Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 35

Tema: Mi dilema, 7D vs 5DMKII

Predeterminado Mi dilema, 7D vs 5DMKII

Llevo casi dos años con la 400D y por el momento solo me ha dado alegrías, pero creo que ha llegado el momento de cambiar de modelo.
    Tenia claro cambiarme a la 5D MKII, pero ahora con la nueva 7D me han entrado dudas.

La opción 5D MKII es la más idónea por el tipo de fotografía que habitualmente hago (paisajes), pero también la más costosa, casi prohibitiva. A parte del coste del cuerpo, debo de desprenderme de parte del equipo vendiendolo de 2ª, ya que los objetivos APS (Tamron 17-50 y Sigma 10-20) no me valen. Y comprar alguno nuevo como el 17-40L y/o 24- 105 L.

La opción de la 7 D parece mucho más asequible, únicamente sería necesario comprar el cuero, o no, porque tengo dudas de como se comportarán los objetivos que tengo ahora, con el nuevo sensor de 18 Mpx.

En fin, más liado que la pata de un romano!

¿algun consejo?

¿alguien más en este con este dilema?

Predeterminado

Sin mirar qué camara, planteate si necesitas Full frame o no. Esta es la pregunta del millón:

¿Necesito Fullframe?

.- Si: Coje la 5D (nueva o de segundamano) y empieza a cambiar de objetivos o al reves, empieza a cambiar de objetivos y luego te cojes la 5D
    .- No: No dudes, coje la 7D y disfruta la fotografia

Predeterminado

ya que los objetivos APS (Tamron 17-50 y Sigma 10-20) no me valen. Y comprar alguno nuevo como el 17-40L y/o 24- 105 L
    A mi entender, el FullFrame tiene su maximo sentido con objetivos del tipo EF24L o EF35L (o mas angulares)

Predeterminado

No sé cómo será tu caso. Para mí lo ideal es tener los dos cuerpos, jeje

Necesito un APS-C para ráfaga y Tele (Fauna y urbana), pero me gusta el Fullframe por paisajes, retratos y sociedad.

Tengo un 40D que tendré como segundo cuerpo y me compraré una nueva. Posiblmente sea el 7D dejando el FullFRame para más tarde, cuando el mark II baje de precio. La 7D no tiene mal precio para las prestaciones que da.

Si no te importa perder ese factor que da el APSC y haces muchas fotos de sociedad paisajes iría de cabeza a por FullFrame.

Yo, lo malo es que hago de todo. jejeje

Viento.

Predeterminado

Si te gusta tirar de angular comprate la 5DmkII, vendes lo que tienes y listo.
    Todo depende del tipo de fotografía que más te guste y la inversión económica que puedas hacer.
    En mi caso uso la 5D para tu misma afición y la 40D para deportes, me va genial aunque no estoy a la última....

Salu2 y espero haberte ayudado.

Predeterminado

Para mí es más un problema de las ópticas que tengas. Si compras ópticas L, no sacarás todo el rendimiento a la inversión a menos que te pases a FF, primero porque la calidad de las esquinas de esas lentes te la pierdes del todo en APS-C, y segundo, porque las focales de esas lentes están pensadas para ser útiles en FF. Un 24-105 en una APS no es un todoterreno.

Si vas a ir a por ópticas L, la 5D, si te vas a quedar con las otras, la 7D, y aparte de las ópticas EF-S, las EF "no L" que pilles, las estarás usando en su zona dulce, es decir en el centro.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Predeterminado

Cita Iniciado por P Rubens Ver Mensaje
    Llevo casi dos años con la 400D y por el momento solo me ha dado alegrías, pero creo que ha llegado el momento de cambiar de modelo.
    Tenia claro cambiarme a la 5D MKII, pero ahora con la nueva 7D me han entrado dudas.

La opción 5D MKII es la más idónea por el tipo de fotografía que habitualmente hago (paisajes), pero también la más costosa, casi prohibitiva. A parte del coste del cuerpo, debo de desprenderme de parte del equipo vendiendolo de 2ª, ya que los objetivos APS (Tamron 17-50 y Sigma 10-20) no me valen. Y comprar alguno nuevo como el 17-40L y/o 24- 105 L.

La opción de la 7 D parece mucho más asequible, únicamente sería necesario comprar el cuero, o no, porque tengo dudas de como se comportarán los objetivos que tengo ahora, con el nuevo sensor de 18 Mpx.

En fin, más liado que la pata de un romano!

¿algun consejo?

¿alguien más en este con este dilema?
    Si lo que de verdad te interesan son los paisajes y demás, creo que la 5D es tu mejor opción (incluso la clásica). Ahora bien, si no te quieres/puedes gastar mucho dinero en el cambio mi pregunta es, ¿necesitas una 7D para las fotos que vas a hacer? ¿No te valdría una 40D/50D por mucho menos dinero y con una calidad de construcción, imagen y prestaciones más que demostradas?

En fin, quizás no te haya ayudado demasiado pero...

Predeterminado

Yo estoy igual que tú.

Y lo de llevar dos cuerpos ni me lo planteo. Al final vas con una maleta.

Casi he decidido aguantar con la 40D un tiempo hasta que baje de precio la 5D2 o salga la 5D3 con el enfoque de la 7D.

Si compras ópticas L, no sacarás todo el rendimiento a la inversión a menos que te pases a FF, primero porque la calidad de las esquinas de esas lentes te la pierdes del todo en APS-C, y segundo, porque las focales de esas lentes están pensadas para ser útiles en FF.
    Esto me pone en duda... ya que tengo 2 "L", y me acabo de enterar que en la 40D no le estoy sacando todo el partido.

En mi caso uso la 5D para tu misma afición y la 40D para deportes, me va genial aunque no estoy a la última....
    Y esto no lo entiendo. Si me pasara a la 5D2, llevaría siempre esta. Para eso te compras una en teoría mejor. ¿Queréis decir que en circunstancias determinadas la 40D es "mejor" que la 5D2? O en general os referís a que con el factor 1,6 se aprovechan mejor los objetivos para naturaleza, al aumentar el zoom?

A mi lo que me fastidiaría es comprar la 5D2 ahora, y que con el nuevo sistema de enfoque de la 7D, en 6 meses saliera la 5D3 con ese sistema implementado.

Qué lío!! Estoy bloqueado. Me huele a que voy a alargar la vida de la 40D un tiempecito...
    Canon 5D2 / 40D • 24-105 f/4 L • 70-200 f/4 L • 50 1.4
    Me gusta el aguardiente, y el vino también lo bebo.

Predeterminado

El salto que pretendes dar es de dos escalones. Tanto la 7D como la 5DII están orientadas al mundo profesional, comprueba si tus exigencias tanto técnicas como de uso y frecuencia son de ese nivel y merecen el gasto.
    El cambio a FF no lo daría ahora con la 5DII. Ya tiene un año y ha de salir otro modelo FF en los próximos 8 meses con mejoras realmente sustanciales sobre la antigua 5D que merezcan la pena.
    La 7D si que me parece una cámara muy completa y diferencial, tu sabrás si necesitas tanta máquina. Y piensa en los complementos: ordenador, tarjetas, periféricos.

Yo tambien pienso que una 50D sería muy recomendable. Es la mejor de la clase media. Significa una mejora importante sobre tu 400D y podrías conservar objetivos. Desde luego es la opción menos cara y menos revolucionaria.

Saludos
    A veces, no sabes el valor de un momento hasta que se convierte en recuerdo.
    EOS 6D Mark II + Tokina 16-28 F/2.8 + EF24-105 F/4 IS L + EF70-200 F/4 IS L

Predeterminado

la 5d II ahora es cuando se sabe que no da errores..ahora es el momento de compra, comprar una maquina recien sacada es un riesgo ademas es mas cara... para la 7d hay que esperar un poco para ver si cojea y por donde lo hace..que espero que no lo haga, pero otras camaras profesionales como la 1dmiii y la 5d a secas tuvieron sus problemas..

y al los que primeros que se les desbarató el espejo de las 5d se lo comieron con la tarifa plana y los siguienes a partir de un numero les salio gratis y el resto se les solucionó en fabrica antes de que la compraran.. etc... si no creo mal recordar la g10 tambien tuvo algo no??

Predeterminado

De acuerdo con leicas hay que esperar y que te digan alguien de confianza que tal va,yo iria por la 5 pero si no te llega el dinero la 5d 8normal es una opcion muy buena de segunda mano)

Predeterminado

Cita Iniciado por Errabundo Ver Mensaje

Esto me pone en duda... ya que tengo 2 "L", y me acabo de enterar que en la 40D no le estoy sacando todo el partido.
    En realidad les sacas "más" partido ya que sólo usas su parte central pero... a qué precio! para usar solo la parte central de la óptica, las EF no L dan una calidad increíble, por la cuarta parte de precio de las L.

Las L van a ser mejores sí o sí, el tema es que con toda la pasta que valen, yo me las compraría sólo para FF para aprovechar hasta el último metro cuadrado de su cristal. La diferencia es sobre todo en las esquinas.

Algunos se me tirarán encima pero es mi humilde opinión.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo