Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: 50fps en Final Cut

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    115

    Predeterminado 50fps en Final Cut

    Hola!!

    Me estoy volviendo loco, a ver si me podéis ayudar.

    He rodado con dos 5dMKII a 25fps y con una 7D a 50fps, para conseguir una cámara lenta. El proyecto está a 25fps, y nose cómo hacer para que al importar el material rodado a 50fps me respete todos los frames que tiene...directamente me lo convierte a 25 y se queda tan ancho.

    Lo único que se me ocurría era poner lo rodado con la 7D a 50% de velocidad....el problema es que no muestra todos los frames que en realidad tiene la toma, sino que mantiene 2 frames la misma imagen y así logra ir más lento. Tampoco me deja abrir otra secuencia a 50fps y luego anidarla en la línea de tiempo principal...no deja que tengan distintos frame rates

    Una mano por favorrrrr!!!

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Ya he conseguido solucionarlo

    He metido los planos a 50fps en otra secuencia a ese frame rate, y luego los he exportado como secuencia de TGA a 50fps. Eso ya se puede meter en el timeline de 25fps respetando todos los frames que tenía el plano

    Un saludoooo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.631

    Predeterminado

    Hola LuisManso,

    Disculpa si he llegado un poco tarde a ver tu hilo pero existe una manera excelente y rápida (instantánea) para pasar de 50 fps a 25 fps: utiliza Cinema Tools.

    Este programa no convierte nada en nada, únicamente modifica los datos de la cabecera del vídeo para que se reproduzcan a una determinada cadencia, de tal manera que un clip original de 50 fps será reproducido a 25 por que así está indicado sin haber perdido o convertido ni uno solo fotograma.

    Para la próxima ya lo sabes.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Gracias SGC!!

    La verdad que nunca he usado cinema tools.....no me apaño muy bien. Miraré a ver si puedo hacerlo ahí y me ahorro los TGAs. Alguna pista?

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.631

    Predeterminado

    Pues la cosa es muy sencilla:

    1- Abre Cinema Tools
    2- Selecciona Open Existing Database (aunque no vamos a hacer nada con ello)
    3- Pulsa Continue
    4- Pulsa Cancel en la nueva ventana que aparece
    5- Ves al menu File > Batch Conform...
    6- Selecciona la carpeta que contiene el clip a convertir (si no existe, créala)
    7- Selecciona uno de los clips que esté dentro de dicha carpeta (ten en cuenta que convertirá todos los clips que se encuentren en ella, aunque solo hayas seleccionado uno)
    8- Selecciona la nueva cadencia a la que deseas el nuevo clip (23.98, 24, 25, 29,97 ó 30 fps)
    9- Pulsa Conform
    10- Sonrie

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Sencillo instantáneo y efectivo.

    Mil gracias!!!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    También sería interesante por si no lo has hecho convertir el material previamente a ProRes para no montar con h264 que no es buen codec para montaje.

    Hay varios post por ahí con flujos de trabajo de Canon 5D/7D con Final Cut.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Gracias osrever, pero la conversión a prores la tengo controlada...montar en h264 es infernal, y más en este caso que tengo montón de material

    Un saludo

  9. #9

    Predeterminado CANON 7D a 50FPS en Final Cut sec a 25fps

    Hola!

    Me he encontrado con el mismo problema. Rodaje con Canon 7D a 50fps y quiero montarlo en una secuencia de 25fps.
    He seguido tus pasos en el Cinema Tools pero me ocurre lo siguiente. Y es que al conformarlo a 25 me dura el doble... a 50fps 42 seg y a 25fps 1:25seg...
    Algo pasa aquí no?

    Si me podéis echar una mano os lo agradecería... GRACIAS DE ANTEMANO!

    Un saludo!


    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Pues la cosa es muy sencilla:

    1- Abre Cinema Tools
    2- Selecciona Open Existing Database (aunque no vamos a hacer nada con ello)
    3- Pulsa Continue
    4- Pulsa Cancel en la nueva ventana que aparece
    5- Ves al menu File > Batch Conform...
    6- Selecciona la carpeta que contiene el clip a convertir (si no existe, créala)
    7- Selecciona uno de los clips que esté dentro de dicha carpeta (ten en cuenta que convertirá todos los clips que se encuentren en ella, aunque solo hayas seleccionado uno)
    8- Selecciona la nueva cadencia a la que deseas el nuevo clip (23.98, 24, 25, 29,97 ó 30 fps)
    9- Pulsa Conform
    10- Sonrie

    Un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.631

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mcballack Ver Mensaje
    Hola!

    Me he encontrado con el mismo problema. Rodaje con Canon 7D a 50fps y quiero montarlo en una secuencia de 25fps.
    He seguido tus pasos en el Cinema Tools pero me ocurre lo siguiente. Y es que al conformarlo a 25 me dura el doble... a 50fps 42 seg y a 25fps 1:25seg...
    Algo pasa aquí no?

    Si me podéis echar una mano os lo agradecería... GRACIAS DE ANTEMANO!

    Un saludo!
    Hola mcballack,

    Un clip de 1 segundo de duración y grabado a 50 fps tiene el doble de fotogramas que otro clip de 1 segundo de duración pero grabado a 25 fps. Esta obviedad hay que tenerla en cuenta.
    Otra cosa a tener en cuenta es que un vídeo no es más que una secuencia de fotos que son reproducidas a una velocidad determinada. Si dicho vídeo lleva indicado en su cabecera que ha de reproducirse a 50 fps, el reproductor intentará hacer lo que se le pide. De este modo, la duración del vídeo será la natural de la grabación, es decir, si se grabó una toma de 10 segundos, al reproducirlo durará 10 segundos.

    Cinema Tools no hace absolutamente nada con el vídeo que convierte. Unicamente le modifica el dato de la cabecera en el que se indica a qué velocidad hay que reproducirlo. Si pasamos de 50 a 25, los fotogramas dentro de ese vídeo son exactamente los mismos, solo que ahora el reproductor los está mostrando a razón de 25 cada segundo. Esto hace que dicha reproducción dure justo el doble.

    ¿Entonces cómo se pasa de 50 a 25 y que dure lo mismo? Eliminando 1 de cada 2 fotogramas o, lo que es lo mismo, indicando en la línea de tiempo de tu programa que ese clip que ahora dura el doble de su tiempo natural, se reproduzca al doble de velocidad. En una cámara lenta le diríamos que vaya al 50%, por ejemplo, y ahora le hemos de decir que vaya al 200%.

    La idea de grabar a 50 y crear un proyecto de 25 es para beneficiarse de una excelente cámara lenta. Ya ves que sin hacer absolutamente nada, tu clip que ahora dura el doble, se reproduce a mitad de su velocidad de manera exquisita. Si ahora le aplicas una nueva cámara lenta al 50% sobre ese mismo clip, el software solo se tendrá que inventar uno de cada dos fotogramas y conseguirás una cámara lenta al 25% de su tiempo natural y con una calidad magnífica.

    Si en el futuro quieres trabajar sobre un proyecto de 25 fps y no vas a necesitar cámara lenta, lo mejor es configurar tu 7D a 1080p25, así no tendrás que preocuparte de conversiones. Eso o trabajar con proyectos de 50 fps.

    Un saludo.

  11. #11

    Predeterminado

    Perdonad amigos,

    Acabo de aterrizar al mundo de la HD DSLR con una 7D. He leido vuestra conversación por que me encontraba con el mismo problema, y no podía reproducir un video de 50fps a 25fps para conseguir la camara lenta.

    El caso es que trabajo con Final Cut Pro X, y no tengo la herramienta Cinema Tool, ya que supongo que viene con la suite antigua. Tampoco la encuentro para descargar, en la web de Apple solo hay una actualización y se necesita la app original.

    Sabeis como puedo conseguirla?, o si en FCPX existe una manera mas sencilla...

    Gracias

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.631

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mazer Ver Mensaje
    Perdonad amigos,

    Acabo de aterrizar al mundo de la HD DSLR con una 7D. He leido vuestra conversación por que me encontraba con el mismo problema, y no podía reproducir un video de 50fps a 25fps para conseguir la camara lenta.

    El caso es que trabajo con Final Cut Pro X, y no tengo la herramienta Cinema Tool, ya que supongo que viene con la suite antigua. Tampoco la encuentro para descargar, en la web de Apple solo hay una actualización y se necesita la app original.

    Sabeis como puedo conseguirla?, o si en FCPX existe una manera mas sencilla...

    Gracias
    Hola Mazer,

    Lo primero que has de hacer es crearte un nuevo proyecto en FCPX con la resolución adecuada y a 25 fps.
    Luego importas el clip que se grabó a 50 fps para que te aparezca en el Browser.
    A continuación, arrastras dicho clip hasta la Timeline. En ese momento, como que las cadencias no se corresponden, te preguntarán si quieres que la Timeline se adapte a las características del clip que estás arrastrando, a lo que has de responder que no, para que continúe siendo de 25 fps. Como quiera que el clip que acabas de colocar está grabado a 50 fps, ocupará el doble de tiempo, es decir, se reproducirá a la mitad de la velocidad de grabación. Así tendrás una magnífica y natural cámara lenta del 50% que luego podrás exagerar con algún software adicional.

    Ya nos dirás.

    Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Final Cut
    Por original.version en foro Retoques y programas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/01/10, 13:41:36
  2. A final el 24-70 L 2.8
    Por anibal_226 en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 24/06/09, 20:50:04
  3. Respuestas: 20
    Último mensaje: 29/05/08, 16:27:35

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •