Aquí os pongo las ampliaciones al 200% de las fotos tomadas:
Objetivo Número 1
Objetivo Número 2
Objetivo Número 3
Objetivo Número 4
Objetivo Número 5
Saludiños
Objetivo Número 1
Objetivo Número 2
Objetivo Número 3
Objetivo Número 4
Objetivo Número 5
Buenas,
Sobre este tan controvertido tema para algunos, os propongo la siguiente encuesta ...
La cámara ha sido la misma ... mi 50D ... las condicones de exposición han sido las mismas para todas las tomas, trípode, disparo reatardado, enfoque manual con Live View para optimizar al máximo el enfoque, todas disparadas a ISO 100 y con la premisa de utilizar f/2,8 en todos los objetivos.
La prueba la he realizado con el ánimo de obtener la máxima nitidez de cada objetivo en esa prueba ... he usado cinco objetivos que he conseguido y he tratado de que las focales fuesen mas o menos próximas y que cumplieran esas condiciones ... insisto ... la prueba es desde el punto de vista de la nitidez que se obtiene con una misma cámara y variando los objetivos, con el ánimo de ver si realmente el objetivo importa ....
La escena ha sido ésta:
A continuación os pongo los recortes al 100% de lo obtenido con cada objetivo ... sin retocar las imágenes y tal como salen en el Capture One ... con el mismo procesamineto por defecto para cada una ...
Objetivo Número 1
Objetivo Número 2
Objetivo Número 3
Objetivo Número 4
Objetivo Número 5
Bueno, pues la pregunta es clara, cúal pensais que es la imágen mas nítida de todas ??
En el post siguiente os pongo recortes de la mismas tomas al 200%, por si necesitais algo de ayuda.
Dentro de unos días os diré cuales son cada objetivo ... para los curiosos ....
Emitan su voto por favor ...
Saludiños
Última edición por Juan55; 15/03/09 a las 19:54:30
Aquí os pongo las ampliaciones al 200% de las fotos tomadas:
Objetivo Número 1
Objetivo Número 2
Objetivo Número 3
Objetivo Número 4
Objetivo Número 5
Saludiños
Hola Juan55, para mí, con diferencia, la 1. No recurro a los recortes al 200%, creo que con el 100% es suficiente. Ya dirás de qué objetivo se trata, yo eso solo lo consigo con uno de nueva adquisición, un canon 85 f: 1,8, impresionante.
Un saludo.
Mi mirada
Bártulos: 50D, y algún objetivo normalito
Bueno, creo que más allá que se pueda opinar distinto a cual de los objetivos tiene la mejor nitidez, es más que obvio que hay diferencias.
Espero con ansias el resultado para ver cual es el privilegiado que se lleva el premio.
Estupendoy exaustivo trabajo (pero ignoro para que, si es obvio)
Sobran los recortes a 200%.
A f/2.8 es donde más calidad da una óptica?.
Curioso que el "binomio" Live View<>Enfoque Manual sea mejor que el AF.
No digo cual he votado para no influir,
Está el Tamron 17-50mm en la comparativa?, pues debería.
Pues a mi me gustaría lo mismo, pero con cuerpos de cámaras, al menos para callar los listillos que dicen que el cuerpo de una cámara no influye en la calidad de una foto.
Salu2
Si no es mucho molestar me permito recordar esta dire de un Comparador de Ópticas
Última edición por enricvision; 15/03/09 a las 20:18:03
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
Creo que hay bastante diferencia.
He votado por el nº 1.
Ahora solo falta que Juan nos aclare de que lente se trata.
Saludos.
350D+1D Mark II+Falcon 8 mm+Tokina SD 12-24 IF DX+50 f 1.8+24-105 L IS USM+100-400 L IS USM+430EX+Lowepro D100+Mini Trekker AW+Manfrotto 728B+esposa cabreada
Viendo sólo las primeras imágenes he dudado entre el 1 y el 5 pero con el recorte... claramente el 1.
Yo he votado por el numero 1 sin duda. Ya estoy yo intrigado por los resultados.
Muy buena encuesta y tambien prueba, seguro que hay sorpresas, y a lo mejor hasta desagradable para algunos y agradables para otros. Un saludo.
Claramente, o mejor, nítidamente el 1.
A ver qué objetivos son.
Saludos.
Me da en la nariz que esta es una encuesta trampa. La diferencia de calidad es tanta entre las cinco imágenes que parece que se buscaba intencionadamente que votáramos a la número 1 tal y como hemos hecho TODOS.
Supongo que la intención final de Juan55 es la de sorprendernos. Imaginaros que la imagen 1 esta hecha con un pisa y las demás con objetivos de prestigio, etc.
No se por donde van a ir los tiros pero me suscribo a este hilo para enterarme.
Saludos.
ufff, la tres es de pésima de calidad... el PISA? jejeje (vale, no es 2,8...)
La uno debe de ser un fijo....
Última edición por Cogorzon; 15/03/09 a las 23:00:27
Mi equipo:
Casi-Fotógrafo venido a menos
Yo también votaría por un cristalito fijo, no tiene porqué ser un L pero casi seguro será fijo o eso creo...
Marcadores