Buenas
Por fin me estreno creando un tema en el foro!!
y es que, ya que me he servido del mismo para aprender y conocer mas sobre las fotografia, queria contribuir con este pequeño analisis de un tripode de una marca ya conocida por este foro: Fancier.
El modelo en cuestion es el FT-5601.
Motivos que me llevaron a elegirle:
- Sus buenos comentarios en el foro.
- Su precio contenido.
- Las prestaciones que ofrece (ya quisieran algunas marcas punteras).
Lo compre en ebay.es , en concreto a netgadgets (me tardo una semana). Precio: 107 euros (envio incluido).
"El paquete"

"Vaya vaya, lleva funda, bueno pues eso que me ahorro tambien.."

"Ya salio por fin, quitemos el plastico..."

Descripcion:
Es un tripode de rotula de bola panoramica, (ojo con este dato porque que sea panoramica o no, hace que suba o baje el precio), tiene niveles en la misma rotula y en la base del tripode donde incorpora una pequeña brujula.
Detalle del tripode recogido.

La pinza de la zapata no tiene seguro, pero si posee 2 posiciones para incrementar la presion que se ejerce con la rotula y asegurar eficazmente la camara. El mando (rueda grande) que maneja la rotula tiene un acabado de goma muy bueno, con el tipico regulador que incrementa la precision del cierre de la bola o lo aligera mas, esto es muy util para determinadas fotografias donde montas un objetivo muy pesado y quieres tener una respuesta rapida para asegurar la camara.
La base de la rotula tiene escala graduada con el angulo de giro panoramico indicado.
Zapata y rotula de bola panoramica.

Consta de 2 partes telescopicas con unos faciles y rapidos seguros para desplegar toda su altura: 1'57 metros, sin extender el tubo central.Las patas estan protegidas con una goma-espuma bastante compacta que evita roces y mejora el agarre y transporte.Al final de las mismas nos encontramos con 3 topes de plastico que se adaptan a terrenos lisos, pero que si los desenroscamos obtenemos puntas mas versatiles para suelos arenosos.
Detalle de la pestaña para regular la posicion de las patas.

Pestañas para desplegar las patas

Tiene la posibilidad de desmontar el tubo central y articularlo oblicuamente.Es una prestacion que no poseen mucho tripodes que le triplican en precio, y una caracteristica que me parece genial para fotografia macro.Te da muchas posibilidades.
Podemos articular el eje buscando otras posiciones

Detalles de calidad en los tornillos (grabados con la marca Fancier
),la robustez de los tubos me encanta, trasmite mucha rigidez en la base del eje y de la rotula. Y puesto a prueba con la 7D montada con el 100-400 inspira mucha confianza, incluso montando el tubo en posicion oblicua y forzando la caida de la camara, el tripode se mantiene rigido sin hacer bascular el conjunto.
Detalles como la funda acolchada con correa para colgartelo a la espalda o al hombro y asa para su transporte, deberian servir para que tomen nota otras marcas
.En el interior viene un bolsillo pequeño para llevar la herramienta allen usada para apretar los tornillos.
Para los obsesionados con el peso: 1'850 Kg
, este era un dato que me contrariaba, ya que sabia el uso que le iba a dar. Sin embargo despues de cargar con el conjunto 7D-100-400 y tripode, en una jornada de montaña, no puedo quejarme.
La rotula aguanta 6Kg y el tripode 10 Kg, para mi suficiente.
"Perfecta rigidez y altura"

Como veis estaba convencido cuando lo pedi, pero me ha causado mejor impresion cuando lo recibi.
Espero que os sirvan mis comentarios y analisis en este enmarañado mundo de los tripodes.
Un saludo a todos !!
Marcadores