CANON EOS 1Di:
Presentación el 4 de Noviembre de 2008
- 8,2 Megapíxeles en un sensor APS-C con la tecnología ya aplicada a la Canon 50D (Microlentes de máxima cobertura)
- 22 fps (fotos por segundo)
- Nuevo sistema que no incluiría un espejo físico sino una especie de "espejo" digital (que se pondría opaco o transparente a petición) que le permitiría esas increíbles velocidades y además permitiría unos tiempo de exposición tan cortos como 1/128.000 segundo
- Sensor "Sellado" (tras esa suerte de espejo "digital) por lo que no haría falta sistema de limpieza pues (supuestamente) jamás le entraría polvo
- Ráfaga de 100 RAW o 320 JPG
- Dual DiGiC 4
- ISO nativo de 50 a 6400 (extendido de 25 a 12800)
- Primera Canon con procesador de 16 bits (Capaz de reconocer 65,536 colores por cada canal, cuatro veces la capacidad de la Canon 1Ds MKIII)
- Uso de Compact Flash Ultra Direct Memory Access (UDMA)
- Sistema de AF de 45 puntos incluyendo 19 en cruz de alta precisión (en el documento interno dicen que mejor que el de la 1D MKIII)
- Microajuste de AF por cada objetivo
- Disponible en diciembre por 2999$
MAs info en http://www.fotomaf.com/blog/19/10/2008/canon-eos-1di/
www.fotomaf.com|5D MKII|20D|16-35 f2.8 II L|35 f2|24-70 f2.8 L|50 f1.2 L|85 f1.8|100 Macro f2.8|70-200 f2.8 IS L|580 EX II|430 EX II|MT-24EX|MP-65|Ricoh GX200
Todo esto suena muy bien y a nuevos senderos, aver que sale de ahi.... yo por mi parte soy un obseso del detalle y el enfoque, tambien del rango dinamico "limpio" y no atostonado que nos estan sacando..... y es en eso en lo que mas alegrias me pueden dar..... no obstante lo que comentas parece un interesante y nuevo avance.... creo que por el camino que vamos no llegaremos muy lejos, puesto que de los doce de la 5D a los 22 de la 1Ds MKIII solo se les ha amontonado los pixels y poco mas.....
Saludos
Elías
LUZ - MOTIVO - FOTOGRAFO -
Lo del espejo digital parece un reinvento o evolucion del semi-espejo fijo que ya usaron en las analogicas eos RS RT, el resto me parece el paso intermedio a la camara-video final en lo que acabaran las reflex![]()
Suena bien. Aunque soy bastante escéptico.... No falta mucho para el 4-N ... habrá que esperar.
EOS 1D MkIII - EOS 1Ds MkII - EOS 10D
Eso no es una cámara, es un subfusil !!!, y ahora que me he comprado una D3 !!!
A ver si es verdad y empiezan a sacar cosas diferentes que aporten de verdad un gran avance, que esto ya parece el rollo de los pc´s y los dichosos megahércios, megabytes, gigabytes, megabits y numeritos vários de las tarjetas gráficas.
Papà, vull ser fotògraf o bomberu !!!
Nikon D3 + Nikon D2x + Nikon D2h + Nikon D1h + Epson R-D1s... i Canon 550D.
Lo único que se me hace un poco justo son los 8,8mxp por el tema de los recortes, no por otro motivo.
Un saludo.
Canon EOS 400D - 7D - 5D: 16-35LII, 17-40L, 24-105L, 100-400L, 50L, 85LII, 135L, 100 Macro, EFs 10-22. Sigma 18-200OS
Mauro... en qué cine dices que la echan?
Buen intento para echar unas risas una tarde de domingo
Saludos!
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias otoño 2011
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias otoño 2011
Taller de Fotografía de Paisaje en el Delta del Ebro (Tarragona): 25-26-27 de noviembre de 2011
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Ésta, a la chita callando como la 50D, va a salir a la venta antes que la "evolution".
slds.
Visto en DSLR Magazine
Lo comentan tambien en Ojo Digital
Si ya esta posteado lo siento, no lo he visto.
Saludos![]()
Mi Flickr
Desde luego que si las prestaciones son las que indica Mauro en OD son de cine. Y con sólo 8 megapixels, el nivel de ruido a ISOs altas puede ser muy muy bajo.
Mi web y blog de fotografía
Mis cursos de fotografía con Canonistas:
Curso intensivo de flash de mano y Strobist: Málaga: 2 a 4 de marzo
Curso de Fotografía de Microstock: Madrid: 10 a 12 de febrero
Curso de Iniciación al Vídeo con Cámas DSLR: Barcelona: 17 a 19 de febrero / Madrid: 9 a 11 de marzo
Marcadores