Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: No entiendo relacion de Tamaño de Sensor y Mpx

Nexxxus está desconectado Participante

Question No entiendo relacion de Tamaño de Sensor y Mpx

Pues nada uqe debo de tener algun concepto mal en mi cabeza , la verdad es que no entiendo una cosa:

Si la 400D tiene el mismo tamaño de sensor de la 450D porque una lanza a 10 Mpx y la otra a 12 Mpx, la cantidad de informacion capaz de captar el sensor debe de ser la misma al ser del mismo tamaño no? Entonces eso quiere decir que la distancia entre pixels en la imagen de 12 Mpx es mayor por lo que la definicion es menor, cosa que no es lo normal ya que yo pensaba que cuanto mas Mpx mayor definicion.

Alguien que me lo aclare?

BettyBoom está desconectado Master

Predeterminado

Si el tamaño del sensor es el mismo, si tienes más megapixels deben estar mas juntitos.

O lo que es lo mismo tienes más pixels por cm2 de foto, por lo que la definición será mejor.

No se si te aclara algo

Nexxxus está desconectado Participante

Predeterminado

Si, gracias.

Rotweiller está desconectado Participante

Predeterminado

En Pixel Quality: Camera System: Glossary: Learn: Digital Photography Review tocan este tema, además de un factor de densidad de pixel que se calcula en base a esas dos variables (Pixel Density: when Moore is less: Digital Photography Review), esto es dividiendo el numero de pixeles por el tamaño del sensor. En esta relación a menor sea el resultado significa mayor calidad de imagen.

Por lo tanto no todo es MegaPixeles.
    Canon 450D-Canon 18-55mm IS-Canon 28-300mm L f3.5-5.6 IS USM-Canon Extender EF 2xII-Canon 430Ex-YongNuo Flash Trigger. http://www.flickr.com/photos/hdr-lukas/

glimor está desconectado Asiduo

Predeterminado

Si en la pared de tu cocina hay 100 azulejos separados 5 milímetros, puedes meter más azulejos en la misma pared si los juntas más o si los azulejos son más pequeños. Igual pared, más azulejos, igual sensor, más píxeles. Un problema que da el tener una gran densidad de píxeles es la influencia que ejerce la señal generada por uno de ellos al recibir luz sobre la señal generada por el píxel de al lado si están muy cerca. Este es uno de los motivos por los que, en general, las camaras con sensores ff logran más calidad y menos ruido que las compactas por ejemplo.

Fello está desconectado Nuevo

Predeterminado Relacion tamano del Sensor/Numero de Mpx

Hola Amigos;

Espero que esteis bien.

He leído que la calidad en una cámara digital te la da el tamaño del sensor más que el número de puntos (Mpx) que tenga. También he leído que un número elevado de puntos (Mpx) en una superficie de sensor reducida es igual a mucho ruido!!

Me sorprende entonces que hablen maravillas de la G10 pues la combinación de Número de Mpx (15millones) vs. Tamaño del CCD es 1/1:7 es simplemente nefasta!!

Que me podéis contar?

socsergio está desconectado Participante

Predeterminado

Del ruido no tenia ni idea. Lo que si es cierto es que a mayor tamaño del sensor, más calidad. Es decir fotos más nitidas y de mayor calidad.

Aod8181 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hombre a ver, es una camara que para el tamaño que tiene, hace fotos realmente buenas; sobre todo porque lleva componentes de camara reflez que no disponen muchas de las compactas.

Aunque su relacion entre pixeles y tamaño de sensor no sea muy buena como bien dices, incopora bastantes mejoras de reduccion de ruido y ademas, las compactas debido a esta limitacion de sensor no peuden disparar a ciertas velocidad bajas que una reflex si que puede; y que esta camara compacta dispone de menores velocidades que otras no disponen.

A parte tambien realiza fotos en RAW, lo que hace que sea una maravilla, para poder procesarlas despues. Y tiene una lente muy muy buena, con una buena apertura, y con un rango focal muy aceptable.

Da muy buenos resultados, porque si tienes en cuenta lo que es... una compacta con muchisimas opciones que solo disponen camaras reflex, hace que te de esos resultados.

Obviamente sigo diciendo que como un reflex no va a ser nunca, pero las compactas empeizan a quedarse muy cercanas a ello.

socsergio está desconectado Participante

Predeterminado

Uno de lo problemas que más veo en las bridge es el ruido alto con ISO baja. Sabeis si es problema del CCD y se corrige con el CMOS o es por el tamaño del sensor, será sigual en SX10 y SX1.

ejmarino está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por Fello Ver Mensaje
    Hola Amigos;

Espero que esteis bien.

He leído que la calidad en una cámara digital te la da el tamaño del sensor más que el número de puntos (Mpx) que tenga. También he leído que un número elevado de puntos (Mpx) en una superficie de sensor reducida es igual a mucho ruido!!

Me sorprende entonces que hablen maravillas de la G10 pues la combinación de Número de Mpx (15millones) vs. Tamaño del CCD es 1/1:7 es simplemente nefasta!!

Que me podéis contar?
    La calidad de la imagen te la da el tamaño del sensor, los megapixeles en este, la calidad de la lente (Con una lente de plástico, no importa mucho si tenes 2, 5 o 10 mpx )
    Creo que la mejor forma de ver la calidad de la imagen es con la resolucion de la camara que se mide en algo asi como lineas por ancho de pagina. Las camaras SLR de nivel inicial tienen cerca de 2300 lineas (son lineas que uno puede distinguir en la imagen y que mas juntas que eso se empieza a ver gris en vez de las lineas) y la eos 5d mkII llegaba a eso de 3000. (teniendo en cuenta que a demas de 20mpx tiene unos lentes importantes)
    Asi que creo que lo que importa es el conjunto. Sin embargo canon y el resto en la carrera de megapixeles, se excedio en la linea G
    yo he tenido una G9 de 12mpx y segun las fotos de a la hoja de prueba (en donde se esta el grafico para saber la resolucion) tenia una respuesta similar a la G7 de 10mpx. Calculo que la G10 debe de estar en la misma situacion ya que la G11 la bajaron a 10mpx nuevamente.
    Y si, estoy de acuerdo con vos, 15mpx en ese sensor chiquito (que igual es as grande que el de otras compactas) es una bestialidad... pienso que canon termino reconociendo lo mismo.

Predeterminado

Cita Iniciado por socsergio Ver Mensaje
    Uno de lo problemas que más veo en las bridge es el ruido alto con ISO baja. Sabeis si es problema del CCD y se corrige con el CMOS o es por el tamaño del sensor, será sigual en SX10 y SX1.
    En mi opinion, sin dudas es por el tamaño del sensor. La densidad de pixeles en el sensor es demasiado alta y si bien entiendo que han mejorado el proceso de ruido conforme avanzaron los modelos g7 g9 g10 por tener mejores procesadores, el nivel de ruido se mantuvo similar ya que cada modelo trato con mas densidad de pixeles que el anterior.
    Nunca entendi para que las canon Gx tienen hasta 1600 iso si no sirve para nada una foto en esa condicion. Lo mejor que pude hacer con mi g9 fue en iso 400 y en RAW. todo lo demas fue demasiado ruidoso como para ser aceptable.
    Ojala que la G11 con el sensor de 10mpx tenga mucho mejor manejo de ruido.
    Saludos!

Predeterminado

No necesariamente es mejor que tenga mas megapixeles. A mas densidad de pixeles menor superficie tiene cada pixel para recolectar luz y es desemboca en mas ruido. que si no es bien procesado, es preferible menos pixeles y mejor calidad.
    No es el caso de la 400 contra la 450 que es una camaraza