Iniciado por
Michel
La distancia óptima para visualizar una fotografía viene dada por la distancia focal elegida en la toma multiplicada por el factor de ampliación del sensor de nuestra cámara.
Hola Michel,
Realmente, cuando lo leí por primera vez, ya me pareció muy interesante todo el desarrollo del tema, aunque como tu también muy bien apuntas, creo que nuestra cámara permite mayores ampliaciones sin perder excesiva calidad.
La duda que ahora me asalta es que tiene que ver la distancia focal con la que se hizo la fotografía. Entiendo que esta distancia, es en definitiva el objetivo utilizado, que en el caso del zoom puede variar en función de la "posición" escogida.
Todo esto te lo planteo porque, para el trabajo necesitaría hacer una ampliación de una foto mia a un mural de unos dos metro en su lado más ancho. Evidentemente, la foto no la haría a 300dps, sinó que pensaba hacerla a 100dps. La cuestión es que como todavía tengo que hacer la foto, quería saber si era mejor buscar el encuadre desde la perspectiva de un angular, o con un objetivo más tele.
Gracias,
Álex.
EOS 6D / 17-40L / 24-70L / 70-200L
Marcadores