Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Común pero... muy chulo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Torreira, Portugal/Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    8.098

    Predeterminado Común pero... muy chulo

    Un gorrión, muy cerca del humano (yo) y sin miedo

    Un saludo,

    Mafalda



    „You don't take a photograph, you make it.“
    Ansel Adams, fotógrafo americano (
    1902 - 1984).

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Cuando el fondo es más luminoso que el objeto a fotografiar (contraluz) hay que usar el flash o, en su defecto, compensar abriendo un poco más el diafragma (Compensación de la exposición). En esta foto no has realizado ninguna de estas dos opciones y te ha salido un gorrión subexpuesto (oscuro).
    Por otro lado, el ángulo elegido (diagonal de arriba a abajo) no favorece casi nunca este tipo de fotos. Es aconsejable fotografiarlos al mismo nivel o ángulos próximos, de lo contrario la foto pierde mucho en estética.
    La próxima oportunidad que se te presente (con los gorriones es fácil) intenta aplicar este par de consejos y verás cómo la foto gana mucho en estética.
    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    A coruña
    Mensajes
    1.006

    Predeterminado

    coincido con falconeti ...

    sds

    w

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    1.658
    Entradas de Blog
    7

    Predeterminado

    Hola mafalda22 que esta foto sale completamente de lo que nos tienes acostumbrados.
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    1.380
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    de acuerdo con falconeti, consejo que yo también escuchare para llevar a cabo y de paso usar alpiste para asegurarme de que venga el gorrión

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Torreira, Portugal/Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    8.098

    Predeterminado

    Sorry con mi respuesta tan tarde ...

    Falconetti tienes toda razón . Muchas gracias a todos por pasar y por los comentarios!

    Un saludo,

    Mafalda


    „You don't take a photograph, you make it.“
    Ansel Adams, fotógrafo americano (
    1902 - 1984).

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.539

    Predeterminado

    Sí que te has acercado a él =)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Cita Iniciado por falconeti Ver Mensaje
    Cuando el fondo es más luminoso que el objeto a fotografiar (contraluz) hay que usar el flash o, en su defecto, compensar abriendo un poco más el diafragma (Compensación de la exposición). En esta foto no has realizado ninguna de estas dos opciones y te ha salido un gorrión subexpuesto (oscuro).
    Por otro lado, el ángulo elegido (diagonal de arriba a abajo) no favorece casi nunca este tipo de fotos. Es aconsejable fotografiarlos al mismo nivel o ángulos próximos, de lo contrario la foto pierde mucho en estética.
    La próxima oportunidad que se te presente (con los gorriones es fácil) intenta aplicar este par de consejos y verás cómo la foto gana mucho en estética.
    Un saludo.
    Gracias por la explicación , para los que empezamos es muy de agradecer.

Temas Similares

  1. Más chulo que un ocho
    Por PEIDOX en foro Fauna
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 17/09/09, 18:02:45
  2. Aprendiz listo no sera, pero chulo un rato....
    Por ente_oscuro en foro Fauna
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/06/09, 18:14:56

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •