Distorsión, aberración cromática, nitidez, ruido del sensor, perdida de luminosidad en las esquinas...
Hola a todos.
Decir que llevo muy poco tiempo en esto de la fotografía. En este breve espacio de tiempo he pasado de la compacta, a la panasonic fz28 y finalmente (por ahora) con la canon 450d.
Mis dudas son las siguientes.....
Qué puede aportarme más la canon con respecto a la panasonic ultrazoom?. Supongamos que coge las cámaras un fotógrafo experto. Y por poner un ejemplo, los objetivos de la canon que sea el tamron 17-50 y el canon 55-250.
Dónde podré ver la mayor calidad de la canon? Por la nitidez? enfoque selectivo? profundidad de campo?.
En fin, que no estoy consiguiendo explicarme bien, pero ojalá que alguien entendido del tema sepa entender cuales son mis dudas y sepa aconsejarme o informarme.
Un saludo.
Distorsión, aberración cromática, nitidez, ruido del sensor, perdida de luminosidad en las esquinas...
En la réflex tú haces la foto.
La foto que tú quieres.
Evidentemente , en una cámara compacta o semi compacta, podrás encontrarte problemas con la profundidad de campo, ya que en la mayoría no existe el diafragma, ya que la cantidad de luz se regula con la velocidad y unos filtros de densidad neutra que van reduciendo la luz que toca el sensor.
Evidentemente la calidad de la lente de Panasonic es mayor que la de Canon porque es Leica.
En cuanto a lo demás .... pues tu mismo.
En una reflex -Nikon, Canon, Olympus,...- tu eliges lo que hay que ver y lo que quieres que se vea.
Emiliano Moreno----- https://www.facebook.com/elchicoF ||BLOG Un viaje por el camino de tus sueños
De acuerdo en casi todo. Lo de que la lente de la Panasonic es mejor "por ser Leica" es un poco aventurado. Primero porque a saber qué tiene de Leica, quizás el diseño sobre tablero y luego están hechas en China como todas. Y además, es difícil que una lente tan pequeñita sea mejor que el Tamron 18-50 f2.8, un objetivo de contrastada calidad.
Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
Visita HectorOA Photography
Marcadores