Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 74

Tema: Noruega

Otros Noruega

Extenso país del norte de Europa, en donde abundan los bosques y el agua, con formaciones rocosas, glaciares, y bosques únicos en el mundo, pero que sin duda tiene muchas otras cosas que visitar, las cuales detallaré más específicamente en su zona sur, durante este tema, centrándome en las regiones de Rogaland, Sogn og Fjordane, Hordaland, Oslo y Telemark

Enlace wikipedia:

Noruega - Wikipedia, la enciclopedia libre

Requisitos de entrada:
    Para ciudadanos de la Unión Europea, sólo es necesario el DNI.

Vacunas:
    No es necesario ni obligatorio vacunarse de ninguna enfermedad antes de viajar a Noruega

Legislación:
    Como país europeo tienen una legislación muy similar a la nuestra, por lo tanto, no hagáis nada que aquí no haríais.

Notas culturales:
    Pues no hay nada que destacar diría yo, gente muy amable y abierta, casi todos con conocimientos de inglés, por lo que es muy recomendable saber inglés para comunicarte, a menos que sepas noruego.
    Fumar está prohibido en todas las zonas cerradas de uso público por lo que pude comprobar.
    No tuve problemas al llevar mi cámara por todos lados, aunque hay museos en los que no dejan hacer fotos.

Equipo recomendado:

Muy recomendable llevar un gran angular para captar los hermosos paisajes que hay por toda Noruega o los monumentos de sus ciudades, yo me parece que no cambié mi 12-24mm en todo el viaje, ah y el trípode si quereis fotografiar las cascadas que encontrareis en muchas carreteras.

Lugares recomendados:

Toda Noruega es impresionante, pero como el tiempo es limitado me remitiré a recomendar los lugares más interesantes de la zona sur, que es donde estuvimos.

• Preikestolen:Caminata de casi dos horas, pero que vale la pena, por su impresionante vista de todo fiordo.

• Stavanger: Ciudad que da nombre a la región donde está también el Preikestolen, iglesia interesante y museo del petroleo.

• Bergen:Patrimonio de la humanidad y ciudad más importante en población de Noruega, no olvidarse visitar el mercadillo (con muchos vendedores castellano y catalanoparlantes) y el casco viejo, con las típicas casas de madera noruegas, también tiene algún parque interesante donde descansar.

• Sognefjord: Fiordo más grande e importante de Noruega, el tren de flam da una buena vista del fiordo o incluso algún viaje en barco navegando por él, es impresionante.
    • Jostedalsbreen: Glaciar de Jostedal, es interesante pagar una excusión, no hace falta gran nivel ni conocimientos de nada si se contrata la básica, que dura aproximadamente 1:30h ida y vuelta, con el precio de unos 50€ te dejan crampones y piloet para subir a la lengua del glaciar, sino tan sólo puedes llegar hasta abajo pero no subir, yo subí perfectamente con mi 30D y vale la pena.

• Oslo: Capital de Noruega, donde hay muchos museos interesantes que visitar como por ejemplo el museo vikingo, la ciudad tiene edificios (Palacio Real, ayuntamiento, etc.), parques y monumentos interesantes para visitar y afotar, claro. Peajes a la salida de Oslo en los que se paga físicamente, con monedas o targeta.
    • Stavkirke: situadas por toda Noruega, son iglesias vikingas de madera, la más conocida es la de Borgund y son muy recomendales.

Otras recomendaciones:

• Conocimientos de inglés recomendables
    • Peajes por toda Noruega, en los que te cobran sin parar, leen la matrícula, por lo que si llevas un coche de alquiler, posteriormente te llegaran facturas de los pejaes.
    • Ferrys imprescindibles para circular por Noruega, debido a los fiordos se hace imposible circular sin depender de estos, en ellos te cobran por el coche y por los ocupantes del mismo.
    • Llevar una targeta de crédito (no de débito) que pueda ser usada internacionalmente, tipo VISA, por ejemplo la VISA Electron no sirve.
    • En el super si pagas con targeta la tienes que pasar por un lector y probablemente introducir tu PIN.
    • Llevar el deposito de gasolina lleno, ya que hay grandes distancias que recorrer y no siempre hay una gasolinera cerca, en las gasolineras se usa directamente la targeta como forma de pago, ya que el surtidor lleva el lector incorporado y son autoservicio, casi siempre hay que introducir el PIN.
    • Llevar calzado adecuado para cada lugar, ya que en situaciones hay que caminar por zonas un poco abruptas, como en el preikestolen.
    • Si vais justos de tiempo, visitad un único fiordo, todos son parecidos y hay más cosas que visitar.
    • Muy recomendable el uso de GPS o mapa, pensad que no sabéis donde estáis y las carreteras son infinitas y en muchos casos casi desiertas, el GPS se puede equivocar de ruta, pero llegarás a donde le pongas, a mi no me falló.

Otras fotos:

Evidentemente las fotos son mías, sino serian más buenas,
    Última edición por Natx; 29/04/09 a las 20:15:04
    7D MKII +Grip + Tokina 11-16 2.8 + Canon 24-105L f/4 IS USM + Canon 50 f/1.4 USM + Flash Godox V850 + Lowepro 400AW + Vanguard Alta Pro 254CT

Predeterminado

noruega en uno de mis detinos soñados, este año estuve a punto de ir, vi unos vuelos tirados y por 100€ i/v me plantaba en bergen, la putada es que alla si que tengo que aflojar la choja, y encima iba solo, asi que para otra ocasion, que estoy en paro.
    Las fotos me parecen muy chulas, aunque algunas no hacen justicia a lo que son (por ejemplo, la tipica de las casitas de madera de bergen).
    Que afortunado eres de haber estado por alla
    un saludo

Predeterminado

Genial, tomo nota de todos los sitios por si algún día puedo escaparme. Gracias por las fotos y el reportaje, es magnifico.

Predeterminado

uno de mis futuros destinos, seguro.....pero claro, cuando el niño crezca, es todavia chiquitin para darle tute.....

Bonitas fotos y gracias por esta aportacion, siempre viene bien.

saludos
    No puedes fiarte de tus ojos si tu imaginación no está enfocada.
    AFJ DIAFRAGMA
    FLICKR

Predeterminado

Muchas gracias por tus apuntes, me vienen de perlas para cuando vaya este verano

Saludos

Predeterminado

Gracias por el apoyo, si puedo lo completaré con alguna foto más que tengo, del resto poco se, creo que no me he dejado nada.
    7D MKII +Grip + Tokina 11-16 2.8 + Canon 24-105L f/4 IS USM + Canon 50 f/1.4 USM + Flash Godox V850 + Lowepro 400AW + Vanguard Alta Pro 254CT

Predeterminado

Es muy buen lugar para visitar y fotografiar . Estuve allí hace cuatro años y recorrí todos aquellos lugares que aquí se mencionan, incluido la caminata de dos horas. Pero lo más impactante es fotografiar un glaciar (Glaciar de Briksdal) desde un helicóptero, es impresionante. Tengo una fotografía de él, pero tengo primero que aprender a colgar fotografías aquí.
    Saludos y suerte a todos los que quieran hacer este viaje.

Predeterminado

Amig@a creo que he aprendido ha colgar fotos. Aquí os pongo la imagen que antes os he comentado. Ya ya se que no es gran cosa (), pero si consideráis que estaba en el lado contrario del helicóptero, con lluvia y viento, es decir que el pajarito se movía tela, puede pasar no?
    Saludos de nuevo.

Predeterminado

Impresionante, peor desde el propio glaciar para mi es más impresionante todavia, no se, poder tocar el hielo, caminar por el, bua, es una pasada.

Predeterminado

Natx el paseo por el glaciar fue por la mañana y no te imaginas la caminate que te tienes que pegar para llegar a él.

Predeterminado

Cita Iniciado por ramadeba Ver Mensaje
    Natx el paseo por el glaciar fue por la mañana y no te imaginas la caminate que te tienes que pegar para llegar a él.
    Yo tb hice un paseo por el glaciar, se lo que es, pero en mi caso, para llegar tampoco había ke caminar tanto, nuse...

Predeterminado

Solo te digo que los turistas coreanos subían en una especie de vehículo parecido a los coches de los campos de golf. Tambien puede ser que las cuestas se me hicieran un mundo, la falta de costumbre .

Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo