Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 82

Tema: 7D versus 50D

Predeterminado 7D versus 50D

Veamos, veamos, esta es una pregunta fácil pero de difícil contestación, por eso me encantaría que me la respondiera algún experto.
    Tengo la 50D y me dedico fundamentalmente a la fotografía de naturaleza: aves, sobre todo. Tengo el 500 f4 L IS USM de CANON (el pepino de seis kilakos de peso) y me viene muy bien el factor x1,6. No obstante, he observado que la cámara no es tan buena como yo esperaba en cuanto a gestión de color, ruido y, en muchos casos, nitidez. Y nada que decir del rango dinámico, que es bastante flojo y me 'aplana' los colores. A mí personalemente muchas de las funciones de la cámara me dan bastante igual (que tenga más fps o más puntos de enfoque tampoco me preocupa mucho). La pregunta del millón es: ¿MEJORA TANTO LA 7D ESTOS PROBLEMAS COMO PARA MERECER LA PENA EL CAMBIO? ¿ES QUE HAN APRENDIDO YA A GESTIONAR EL RUIDO QUE TANTAS FOTOS NOS JODE? ¿YA NO SALEN 'PLANOS' LOS COLORES?
    Como dato os diré que soy aficionado a la fotografía desde hace quince años, pero esto del mundo digital cada día me hunde más. Debo estar perdiendo facultades con los años.

Gracias de antemano por la contestación.

PD: A Vigape, me gusta mucho lo bien que muestras los temas. Desde luego, a los que somos un poco lelos tu información nos viene como anillo al dedo muchas veces. Sigue así.

Predeterminado

Cita Iniciado por Jedi Ver Mensaje
    ¿MEJORA TANTO LA 7D ESTOS PROBLEMAS COMO PARA MERECER LA PENA EL CAMBIO? ¿ES QUE HAN APRENDIDO YA A GESTIONAR EL RUIDO QUE TANTAS FOTOS NOS JODE? ¿YA NO SALEN 'PLANOS' LOS COLORES?
    Pues para responder a eso vamos a tener que esperar por lo menos a que salga, y a que la gente empiece a colgar fotos hechas con ella.

De todas maneras me parece que esto de que "el ruido nos jode fotos" es un poco verlo al revés, la gestión del ruido a ISOs altos es una ventaja para poder utilizarlos cuando es necesario, pero es que cuando falta la luz, falta la luz. No podemos pretender hacer fotos a ISO 3200 como si fueran a ISO 100. En película tampoco se podía y por mucho que mejoren los algoritmos de reducción de ruido cuanto más ISO utilices peor calidad de imagen conseguirás.

Yo más bien lo veo como una ventaja, si no puedo hacer una foto a ISO 800 pues puedo subirlo a 3200 y hacerla. No va a quedar igual, pero puedo hacer la foto.

Y en cuanto al rango dinámico ahí siempre vas a ganar con el FF, otra cosa es que el de la 50D o la 7D sean suficientes para tí, o que te merezca la pena el dineral que te puede costar.

Un saludo!
    a mind is like a parachute: it doesn't work if it's not open

Predeterminado

Estoy contigo Niatiros, esto del ruido se ha tomado como una norma general, el poder tirar a isos altos es un opción extra para poder salvar una foto, pero no pienso que sea una norma a seguir continuamente.
    Lo normal es de 100 a 400 y si me apuras un poco el 800 muy justito, el resto de isos son a cambio de sacrificar calidad.
    Según vaya avanzando la tecnologia se ira ampliando el rango...

Saludos
    Puedes tener engañado a pocos durante mucho tiempo, a muchos durante poco tiempo, pero por mucho tiempo no podrás tener engañado a muchos. Mi 50D es fantástica.

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Yo quiero añadir un par de matices...

El ruido depende de varios factores, pero los dos que podemos controlar directamente son el primero el ISO y el segundo la exposición correcta... Una fotografía mal expuesta que tenemos que corregir en post proceso tendrá más ruido que otra bien expuesta (que no hay que corregir con un ISO mayor)... Y eso con la 50D o con cualquier cámara. Hoy precisamente he hecho una mini clase demostrando este punto con una 350D.

En cuanto a la gestión del color, no se a que te refieres... explica el problema y lo comentamos, porque ahí también hay varios temas a tratar... y por lo que veo no es el objetivo. Y lo mismo para la nitidez... donde además influye la apertura utilizada.

En definitiva, la exposición correcta incluye en todos los problemas, color, nitidez, ruido...

Pon un ejemplo sin ningún retoque e intentare decirte que te pasa.

En cuanto al rango dinámico... si lo quieres para retocar o hacer niveles con mejores resultados, es porque tienes un problema de exposición, no de rango dinámico… Si no es así, entonces dependerá del destino final de tus fotografías (ya que el soporte te limita más que la cámara)... Me explico, si son para una publicación (revista), con 5 pasos tienes de sobra, y la 50D tiene algunos más... así que difícilmente necesites más de 7-8 pasos que es el que tendrías con un negativo color de toda la vida y el papel fotográfico estandar no te tiene más (y eso ya lo tienes con la 50D)…. Si el destino es una pantalla en JPEG, pues peor, porque la compresión te igualara zonas, así que tampoco necesitas más rango dinámico… En definitiva, si haces impresiones de alta calidad es el único caso que realmente notaras la diferencia, o en pantallas profesionales… si no es así, de poco te sirve tener más del que tienes.

Saludos
    Última edición por Pere Larrègula; 26/09/09 a las 22:58:26
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Predeterminado

Que te puedeo decir, creeme que somos muchos los decepcionados con nuestras fotos malas despues de 10 años como "aficioanados", pero la verdad y por mas que tratemos de defender nuestra marca con la que capturmos es que aveces SI nos va a quedar a deber, en mi opinion ya que ami me a costado un ojo de la cara comprar mi 50D, es de que te esperes un poco para ver se de verdad hicieron caso de nuestras quejas y se preocupen más en la calidad de imagen que en su tamaño, visto que han sacrificado esto, además de algunos bolsillos...
    Pero bueno no todos esta en mi caso y si realmente pudiera comprame la 7D, creeme que lo hago y la 50D la regalo..., y me sigo quedando con mi 350d.
    Saludos...

Predeterminado

Creo que no se ha entendido bien el tema. Aquí van algunas aclaraciones (sobre todo para aquellos que se han ofendido cuando he hablado 'un poquito mal' de la eos 50D):
    1º- Normalmente trabajo, como mucho, a ISO 400 (lo normal es 200, para las condiciones que a mi me gustan). Por encima, el ruido es infernal. Obviaré esos comentarios acerca del ruido a ISO's altos.
    2º- Trabajo en el diafragama adecuado para lo que yo hago. Normalmente, para un paseriforme (pajaro más bien pequeño) un diafraga de f/5,6 a una velocidad de 1/1000 es una combinación más que suficiente (velocidad más que correcta y diafragma en el punto óptimo de nitidez para este objetivo, que me lo conozco muy bien y he hecho miles de pruebas). No obstante, el problema no va por ahí...
    3º - En determinadas gamas cromáticas, esta cámara no satura del modo adecuado (comprobado), dando lugar a colores planos que otras marcas gestionan de un modo más correcto (uno de mis compañeros de corredurías es nokinista y os puedo asegurar que se aprecia la diferencia, aunque no hagas ampliaciones gigantes; a 20x25 es más que suficiente para poder ver los matices de color).
    4º - YO soy de los pocos que aún quedan que hacen muy poco (por no decir nada) post-proceso (como vosotros lo llamáis), por lo que no puedo generar ruido en ese momento.
    5º - Sé muy bien cuando he expuesto bien una instantánea y cuando no.
    6º - Hablando en más de una feria con algunos expertos de CANON (algunos técnicos de la marca, incluso) he llegado a la conclusión generalizada de que ellos ya saben que esto ocurre, y que se está trabajando en el tema. No obstante, lo que yo no sabía era si la 7D ya incorporaba mejoras. ESA ES LA PREGUNTA EXACTA!!!!!!!!!!!
    NADA MAS!!!!!! Agradezco a todo el que ha contestado el mensaje, pero sigo sin tener respuesta a mi sencilla pregunta. Por favor, abstenerse todos aquellos que suelen soltar rollos sobre adecuada exposición, gestión de la postproducción, uso adecuado de los ISOs altos... (NO VAN POR AHÍ LOS TIROS)
    De todos modos, reconozco mi error al haber puesto la pregunta en un momento en el que no se sabe mucho sobre la nueva cámara, porque me arriesgo a estas cosas (no sé en qué momento la conversación ha virado a hablar de ISOs de 3200 y rollos de esos). De verdad que a veces alucino...

Gracias de todos modos por estos momentos de entretenimiento y un saludo a todos (sobre todo a mis compañeros de caza fotográfica, que saben muy bien de lo que hablo).

Predeterminado

tendremos que esperar al lanzamiento de la 7D y ver los resultados con una unidad de calle, y no las pruebas que hay con unidades beta, entonces y solo entonces se vera si esta camara aporta lo que buscas, teoricamente es una camara que tiene que estar entre la 50D y la 5D mkII por lo que ha de ser mejor que la 50D, pero como te digo, hasta que no veamos los resultados solo te puedo enviar a la pagina de canon y que hagas una comparacion entre ambos modelos, y teoricamente, las diferencias entre una y otra camara si que son grandes, pero como te digo, eso no sirve de nada, en la practica es donde nos deben convencer. Tambien piensa que canon esta arriesgando con sensores cada vez mas grandes, buscando un sensor aps-c de muchos megapixels y que convenza al usuario, y Nikon, quizas porque no lo considera necesario, o quizas por miedo a perder el pequeño margen que ha cogido con respecto a canon en cuestiones de calidad de imagen, isos altos , etc.. pues quizas no quiera mojarse todavia, o no lo vea suficientemente claro. Canon en este aspecto esta siendo valiente, y si le sale bien, se pondra por delante en el mercado despues de mucho tiempo, aun asi, pienso que la 50D con buenos cristales es una excelente camara en relacion calidad/precio, y eso que de entrada salio bastante cara.

Un saludo
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Hace 25 días no sabías que por encima de f16 la difracción afecta a la nitidez y ahora me dices que has hecho miles de pruebas y que expones bien… En definitiva, sabes muchísimo.

No te preocupes, que no contestare (intentando ayudar) a ninguna pregunta que hagas...

Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Predeterminado

Cita Iniciado por Jedi Ver Mensaje
    3º - En determinadas gamas cromáticas, esta cámara no satura del modo adecuado (comprobado), dando lugar a colores planos que otras marcas gestionan de un modo más correcto (uno de mis compañeros de corredurías es nokinista y os puedo asegurar que se aprecia la diferencia, aunque no hagas ampliaciones gigantes; a 20x25 es más que suficiente para poder ver los matices de color).
    4º - YO soy de los pocos que aún quedan que hacen muy poco (por no decir nada) post-proceso (como vosotros lo llamáis), por lo que no puedo generar ruido en ese momento.

Agradezco a todo el que ha contestado el mensaje, pero sigo sin tener respuesta a mi sencilla pregunta. Por favor, abstenerse todos aquellos que suelen soltar rollos sobre adecuada exposición, gestión de la postproducción, uso adecuado de los ISOs altos... (NO VAN POR AHÍ LOS TIROS)
    De todos modos, reconozco mi error al haber puesto la pregunta en un momento en el que no se sabe mucho sobre la nueva cámara, porque me arriesgo a estas cosas (no sé en qué momento la conversación ha virado a hablar de ISOs de 3200 y rollos de esos). De verdad que a veces alucino...

Gracias de todos modos por estos momentos de entretenimiento y un saludo a todos (sobre todo a mis compañeros de caza fotográfica, que saben muy bien de lo que hablo).
    1- disparas en Raw o en Jpg? Quizás en tu punto 4 estás contestando a tu pregunta 3...

Con respecto a los que te sueltan rollos, deberías darles las gracias por tomarse su valioso tiempo en intentar contestar tu sencilla pregunta, que ni tus compañeros, ni los expertos de Canon te saben contestar..

Tu has preguntado por el ruido, ya te han dicho el por que puede ser, aunque no te gusten las contestaciones... dices te va bien el factor de multiplicación, pero este también suma rudio, así que si quieres menos ruido, elige.... Quizás tendrias menos ruido con una FF y luego hacer un recorte a esta foto... y como bien dices, estás preguntando sobre un modelo que aún no está en el mercado y solo se saben cosas de algunas reviews.. así q...

Espero que mi respuesta de mero aficionado, no te haya hecho perder el tiempo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Pere Larrègula Ver Mensaje
    Hace 25 días no sabías que por encima de f16 la difracción afecta a la nitidez y ahora me dices que has hecho miles de pruebas y que expones bien… En definitiva, sabes muchísimo.

No te preocupes, que no contestare (intentando ayudar) a ninguna pregunta que hagas...

Saludos
    jur jur

Predeterminado

Justa respuesta.

Predeterminado

Cita Iniciado por Ultramegapixel Ver Mensaje
    Justa respuesta.
    Estoy por editar la mia y borrarla! que cuando le di a responder aún no estaba la de Pere jajja

Con sus mismas palbras, "De verdad que a veces alucino..."

Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo