Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Serinus serinus (macho)

Predeterminado Serinus serinus (macho)

El Verdecillo es pariente del Canario que, introducido en Europa en el siglo XV, constituye el origen de toda la familia de canarios que conocemos en la actualidad. Su librea es discreta, adornada únicamente de amarillo en la frente, el pecho y el obispillo.
    Esta ave vive en los parques y jardines, frecuenta también los terrenos baldíos y los taludes abandonados en busca de comida. Al principio de la primavera se instala para anidar en la proximidad de las aglomeraciones y, sobre todo, donde hay coníferas. La hembra construye discretamente un nido mullido en una rama pequeña. Desde la copa de un árbol vecino el macho lanza sus interminables frases, animándola. También emite el canto durante su sinuoso vuelo, y con las alas extendidas y la cola abierta parece una gran mariposa. Las manifestaciones vocales y el vuelo característico tienen un significado territorial: ningún otro macho es admitido en las proximidades.
    En España es muy común; cría sobre todo en frutales y todo tipo de árboles y arbustos. Los bandos otoño-invernales, a veces muy nutridos, realizan desplazamientos de sus lugares habituales de cría hacia zonas de cultivos para alimentarse.

Identificación: Por encima, amarillento rayado de pardo; obispillo amarillo; pico ancho y corto. Macho con frente, lista superciliar y pecho amarillos; hembra menos amarilla y más rayada.
    Nidificación: Nido pequeño de hierba seca, musgo, líquenes y telas de araña, forrado con pelusa vegetal, plumas, crines y lana; puesta, de abril a mayo, de 3 a 4 huevos blancuzcos poco manchados de pardo rojizo; incubación, sólo por la hembra, 13 días; durante la primera parte de la ceba el macho nutre a la hembra y a los pollos; éstos vuelan tras unos 14 ó 16 días.
    Alimentación: Semillas, brotes, orugas.
    Hábitat: Parques y jardines.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Una lección magistral y una foto fenomenal, lástima el desenfoque de la cola.

Gracias!

Predeterminado

Cita Iniciado por Pinilla Ver Mensaje
    Una lección magistral y una foto fenomenal, lástima el desenfoque de la cola.

Gracias!
    En esa pose,es normal,aunque subas F nunca llegas a foco total
    Gracias por tu coment.
    Saluds.

Predeterminado

Me gusta mucho el fondo...........
    Me parece, que abusastes un poco de mascara de enfoque...............
    Un saludo.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

Predeterminado

Con esos acercamientos con un teles…aunque pongas f/11, no hay manera de sacar todo a foco…………¿Usaste tubos para esta?

Saludos y enhorabuena…..un Fotón como siempre.

Predeterminado

Cita Iniciado por smeher Ver Mensaje
    Con esos acercamientos con un teles…aunque pongas f/11, no hay manera de sacar todo a foco…………¿Usaste tubos para esta?

Saludos y enhorabuena…..un Fotón como siempre.
    Si,creo que fue el mediano.
    Saludos.

Predeterminado

Bonita foto y bonito fondo,aunke personalmente me gustan mas de lado por apreciar los colores de las alas y la silueta, es solo mi gusto,gran foto.
    Saludos
    Canon EOS 7D
    Canon EOS 450D

Predeterminado

Otra preciosidad para tu colección
    Mi equipo:
    Canon 5D III, Canon 7D II ... y otros diabólicos cacharros.