeeeeeeeeeeeoooooooooooooooooooooooooooooooo
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

Predeterminado

El invento está muy bien, lo que más me gusta es su "portabilidad", vamos, llegar y tenerlo listo en apenas unos segundos. Ideal para según qué sitios.

Lo voy a tener en cuenta, seguro...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo